.

.

sábado, 25 de abril de 2009

GILLMAN - leyenda viva del rock nacional venezolano

Paul Gillman, nacido en Caracas en 1960 y radicado en la ciudad de Valencia (la capital del rock venezolano), siente hoy satisfecha su meta en convertirse en el más fiel exponente del rock duro del país.
Gillman representa la persistencia y creencia fiel en el movimiento musical de rock pesado en Venezuela, desde el heavy metal hasta lo que muchos han llamado música extrema; persistencia que ya lleva 30 años de historia.

En sus inicios en Valencia, formó parte de diferentes bandas entre las cuales se encuentra Power Age, posteriormente conocida nacional e internacionalmente como Arkángel, con la que grabó tres discos: Arkángel, 1981; Rock Nacional, 1982; y Represión Latinoamericana, 1983.

En estos álbumes, Paul Gillman demuestra su poder en la escena haciendo una música con notables influencias de diferentes bandas anglosajonas, especialmente Iron Maiden, pero con una identidad propia que hace que enarbole la bandera del llamado Rock Nacional.

Tras su partida de Arkángel forma la banda Gillman con Ernesto Ferro (guitarra), Luis Ferrer (bajo) y Felipe Celis (batería); debutando discográficamente con el álbum Levántate y Pelea (1984), un disco cargado de fuerza, con notables influencias de Iron Maiden, con letras que denuncian los problemas sociales y políticos que se viven en Venezuela.
Es también en esa época cuando Gillman se involucra en otros proyectos como Masakkre, Taxi, y Black Knight (tributo a Deep Purple).

Con cambios en la agrupación Gillman, se graba el álbum El Guerrero (1985), para este disco, sólo Ernesto Ferro se mantiene en la agrupación y los nuevos integrantes son dos músicos de Resistencia: Victor López Inaudi (bajo) y Rodrigo Yoma Aparici (guitarra), además del baterista Félix Guerra.

Gillman manifiesta, con esta formación en su banda: “aquí casi realizé mi sueño de pertenecer a RESISTENCIA al lograr agrupar en esta banda a dos de sus miembros fundadores Víctor “Maraco” López Inaudi en el bajo, y el mejor guitarrista de Venezuela para el momento Rodrigo Yoma, que junto a Ernesto Ferro y Félix Guerra formaban un tremendo Trabuco” (tomado de las notas incluidas en el CD Paul Gillman 25 Años).

Con la edición del álbum Sígueme (1988), Gillman pasa a formar parte del staff de una discográfica de gran importancia en Venezuela y esto le garantiza una gran difusión de esta obra, pero también representa un bache en donde se aleja de sus raíces iniciales para acercarse a un sonido bastante comercial, lo cual queda plasmado en el hit “Adriana”; un sonido totalmente alejado de lo que representa Paul Gillman; pero así como errar es de humanos, el rectificar es una de las virtudes y aunque este sonido le garantizaba un gran éxito comercial y grandes beneficios económicos, Gillman optó por regresar a sus raíces y principios, y en 1990 edita El Regreso del Guerrero, nombre que indica la vuelta a su estilo y donde vuelve a demostrar la fuerza que caracteriza su música con temas como el ya clásico “F-27″, así como “Dr. Kanoche” y “Ladrolítico”.

Con la edición de Lo Más Duro (Casette pirata 1991) y 15 Años (1992), álbum recopilatorio que incluye temas de Arkángel, Gillman y Massakre, se reafirma el potencial de Paul Gillman en el rock nacional, donde se nota la influencia de nuevas tendencias musicales como el Trash Metal y sus derivados; todo esto dotado con un toque muy personal que le confiere una gran originalidad a su obra.

Con la edición de Lo Inédito (Casette pirata 1993), nuevo recopilatorio con temas de Arkángel, Power Age, Massakre y Taxi, se da paso a una de las obras más importantes de Gillman y una de las más representativas dentro del movimiento rock en Venezuela: Escalofrío (1994). Con una banda totalmente remodelada en donde, además de Paul Gillman, se encuentran Facundo Coral (guitarra), Eulalio “Churdy” Toledo (bajo) y Eduardo Sáez (batería) y con la participación del locutor Porfirio Torres; esta grabación hace un recorrido por diversas leyendas que forman parte del folklore nacional (El Silbón, La Sayona, El Carretón, entre otras) donde el relato de cada historia, por parte del locutor, viene acompañado de la fuerza representada por la música y letras de Gillman.

