.

.

martes, 28 de junio de 2011

NeverLove

NEVERLOVE es una banda de metal venezolana fundada en las ciudades gemelas de Acarigua/Araure en el año de 2008 por Iván Mendoza Piña, Oscar Castro, Luis Felipe Bonilla y Carlos Díaz. En principio la banda tuvo que pasar por el proceso de integración para empezar a desarrollarse y fue cuando ese mismo año integran en la banda a Luis Carmona en la batería.

Los inicios de la banda fueron complicados, Oscar se fue por circunstancias personales y antes de fomentar el proceso creativo todos estuvieron de acuerdo en hacer covers y montajes de canciones que estuvieran al nivel de su capacidad, fue ahí cuando Iván “El Tali” se convierte en vocalista mientras ejecutaba el bajo, dejando así claro el estilo que debían tocar.

Pasado un año de prácticas y algunas presentaciones privadas coincidiendo con la salida de Luis quien se dedicaría a otros proyectos llega a la banda Rolando Gonzales quien toma la batería. En este punto la banda toma un giro radical ya que con el nuevo baterista NEVERLOVE empezaría el montaje de canciones más complejas y de bandas conocidas del metal como Sepultura y Pantera.

El próximo cambio que pasaría la banda sería en el bajo debido a que por conceso de todos los integrantes, Iván que ejercía ese instrumento junto con la voz tenía la habilidad de completarse con el público pero no llegaba al cien por ciento de lo que podía. “Iván hace muy bien ambas labores, tocar y cantar al mismo tiempo no es fácil pero él lo logra de forma impecable, sin embargo queremos alguien que se compenetre mas con el público y el instrumento lo limitaba”, decía Carlos Díaz para la fecha. Entonces a finales de 2009 se incorpora Víctor Colmenarez quien sería el nuevo bajista.

Con los movimientos justos, las incorporaciones adecuadas y una idea clara de lo que harían NEVERLOVE por fin se dedicaba a plantarse como una banda de covers metaleros de alto calibre entre los que incluían canciones de Trivium, Slayer y Metallica pero luego de una serie de diferencias y conceptos artísticos la banda pasaría por lo que hasta hoy es una de sus decisiones más difíciles, la cesación del guitarrista rítmico y fundador Luis Bonilla. “Felipe es como un hermano para mí y me cuesta continuar sin él, pero las cosas que él quería no eran las mismas de las banda, en cualquier caso quiero que tenga suerte en su próximo proyecto y cuente con nosotros porque la música fue lo que nos unió” comenta Iván.

A mediados del 2010 entra Rhonald Araya quien se aplica fuertemente en la guitarra para comenzar una serie de ensayos que darían como resultado un tributo a Sepultura, que en palabras de los seguidores de la banda ha sido un show que supera las expectativas. De esta manera y con todos los cambio y dificultades esta banda se ha levantado en la escena venezolana dando un pie hacia adelante con la intención de ser mas y hacer mas por la música. Por ahora, NEVERLOVE se encuentra trabajando en viejos covers y algunos nuevos que darán que hablar al fanático metalero de ayer y hoy.

Finalmente NEVERLOVE quiere agradecer al baterista de Kabriah Julio Flores, al ex guitarrista de From The Other Side Juan Carlos Silva y a Elvig Castillo por su colaboración y participación en los trabajos y proyectos que han dado los cimientos para construir esta banda, gracias muchachos.

contacto con la banda : Bandaneverlove@hotmail. com

Twitter : @Bandaneverlove

martes, 21 de junio de 2011

De Khalafary´s

Banda venezolana fundada el lunes 29 de abril del año 1996. Fusiona ritmos latinos como el ska, rock steady, reggae, con influencias del Caribe, entre otros provenientes del acervo cultural. Se destacan por una escena alegre, colorida, la cual complementan con letras que reflejan el día a día en el continente americano.
Por su versatilidad musical han participado en múltiples conciertos, actos y eventos a lo largo de los 15 años de historia que se cumplen en el 2011 con la celebración de su primera puesta en escena.
En el año 2000, tienen su primera experiencia internacional con 04 actuaciones en la isla de Cuba, en el marco de la Feria Iberoamericana de Cultura, edición que se realizó en conjunto con el Proyecto Sueños Venezuela, la sede fue la provincia de Holguín.
Ese mismo año, editan su primer video llamado PACHAMAMA, dedicado a la conservación de la "Madre Tierra". Trabajo que fue difundido por televisoras nacionales e internacionales.
En el 2003 producen el disco PAX, con el co-auspicio de la Dirección de Cultura de la UCLA. El disco se agotó en mes. Contiene 12 temas, donde destacan "Penas de la vida", "Dar y Recibir", "El Caimán" el cual está dedicado al Caimán de Sanare, Patrimonio Cultural del estado Lara. En la canción participa él con su voz y un relato suyo finaliza el disco. Con PAX la banda cerró una etapa de siete años.
Son autores del tema "Líder Arriba" que se ha convertido en una especie de himno para los Scouts de Venezuela y en todo el continente. Aparecen en el disco Venezuela Ska Vol. 2 con el tema "Not even a back step" dedicado a la lucha campesina en México. También participan con una gaita tradicional de tambora del estado Zulia, llamada "Déjame con Francisca" en el disco Los Hijos de la Tierra de Nadie editado por la Dirección de Cultura de la UCV.

