.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Marcos Molina "Gira Humana Sociedad"

En el mes de Marzo inició por las Librerías del Sur del centro occidente su gira Humana Sociedad el Cantautor Marco Molina. Ahora esta ruta se extiende al occidente y el oriente del país.

Al preguntarle por esta gira y sobre el canto necesario señala: " al oír canción necesaria, recuerdo lo que una vez me dijo Lilia Vera, respecto a que todas las canciones son necesarias, en mi caso particular, son el reflejo de lo experimentado en el seno del pueblo, del cual soy parte, de sus procesos, de lo que enseña y de lo que necesita saber". En la lucha revolucionaria son los cantores y cantoras quienes señalan el camino con su canto, quienes motivan al caído, los que ayudan a profundizar el compromiso de quienes los escuchan.

Enmarcado en lo que dijo Alí Primera: "No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra", el canto de este trovador portugueseño, radicado en Barquisimeto, busca alimentar los valores, principios y fortaleza que requiere una sociedad más humana, sin violencia, e insensibilidad.

Con el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS), este joven cantor multiplicó su producción discográfica “Humana Sociedad”, que cuenta con trece (13) temas de los cuales diez (10) son autoría de Marco Molina, entre ellos destacan los realizados a la memoria de Alí Primera, la vida Cesar González (Gonzalito o el hombre árbol), la pasión lírica social de José Martí y el amor entre Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, entre otros temas, que alimentan el espíritu y el pensamiento.

La Gira emprendida por Marco Molina, es una iniciativa costeada con recursos propios, apoyada por Dannybal Reyes, Director Ejecutivo de la Fundación Librerías del Sur, en cuanto a operativizar las presentaciones en los espacios; los responsables de sedes y los Gabinetes Culturales estadales cooperan en cuanto a la logística y en la convocatoria.

Este cantautor ya ha recorrido los Estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, y algunas sedes de la capital del país en las que destacan las librerías del Complejo Cultural Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas, con un rotundo éxito, en asistencia y venta de discos. Cabe destacar que Marco Molina lo acompaña en esta gira el percusionista y también fotógrafo, Aniello Castillo

Las próximas citas a cumplir son en las Librerías del Sur de las siguientes ciudades: Maracay el 02 de Junio, La Victoria el 03 de Junio, Mérida el 30 de Junio, Maracaibo el 15 de Julio, Puerto La Cruz el 27 de Julio, Porlamar el 29 de julio, para cerrar en Agosto por los estados Barinas y Amazonas.

Las entradas a estas presentaciones son gratuitas, y solo requieren de la disposición y apertura de mente y corazón, para que la música y las letras de Marco, se queden a habitar en ellos, preparando el camino de esa Humana Sociedad, de la cual todos y todas somos responsables, y que sólo es posible construir en revolución.

Nota por : Aniello Castillo anyello@msn.com