Con la misma agrupación se edita el álbum Vivo En Vivo (1996), grabado en la ciudad de Valencia.

Ya entrados en el siglo XXI nos ofrece una nueva recopilación: Paul Gillman 25 años (2001), un álbum doble donde incluye temas de toda su carrera, pero de una manera especial: el primer disco toma piezas de los álbumes Rock Nacional (Arkángel, 1982), Levántate y Pelea, (Gillman, 1984) y El Guerrero (Gillman, 1985), discos que hasta ese momento sólo habían sido editados en formato LP y casette.

El segundo disco presenta grabaciones inéditas como demos de Power Age, Massakre, Gillman así como temas del EP Ready to Attack (1992) y una pieza histórica: el himno “Smoke on the Water” de Deep Purple, cantado por la banda de Ian Gillan en el estudio Mata de Coco (Caracas, 22 de Mayo de 1992) junto con Paul Gillman.

La edición de Cuauhtemoc (2003) rompe un silencio discográfico de nueve años ya que la obra anterior -grabada en estudio- data del año 1994 y este nuevo disco sigue demostrando la vigencia de Gillman en el escena del rock nacional, un disco que ofrece un sonido enmarcado dentro de las corrientes más duras del rock, con una portada diseñada por Derek Riggs, artista reconocido a nivel mundial por el trabajo artístico que hizo con Iron Maiden.

El 27 de Noviembre del 2003, en el 
marco del I Festival de Música Urbana “Desde el Eje” (Caracas), presenta una nueva obra discográfica: Despertando en la Historia (2003), en homenaje al cantautor Alí Primera, realizada junto con Magno Zapata (guitarras) y Elvys Zapata (bajo, coros). Este último disco consta de 10 temas compuestos por el famoso y desaparecido cantautor venezolano Alí Primera y dos temas compuestos por Gillman y los hermanos Zapata. Es interesante notar que dicho disco es de distribución gratuita.

desde el año 2005 gillman esta al fente de la organizacion y produccion de el festival que lleva su nombre gillmanfest hasta su ultima edicion el pasado octubre del 2008 .

en el 2007 vuelve con nueva formacion y trabajo discografico llamado "inevitable"

actualmente la banda gillman esta integrada por:
-Paul Gillman (Voz)
- Vicente Arcuri ( Bateria)
- Richard Rojas (bajo)
- Sergio Sanchez (Guitarra)

para mas informacion de la banda visita http://www.paulgillman.com/
Escucha la versión 2007 del clásico "Agonía," extraída de su Álbum "Inevitable"

SARKASMO -busca baterista

la banda de death metal acarigueña SARKASMO busca baterista si eres del centro occidente del pais (venezuela)es decir lara-portuguesa o barinas y estas interesado en audicionar como baterista de esta banda no dudes en escribir al siguiente correo sarkasmo_g1@hotmail.com
requisitos indispensables:
-instrumento propio
-Disponibilidad para viajar a futuros proyectos de la banda .
Escucha su tema promocional "confrontaciòn"

ECOS DE LA URBE

Ecos de la Urbe surge en el año 2005 como un proyecto musical universitario, formado por integrantes de varias bandas locales con estilos musicales diferentes.
Se inician tocando covers de grupos afamados en universidades y distintos sitios de la ciudad. Al cabo de unos años y luego de las típicas reestructuraciones que las nuevas bandas habitualmente experimentan, logran consolidarse y comienzan a componer sus primeros temas.

Actualmente se encuentran trabajando en la preproducción de su primer disco, en el cual se plantea un estilo fresco y original, con temas inéditos e influenciados por diversos estilos de música, entre ellos pop, rock y jazz, combinaciones que permiten a ésta banda sonar con la esencia y personalidad que transmiten sus músicos.

