.

.

viernes, 12 de agosto de 2011

Guerra Santa

Se forman en Diciembre de 1.991 en San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Inicialmente por Luis Omar Fonseca Batería, Marlon Chacón en el Bajo, Froilan García Guitarrista y en la Voz Marino Vásquez, tocando por primera vez en el Circulo Militar de San Cristóbal en Marzo del 92 junto a Tiempo Zero y Zapato 3, en la actualidad la banda está compuesta por Diego López en Batería, Daniel Coronel y Oswaldo Contramaestre en Guitarras, Alejandro Ardila al bajo y Marino Vásquez en voz.

En 18 años han realizado más de 400 presentaciones en algunas de las más importantes ciudades de Venezuela, Colombia y Argentina. Ganado dos Festivales Nacionales en el 97 “El Overground” en Mérida en el Anfiteatro “Tulio Febres Cordero” y en el 98 El Festival de “Bandas Desconocidas” en la “Concha Acústica del Parque del Este” en Caracas, representado a Venezuela en Festivales Internacionales en varias ocasiones en Cúcuta Colombia en Encuentros Binacionales de Frontera Rock en los años 1.997, 2.000 y 2.002 y en el Internacional de Bandas Desconocidas en el Poliedro de Caracas en 1.998; y en 2006 y 2008 en el Bogotá Ciudad Rock en Bogotá, además de su gira de bares en 4 fechas en tres días en la capital colombiana, en el Sagar Fest junto a los españoles WARCRY y en 2009 hacen lo propio en Buenos Aires Argentina en tres fechas en la capital y provincia bonaerense.

Guerra Santa ha realizado presentaciones en Televisoras Regionales tanto de San Cristóbal, Mérida y del Norte de Santander en Colombia, así como canales nacionales como Venezolana de Televisión VTV, en el programa “El Garaje” de Paúl Gillman.

Entre las agrupaciones con quienes se han presentado podemos mencionar a Caramelos de Cianuro, Píxel, Desorden Público, Malanga, Candy 66, Liquet, Zapato 3, Palmeras Caníbales, Claro Oscuro, Fauna Crepuscular, Los Mentas, La Calle, Los Gusanos, Maquina Animal, Cronos, Grand Bite, Landsemk, Arkangel, Gillman, Puya, Hanaken, Arrival, Vulgarcito, Infierno, Ira, Sagar, Warcry y Paul Di Anno entre muchos otros. En la carrera de la banda han pasado más de quince músicos que por razones diferente no han podido seguir con la agrupación, pero han sido pieza clave en su sonido y su rumbo.

Guerra Santa ha grabado tres producciones independientes: en 1998 GUERRA SANTA EN ACÚSTICO, en 1.999 PESADILLA, en el 2.002 SEVEN, actualmente están presentado su disco LA SOMBRA DE UN BUFÓN bajo la disquera virtual argentina DON´T PAY MUSIC.COM, mezclado y materizado en la Nave de Oceberg por Martin Toledo, con la participación de Jorge Perinni (Barilari, jerickho, paul di´anno) en arreglos de batería y Gullermo “el guille” del Medio en Teclados, en dicho estudio han grabado bandas como Rata Blanca, Lujuria, Nightwish, In Flames y los trabajos como solista de Adrian Barilari, entre muchos otros. “LA SOMBRA DE UN BUFON” contendrá nueve temas de la banda, más un cover tributo a DIO, (don´t talk to strangers), con el que consiguieron ser la banda más votada y la ganadora de un concurso realizado por dicha disquera argentina en donde participaron más de 80 agrupaciones de toda latinoamérica. Puden descragr este trabajo en: www.dontpaymusic.com/guerrasanta/

Guerra Santa a estado a favor de casas sociales, en conciertos como fue el ofrecido a beneficio de los damnificados por el deslave en el Estado Vargas en el 2000, donde se recogió comida, ropa y medicinas, concierto por los Desplazados Colombianos en el 2003, El Concierto por una Sonrisa realizado en Diciembre de cada año con el fin de recoger juguetes para los niños más desfavorecidos y que en 8 años han llevado alegría a más de 6.500 mil infantes de los orfanatos y emergencias pediátricas de San Cristóbal y de algunas de las barriadas más humildes de Táchira, Mérida y Barquisimeto.

Unir a los pueblos y ayudar a los más necesitados con un lenguaje universal, la música. Ha sido y será la filosofía de la banda. El porqué del nombre va más allá del contexto social que significa el Jihad o Guerra Santa y más allá de cualquier fin bélico, está relacionado con la lucha por defender sus ideales de justicia e igualdad, el no rendirse ante la adversidad, así, el derrotero hacia la felicidad esté plagado de murallas de desesperanza y traición, el perseverar y no desfallecer ni bajar los brazos ante sus más terribles miedos, así se encuentre la muerte en lo que se busca, luchar hasta el final por hacer realidad los sueños... Cambiar armas por razones, aptitudes, hechos y sangre por sueños e ideales, para ser el dueño de tu propia realidad...

En Octubre la banda celebrará sus 19 años de carrera presentando “LA SOMBRA DE UN BUFÓN”, con fechas en Venezuela, Colombia, Perú y Argentina. La GUERRA a penas empieza..!

Twitter : guerrasanta.Vzla

Guerrasanta.venezuela@Gmail.com