.

.

viernes, 30 de octubre de 2009

Haboryn "Coro Edo - Falcon "

Es una banda de metal que nace en el año 2004, en la ciudad de Coro, Venezuela, y que influenciada por bandas como Arch Enemy, Napalm Death, Iron Maiden, Destrution, Kreator, Megadeth, y otras, se plantean la tarea de hacer un estilo fresco, fusionando, todas su influencias. La formación original que se presenta estaba conformada por Carlos Chiesa (Guitarra), Jesús Cuauro (Voz), Herman Riera (Bateria), Leonardo Rios (Bajo) y Martin Davila (Guitarra), esta formación grabaría el Ep “Infernal melodies” en el año 2004, el cual es distribuido en varios paises por Patria Metal Producciones,


A principios del año 2006 Martin Davila decide dejar la banda por motivos personales, y entraria Onell Romero a sustituir a este, con esta alineación se graba el Ep “programming Death” el cual tambien seria distribuido por Patria metal producciones, y el cual se lanzo a finales del año 2006, y en el mes de enero de 2007 terminan la grabación del primer larga duracion”Welcome to the suffering” a mediados del año 2007 Onell Romero decide dejar la banda por motivos personales y entra Jesús Robles a sustituirlo.

Para el lanzamiento del disco “Welcome to the suffering” la banda firma con Ariah Records una de las disqueras más importantes del territorio suramericano, y realiza el “Welcome to the suffering tour” para promocionar todo su nuevo material. La banda se ha presentado en ciudades como Punto Fijo, Pueblo Nuevo, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay y realizaron un mini tour por el vecino pais Brasil visitando ciudades como Manaus y Boa Vista, ademas han compartido tarima con bandas como Ancient (Noruega), Mortificy (Brasil), Nekrost (Brasil), Arch Enemy (Suecia),entre otras, y a participado en varios compilados nacionales e internacionales y en festivales importantes y con numerosas bandas de renombre nacional como Sacristía, Bajo Zero, Hemera, Ora Pro Nobis, Blasphemy, Morbus, Funebria, Noctis Imperium, Landsemk, Gamalyel, Zagros, Ebola, etc, etc, .....

Actualmente, la banda se encuentra grabando lo que será segundo larga duración “At the edge of the extinction” que será lanzado para finales de este año .

Por los momentos se tiene planeado seguir recorriendo la mayor cantidad de ciudades y así compartir con las bandas hermanas y con las tropas metaleras nacionales.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Reseña War Pigs + Animas negras En Concierto Pasado Sabado 17 De Octubre .

El pasado sábado 17 de octubre Acarigua –Araure, se vistió de rock & roll.

A tempranas horas de la tarde el equipo de producción de luigyrock.com estuvo en la prueba de sonido compartiendo con viejos amigos y ex compañeros de banda “ War Pigs” ,así como con los panas de “Animas Negras”.

A las 5:30 de la tarde, la mesa estaba servida para lo que para mi “ Luis Alejandro Villamizar “ seria uno de los mejores eventos a nivel de producción que se han dado en el estado Portuguesa en cuanto a rock se refiere en los últimos años.

A las 7:30 de la noche, se abrió el telón para “ War Pigs “ la banda tributo a Black Sabbath de Venezuela. Comenzaron su actuación con “childrem of the grave “, al finalizar el tema, Pedro Benavides “ vocalista “ dio unas palabras de bienvenida al evento para entonar el clásico “sweet leaf “ y a mitad de tema sucede un duelo de solos entre el guitarrista Mizrrain Soto y el bajista Steve Yassin, inmediatamente sonarían los acordes de “sabbath bloody sabbath “ luego tocarían el tema acústico “laguna sunrise “ y sin mediar palabras tocarían el tema estandarte “War Pigs” para finalizar con el clásico de clásicos “ paranoid “.

Continua la noche entre fotos, saludos entre viejos amigos, es una lástima que no más de 150 personas asistieran a este evento.

“ojo” después nos quejamos que en Acarigua –Araure , estado Portuguesa, no se hacen eventos de esta magnitud y no se harán mientras NO APOYEMOS y nos pisemos la mangueras entre nosotros mismos…………

15 minutos más tarde se abre el telón una vez más en esta oportunidad para la banda de heavy metal tachirense Animas Negras.

Comenzarían su show con el tema “hechizo de felicidad” seguida de “el cristal” y se pasearían por todos los temas de su 1er trabajo discográfico “la orden del cristal “.

En el desarrollo de su presentación habría solos de guitarras y destacados arreglos de batería de la mano de José Luis Chacón y la potente voz de Jhonny Ruiz.

Sin duda desde los andes hasta los llanos se hace ebuen rock En Venezuela así quedo demostrado.

El evento llega a su fin y entre más fotos y mis chistes malos, entre los panas nos despedimos entre viejos amigos de música hasta una nueva oportunidad donde el gusto por el rock nos vuelva a unir.

Quiero agradecer públicamente al pana Miguel Ángel Quevedo “El cuchi cuchi” por cariño por siempre estar dispuesto a colaborar y hacer un favor sin esperar recibir nada a cambio de verdad gracias mi pana personas como tu es que necesitamos en el movimiento del rock hecho en Venezuela .



Reseña por: Luís Alejandro Villamizar .

Fotografía: Antonio Figueredo "antoniofigueredov@gmail.com"

Flandrz " Rock Hecho En Portuguesa "

Flandrz banda influenciada por diversas corrientes musicales entre las cuales se destaca el rock alternativo, post grunge, electrónica, pop y acústica, nació a mediados de marzo del presente año 2009 bajo la inquietud de hacer música alternativa y a su vez original.

Los integrantes fundadores de la banda fueron Fuaz kassen (guitarrista) y Fauadz kassen ( vocalista) anteriormente miembros de bandas como orbital, electric bathroom y panorama, fueron ellos quienes se encargaron de reunir viejos amigos para concretar el proyecto musical, entre ellos romny freitez (baterista) emergente de la agrupación Lolas12 y Arnoldo Freitez (bajista) anterior miembro de la misma, por ultimo logran la inclusión de un quinto elemento cuyo nombre es Eduardo Daza (teclados y sintetizadores) quien termino dando matices y colores definitivos al proyecto q se quería mostrar, logrando así la energía y la potencia q los caracteriza en sus presentaciones en vivo.


Cabe destacar q la banda
Flandrz se hizo acreedora del 1er lugar en el festival de rock & pop realizado el pasado domigo 18 de octubre en el marco del mes aniversario del club social canario venezolano c.s.c.v del edo portuguesa .