Actualmente la banda está integrada por:
-Carlos Correa (Guitarra – Voz)
-Edgar Acurero (Guitarra)
-José Báez (Teclados – Coros)
- Marco Hernández (Batería)

PARA MAS INFORMACIÓN VISITA www.myspace.com/ecosdelaurbeoficial

SANTO GREAL

SANTO GREAL, banda nacida en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela; su formación oficial fue en Febrero del 2007, conformada por: Luis Loyo (Guitarra) proveniente de bandas como: MATERIAL DE DESECHO, KLEIVER, MECHANIX, DCT PROJECT y otros; Oscar Ramírez (Bajo) proveniente de DCT PROJECT; Marco Hernández (Batería) proveniente de LEGION y DCT PROJECT; Mikhail Avendaño (Voz) proveniente de la banda ATADURA.
Para principios del 2008 se incorporo en la banda un nuevo integrante, Rafael Agar (Guitarra) proveniente de bandas como: CENTURION, HALOBREED Y GILLMAN.Gracias a la gran afinidad que hay entre todos lo integrantes, se ha logrado definir el estilo, permitiendo que la banda tenga grandes aspiraciones con la principal meta, -“Dejar claro que en Venezuela existe talento musical con calidad de exportación”.

El 3 de febrero de 2007 la banda bautizó su primera producción discográfica denominada “MEMORIAS...” contentiva de 12 tracks compartidos entre 10 en estudio y 2 bonus tracks en vivo (grabados en la ciudad de Maracay).

SANTO GREAL también cuenta con sus seguidores en el extranjero, gracias a ciertos allegados y a la gran red de redes, la banda esta circulando sus temas por algunas ciudades de INGLATERRA, como lo son Exeter y Londres, entre otras, también en Suecia, y España.

En gran parte de Latinoamérica también la banda ha abierto fronteras, en Colombia ya existe un grupo nutrido de seguidores, los siguen , los argentinos y cierto grupo de chilenos.

Actualmente se encuentran en la post-producción para lo que sera su 2º producción discografica 2009.

PARA MAS INFORMACIÓN www.myspace.com/stgreal

CRYSTAL REQUIEM

Crystal Réquiem es una banda de Power Metal Progresivo conformada por cuatro músicos, los cuales fusionan los diferentes estilos que los influenciaron a través de los años creando un estilo novedoso y poco convencional en las canciones que conforman su repertorio, los integrantes son:
-Andrés Ramírez: voz
-Franklin Márquez: bajo
-Froilán García: guitarra
-Luis Negrón: batería

Andrés Ramírez cuenta con 23 años, es estudiante regular de la U.N.E.T. Actualmente cursa la carrera de Ingeniería en Informática en el séptimo semestre, sus influencias son: Saratoga, Sonata Ártica, Death, Dio, Jorn Lande, Bruce Dickinson entre otros.
Franklin Márquez tiene 31 años y es T.S.U. en Sistemas, sus influencias musicales son: Dream Theater, Iron Maiden, Metallica, entre otros.

Froilán García, 40 años, de los cuales ha dedicado 25 a la ejecución de la guitarra. Es T.S.U. en Administración Industrial y sus influencias musicales son: Pink Floyd, Yes, Iron Maiden, Eric Clapton, Symphony X, entre otros.

Luis Negrón cuenta con 28 años, es Licenciado en Educación mención Inglés, sus influencias musicales son: Metallica, Dream Theater, Pantera, Symphony X, entre otros.

La banda cuenta con un espacio en internet, en el cual se puede apreciar su trabajo musical: www.myspace.com/crystalrequiem

RITMOS DE ULTRARUMBA - por araureña 98.1 fm .puro rock latino

“RITMOS DE ULTRARRUMBA” es un programa radial que se transmite por la 98.1 FM de Araure, producido por FIDIAS VÁSQUEZ y conducido por ODANNYS TÓRRES Y YARMELIS GUERRERO.
Iniciamos el 5 de abril del 2008 con la finalidad de difundir el ROCK LATINO y por lo tanto todas sus fusiones e inventos de los artistas, solo rock en nuestro idioma español, el 80% de los temas que sonamos son "no comerciales" es decir música diferente, selecta y fresca que solo la escucharás en este espacio.... porque a las demás emisora no les conviene el deleite, como dicen los panas de CIRCO URBANO "A ellos no les interesa si ud. canta feo, con tal que toa vaina rime con perreo, con zandungueo, con matraqueo”.

Nada de eso se coloca en Ritmos De Ultrarrumba, SOLO ROCK LATINO Y FUSIONES.... es por eso que estamos muy por debajo del gusto globalizado, es decir, (ULTRA-RRUMBA) de una rumba convencional, o muy por encima según sea tu sistema de creencias.... SINTONIZANOS LOS SABADOS DE 8 A 10:00 PM Y OPINA.

desde la produccion de http://www.luigyrock.com/ queremos agradecer publicamente al pana fidias por el apoyo prestado a la pag. exitos mi pana .

PABLO MENDOZA - guitarrista orgullo venezolano


Pablo Mendoza comenzó en el mundo de la guitarra en el año 1984, su primera banda la formo en 1987, una banda de rock llamada “AK” que luego se llamó “Metástasis” con esta banda participó en festivales y fiestas en diversos lugares de Venezuela hasta el año 1992.


Fue alumno de diversos Músicos y guitarristas Venezolanos de Jazz de gran renombre nacional e internacional como Miguel González y Jesús Potellá, recibiendo cursos directos de guitarristas Virtuosos como Joe Stump, Peter Fisher, Don Leppin, entre muchos otros.


Entre los años 1993 y 1998 formó parte de múltiples bandas de rock, pop, jazz y blues destacándose por grandes arreglos y ejecuciones de guitarra lográndose conocer su nombre en muchas partes de Venezuela.


Para 1998 es llamado a formar parte de la legendaria banda Venezolana “AmeriKa II”, Grupo Venezolano catalogado como la primera banda de rock Neoclásico que se hizo en Venezuela, con ellos graba varios temas de el disco “Metamorfosis” y realiza diversos conciertos con esta estupenda banda de altísima calidad.


También ha participado en producciones de músicos y bandas venezolanas importantes como Trino Mora, Carlos Quintero, Los Beat 3, entre otros. Fue llamado inclusive a formar parte de la legendaria banda de rock Venezolano Resistencia, donde militan artistas como Miguel Blanco, Alexis Peña y Ricardo Escobar.


A partir de 1999 se dedica de lleno a su carrera como Guitarrista Solista instrumental, obteniendo reconocimiento no solo nacional sino internacionalmente , países como Colombia, Brasil, España, México, Argentina, Republica Dominicana, Puerto Rico, Italia, Usa, Francia, Hungría, Bélgica, Francia, Federación Rusa, etc, donde conocen de su trabajo, compran sus discos y constantemente visitan su Página web http://www.pablomendoza.com/ la cual es visitada por miles de personas mensualmente alrededor del mundo.


En el año 2000 hizo su primer disco titulado “Jarabe Celta” y para el 2002 su segundo disco titulado “Arabian Mystery”.


Para el año 2004 bajo el sello discográfico Venezolano Ariah records realiza un recopilatorio de ambos discos titulado “The Arabian Mystery”, el cual se ha vendido en diversos lugares del mundo.


Para el mes de Marzo el año 2008 sale a la venta el nuevo disco titulado “My destiny” el cual incluye temas con la participación de dos famosos y estupendos cantantes Venezolanos. Pablo Mendoza es productor musical y arreglista no solo de sus propias canciones también de otros artistas Venezolanos de estilo Pop y Rock.


Ha realizado conciertos y clínicas de Guitarra en diversos lugares de Venezuela, como la Universidad Simón Bolívar, tiendas de instrumentos musicales de Venezuela. Instrumentos Musicales Allegro (lugar donde efectuó su primera clínica al público en el año 2002), el mejor Instituto Tecnológico de Música de Venezuela, el Tecnológico de Música de Valencia, etc.… A partir del año 2002 entra a formar parte como artista de la casa americana de cuerdas e instrumentos musicales “Ernie Ball”, siendo el primero y único latinoamericano en lograrlo hasta donde se sabe.


En Diciembre del 2007 la famosa casa de amplificadores británicos LANEY se interesa en que Pablo Mendoza sea el artista patrocinado por su marca debido a su trabajo de calidad, tomándolo así dentro de su política de poseer un Artista Laney por país a nivel mundial, apareciendo en revistas y páginas referentes a esta casa británica en todo el mundo.


Para este año 2008, tres casas de firmas de Guitarra de amplísima fama mundial le han ofrecido el patrocinio de sus productos, pudiéndose convertir al obtener dos de ellas, en el único guitarrista latino en ser patrocinado por dichas marcas.


Las obras musicales de Pablo Mendoza han sido incluidas en varios discos de bandas nacionales, como “soundtracks” programas de radio y Tv de Venezuela. Ha realizado múltiples conciertos como solista en Venezuela acompañado de varios de los mejores músicos del país que conforman su banda, ha compartido tarima con bandas importantes de Venezuela, como “Resistencia”, “Alexis Peña”, “Paul Gillman”, “Kintero", “Max Aranguibel”, etc., ha realizado estupendos conciertos junto a la “Orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho” interpretando al genial compositor Mozart, en conjunto con una banda de rock y 86 músicos, llevando la batuta de los arreglos junto al maestro Alfredo Rugeles en el Aula Magna de Caracas, frente a un público de 3000 personas y además realizando conciertos junto a Artistas de fama mundial como “Paul Gilbert” en el 2007 en dónde su apertura de concierto fue sencillamente estupenda ganandose aplausos por minutos del público que coreaba su nombre, algo de gran calibre en la movida Venezolana y que pocos han alcanzado.


Pablo además es la batuta principal del proyecto SOLO 3, en donde en su primer evento involucró a Solistas Venezolanos de calidad como Hugo Fuguet y Oscar Fanega en salas importantes nacionales como Corp Group prometiendo ofrecer mas eventos de este tipo ya sea acompañado de estos artistas u otros, haciendo un concierto estupendo y siendo el pionero de un proyecto de este estilo en el país que emula la función de los famosos conciertos G3 sin ser exactamente igual.


Por si fuera poco, Pablo Mendoza realizo el opening show en el 2008 del genial guitarrista y compositor Joe Satriani que ha sido nominado inumerable veces al premio Grammy. Pablo Mendoza junto a su banda realizaron un concierto de altisima calidad, que se ganó la alabanza y el buen saber de Satriani y del público.


El genial Joe Satriani informó que ya conocia del trabajo de Pablo Mendoza desde antes de llegar a Caracas, pero se mostró sorprendido con su trabajo en escena haciendoselo saber a el mismo y a la prensa.


Por si esto fuera poco, Satriani demostró su satisfacción por el trabajo de Pablo Mendoza cuando en un acto improvisado lo llamó al escenario para cerrar el concierto tocando uno de los temas que han hecho famoso al G3, haciendo historia al tocar con musicos de la talla de Stuart Hamm, Jeff Campitelli etc... convirtiendo asi a Pablo Mendoza en el único guitarrista de Suramerica que pudo tocar con Joe Satriani en su gira por este continente en el 2008 con el privilegio que fue decisión por el artista de New York.


En este momento Pablo Mendoza prepara su 4ta producción discográfica y se encuentra bajo composición.


Pablo Mendoza es considerado uno de los mejores Guitarristas actualmente de Venezuela y el exponente más importante de la guitarra Rock Fusión del país con 3 discos bajo su producción. Aparte de su carrera musical como solista es profesor reconocido de Guitarra y Música desde el año 1993

martes, 7 de abril de 2009

RUIDOS


Banda Fundada Por jimmy y José figueredo a mediados del 2005, ambos provenientes de “Sweet Symphony “y “Capsula” donde logran adquirir la experiencia necesaria para este proyecto llamado “RUIDOS” con una porpuesta fresca de rock alternativo Con influencias de Oasis, The Beatles,U2 entre otros..


luego deciden incluir a Luis Elias Jiménez en la voz quien para entonces era compañero de trabajo de Jimmy y al mismo tiempo Bajista de “Infestus” (Banda de black metal de Acarigua). Ruidos ahora con sus tres Integrantes logra hacer presentaciones en su localidad para luego integrar a german Perez como segunda guitarra y asi lograr grabar un Demo Promocionla de tres Canciones la cual logra Sonar en varias FM del estado entre ellas le Mega 95.5 De Acarigua, logrando una gran aceptación con el tema “Mi Foto” y “A Donde Crees” permitiendoles Tocar en la mayoria de los conciertos de la localidad y asi tambien participar en el Festival “Nuevas Bandas” Centro Occidente logrando el 2º Lugar para luego ser invitados a tocar junto a “Mochuelo” en el Club Chino de Acarigua.
Ruidos esta Formado Por :

Luis Elias Jiménez (Bajo y voz)
Jimmy Figueredo (Guitarra Lider Y Composiciòn)
German Perez (Segunda Guitarra)
José Figueredo (Bateria)

Escucha su tema "Mi Foto"




Video de "Mi Foto" En Vivo


- The funniest movie is here. Find it

Contactos:
E-Mail
Josedrums95@hotmail.com
jimmifigueredo@hotmail.com

DOSIS


En el año 2001 en la ciudad de Acarigua se materializa una idea bajo un concepto musical inspirado en hacer realidad un grupo sencillo pero con un sentimiento compartido no solo con los integrantes si no con las personas que de alguna u otra forma estaban cerca de nosotros… Alexis “lennon” castillo (voz), Ángel caro (batería), Darwin vasquez (guitarra líder),Ángel “pig” ruiz (guitarra rítmica) Luis “luigy” Alejandro villamizar (bajo) así nace Dosis inspirado como casi todas las bandas en el grupo mas importante de los últimos 50 años los Beatles.


Luego al pasar el tiempo la banda fue tomando otro rumbo tratando de conseguir una identidad musical, surgen cambios en los integrantes fundadores pero siempre manteniendo su idea original. aunque hubieron muchos colaboradores DOSIS seguía siempre reestructurándose fue así entonces como llego Williams colmenares con muchas ideas frescas cargadas de letras y música que hablan y expresan las cosas que queríamos decir, entonces comienza una nueva etapa en la banda tratar de llevar al publico nuestro propio estilo.


En ese camino algunas veces largo y tortuoso y muchas veces gratificante y placentero tuvimos el honor de compartir tarima con bandas de la talla de ORA PRO NOBIS,BAJO ZERO,VERMINUS ,USO Y ABUSO ,QUINTO ELEMENTO,SARKASMO, entre otra tantas. Estuvimos en uno de los programas de Rock de mayor tiempo en el aire de la radio venezolana (15 años) METAL BESTIAL conducido por marcelo patrocinio (baterista de war pig ) .


El 12 de enero de este año lamentable muere Williams colmenares víctima de una deficiencia renal .la banda ya tenía dos años sin ninguna actividad en parte por la enfermedad de Williams y en otra por compromiso personales, aunque Alexis líder de la banda siempre estuvo en contacto con el movimiento del Rock en las ciudades gemelas organizando conciertos y colaborando con otros productores.


Este año retomamos nuevamente las andanzas en el mundo del rock and roll esta vez con un estilo más fresco y nuevos integrantes (mas que integrantes amigos y colaboradores de este sueño ) Anselmo Hoyo(guitarra rítmica), Neomar Sanchez (guitarra líder),Pedro Benavidez ( bateria )y Alexis “Lennon” castillo (voz líder y bajo)… lamentablemente sin la presencia de nuestro pana Williams a quien extrañamos de corazón… gracias a ti mi pana podemos SOÑAR DESPIERTO –GRITAR Y OIR SILENCIOS y decirles a todos que somos … DOSIS la banda en vivo.


Escucha su Tema Promocional "Terror Visiòn"

ROCK MANIA - por Araureña 98.1 fm Acarigua - Araure


Desde el pasado domingo 5 de abril esta al aire Rock- Mania por araureña 98.1 fm.

si eres amante del rock clasico de todos los tiempos no dejes de sintonizar todos los domingos de 6:00 a 8:00 pm rock - mania conducido por jimmy figueredo y en los controles el morochito jose figueredo.
desde la produccion de http://www.luigyrock.com/ queremos felicitar a nuestros amigos personales yimmy figueredo y jose figueredo por este nuevo proyecto de verdad mis panas felicitaciones y exitos .

DON PACO- el bar rock de acarigua - araure


Si eres amante de la musica alternativa no dejes de visitar de jueves a sabado Don paco Rock Bar.

el unico sitio de la ciudad donde puedes disfrutar de la musica que sacudio al mundo asi como bandas regionales y nacionales en vivo .


Av. 13 de Junio Araure - Portuguesa

Sexto Sonar



Sexto Sonar nace a finales del año 2004 en Maracay (Estado Aragua), conformado por Santiago Rodríguez (Guitarra), Guillermo Hernández (Guitarra), Juan Jiménez (Batería) y Héctor Rivas (Bajo), durante el año siguiente se dedican a ensayar sin descanso perfeccionando su estilo, enmarcado desde sus inicios en el rock progresivo y experimental, influenciados por bandas como Dream Theater, Liquid Tension, Metallica, Iron Maiden, Symphony X, Trasatlantic, Pink Floyd y Stratovarius entre otros.


A comienzos del 2006 se incorpora Ángel Martínez en los teclados, con él, comienzan a participar en distintos festivales y conciertos de la región, obteniendo excelentes elogios de parte de los críticos, ganando rápidamente una legión incondicional de fanáticos y seguidores, quienes apoyaron a la banda en cada una de sus presentaciones.


En Junio de ese mismo año (2006), deciden incorporar un vocalista para así darle una mayor dimensión y proyección al trabajo musical de la banda, invitando a Amílcar Sánchez para actuar en el 1ER FESTIVAL DE BANDAS UNITEC 2006 (festival competitivo) junto a agrupaciones de diferentes estilos como MATA RICA, DÉVERON, entre otros, en el cual impactaron y sorprendieron tanto al público como al jurado, resultando ganadores del festival.


Ante la extraordinaria respuesta obtenida con la presencia de un vocalista en escena, Sexto Sonar decide realizar una serie de audiciones, recayendo la responsabilidad de estar frente a los micrófonos (de forma provisional) en Alexander Jara, con él graban un demo de dos temas: "SOLEDAD OCULTA" y "ENFRENTANDO A LA REALIDAD", los cuales comenzaron a sonar rápidamente en los distintos programas de radio dedicados a la difusión del rock en nuestro país, obteniendo una vez más una respuesta extraordinaria de parte de la crítica y los fans.
A finales de ese mismo año, el guitarrista Guillermo Hernández decide abandonar la banda por razones personales y Santiago Rodríguez asume la responsabilidad de ser el único guitarrista de la agrupación.


Durante el año 2007, comparten escenarios con bandas de reconocida trayectoria en la escena metalera nacional como CHAOS AVATHAR, METEMPSICOSIS y TORRE DE MARFIL y gracias a la fuerza y el profesionalismo demostrado tanto en los shows en vivo como en los demos difundidos a través de los medios radiales, participan en una mini gira a nivel nacional denominada "Histórico Tour", junto a GAMALYEL (Punto Fijo, Estado Falcón), BULL HUNTER (Valencia, Estado Carabobo), DEVERON (Maracay, Estado Aragua) y GASTONIA (Maracaibo, Estado Zulia).


Luego de finalizada dicha gira, la agrupación decide prescindir de los servicios de Alexander Jara para dedicarse a la búsqueda de un vocalista definitivo que se adaptase por completo al estilo desarrollado por la agrupación.


En Noviembre del 2007, Sexto Sonar contacta a Joad Manuel Jiménez vocalista de reconocida trayectoria a nivel nacional, (ARKANGEL, TORRE DE MARFIL, BAMBARA BLUES BAND, entre otros) iniciándose una serie de reuniones y algunos ensayos donde se plantea el relanzamiento de la agrupación a todo nivel y es durante esta etapa que el tecladista Ángel Martínez manifiesta su desinterés en el proyecto, ante lo cual la banda (de forma totalmente amistosa) decide prescindir de sus servicios ingresando a inicios del 2008 Yeffry Marval.



Paralelamente, Sexto Sonar ingresó al estudio de grabación en la ciudad de Caracas (En el afamado Saeztudio, propiedad del baterista Eduardo Sáez), en el mes de Julio, para concretar su álbum debut, llamado "ENFRENTANDO LA REALIDAD" el cual será lanzado a principios del 2009, y cuenta con una serie de invitados especiales de lujo como Luis González (Vocalista de Arkángel) y Huaico Lovera (Vocalista de Tierra de Dragón) ofreciendo casi 60 minutos del mejor rock progresivo made in Venezuela.
Dicho Álbum estará conformado por 7 temas, cuyos títulos son colocados aquí en exclusiva:
1. Intro: Reflejos
2. Visiones
3. Soledad Oculta
4. Olvidando el Ayer
5. Luces y Espadas
6. Enfrentando la Realidad
7. Finale: Reflexiones



Sexto Sonar son:
Santiago Rodríguez – Guitarras
Joad Manuel Jiménez – Vocalista
Héctor Rivas – Bajo
Juan Jiménez – Batería
Yeffry Marval – Teclados


Cada uno de los músicos de Sexto Sonar posee amplia experiencia y han compartido escena con grandes de la música nacionales e internacionales tales como Rick Wakeman, Kraken, Dark Tranquility, Gillman, Cultura 3, entre otros y así mismo han llevado a cabo diversos proyectos solistas los cuales han tenido gran aceptación por parte del publico en general logrando así excelentes buenas criticas tanto a nivel de ejecución como de composición.
Cada uno de los ejecutantes en Sexto Sonar presenta un soporte académico importante y en cada instrumento tiene una calidad que el público ha respetado en cada presentación en vivo realizada por la banda y caracterizada por mucho movimiento, precisión y fuerza.


en las proximas semanas sexto sonar lanzara al mercado su 1er trabajo discografico titulado "enfrentando la realidad"


para contacto con la banda visita:


www.sextosonar.com
www.myspace.com/sextosonar
webmaster@sextosonar.com
Escucha su tema Promocional "Soledad Oculta"

Mechanical Instinct‏


Este proyecto surge en San Juan de los Morros (Guárico – Venezuela) a mediados del año 2007 de la mano de Vicente Ziegler (Ex Inocencia y Progressive Mind) y Miguel Mora (Ex Vértigo), músicos y amigos de toda la vida... quienes se reunieron con la intención de crear una propuesta musical diferente a las expuestas en la escena metalera nacional hasta el momento. Luego a este proyecto se sumaron José Vicente Ziegler (Ex Inocencia, Vértigo y Progressive Mind) y Luis Velasco (Ex Bajo Cero y Progressive Mind), consolidando por fin la banda. Desde entonces, estos cuatro excelentes músicos se han dedicado a tecnificar y mejorar su música, componer piezas extraordinarias y crear el concepto que hoy exponen. Todos sus integrantes son músicos excepcionales, y profesionales bien plantados en el campo productivo… además de ser movidos por un infinito amor por el buen metal.

A mediados del 2008, incursionaron en la búsqueda del quinto integrante de la banda, para darle voz al monstruo… luego de meses de búsqueda optaron por establecerse como un proyecto instrumental con el nombre de Mechanical Instinct; nombre bien explicado por sus integrantes a continuación: “Llevar un instrumento al límite en técnica y ejecución… sin abusar de rapidez y sin perder algo tan importante como la musicalidad y el buen gusto… transmitir sentimientos y emociones, es un trabajo que requiere muchísima sincronización, química entre los integrantes, feelling y conocimiento del instrumento. Hay que trabajar coordinados como un ensamblaje de maquinas y para que un ser humano logre que esto sea algo natural necesita eso Instintos Mecánicos”.

Actualmente se encuentran en proceso de pre-producción de su primer disco, y están absolutamente preparados para demostrar que el metal progresivo volvió para quedarse… de la mano de estos cuatro mecánicos.

Alineación Actual:

Vicente Ziegler - Guitarra

Luis Velazco - Bajo

José Vicente Ziegler - Teclados

Miguel Darauche - Bateria


Email: mechanicalinstinctve@gmail.com

Escucha su Tema Promocional "Four Days"