En el año 2010 editan el EP "Buenas Vibraciones" donde reflejan la actual etapa de la banda denominada La Esencia... Participan en el disco Canción Bicentenaria, esfuerzo colectivo en homenaje a los 200 años de la Independencia, con el tema "América" el cual se mantiene en difusión por diversos medios nacionales e internacionales.

Anuncian para este año la edición de su próximo disco donde grabarán sus temas más recientes como: "A paso de cangrejo" dedicado a la lucha antiimperialista de los pueblos y que fue escrito en pleno golpe de estado perpetrado a la hermana nación de Honduras. El tema "Misión Liberación" en género reggae, reivindica la esencia la lucha de amor de Jesús El Cristo como hombre de esperanza más allá de las religiones. La canción "Dos Caminos", actual promocional de la banda, retoma esa frase del profeta Bob Marley de que existe el camino de la vida y de la muerte, cada quien decide por donde ir...

En estos 15 años el nombre de la banda se ha visto escrito como sea, lo que resulta inconfundible es su sonido, el discurso y la música que hacen. Mucha gente sabe que fue un nombre creado por sus fundadores. Marco Sarmiento y Juan "Trompeta" Alvarado. Soñando la banda, pensaron que el nombre debía ser original y lo lograron. En toda la esfera musical no existe un grupo con un nombre así.
La K representa el Karma que viven los Hombres día a día con Angustia y Lamento pero en el centro está el Amor que le da equilibrio a la existencia. FARY'S es parte del nombre de la cultura espiritual surgida en Etiopía y asumida en Jamaica con gran vinculación a la música.
En cuanto al adverbio DE, el cual denota posesión de algo, en este caso lo colocaron porque la mayoría de los grupos en décadas anteriores se hacían llamar The Police, The Beatles, The Wailers y entonces asumieron su sonido en español, haciéndose llamar desde agosto del año 1995 cuando iniciaron sus ensayos, así: De Khalafary's. El nombre concentra todos los elementos que la banda asume para crear sus canciones...

La formación actual de la banda reúne a 8 músicos, de los cuales 5 pertenecen a la primera etapa: Marco Sarmiento en la guitarra y voz, Kerry Rojas en la batería, Luis Miguel Camacho en el trombón, José "Chepo" Rivero en la trompeta y Agustín Hernández en el saxofón. En el bajo está Daniel "Goajiro" Mujica, en la percusión Jezer Jiménez y en la otra guitarra Francisco Tapia, quienes completan la alineación en pleno 2011.

Facebook.com/dekhalafarys Twitter.com/dekhala

lunes, 20 de junio de 2011

Planeta VooDoo

Planeta Voodoo nace el 2 de febrero de 2007 con rock experimental Psicodélico con un toque muy muy personal lo integraban Leonardo Menoni voz y bajo, Galajack Juarez voz y batería después entra V,Albort en la guitarra y A. Esteva como voz líder.

Grabamos nuestro primer demo en el 2008 en KMS RECORD, junto a Alexander Montilla, como tecnico de sonido., Nos estrenamos en Don Paco y regalamos casi 100 copias del demo un lleno total y un apoyo increíble de parte del público.

Tocamos el Festival de Rock en Barquisimeto, en la bienvenida de los nuevos estudiante de la UNELLEZ de san Carlos, Festival de Bandas Barquisimeto, en Ospino festival de teatro, en el Club Canario Venezolano, entre otros.

En nuestro haber tenemos premios como: Ganadores del Festival de video clip inter universitario centro occidental; ganadores del premio los Spias PortuTv (canal regional) como mejor banda regional de rock; ganadores del mejor tema del año de radio Alucinación por contar algunos.

Planeta Voodoo a compartido tarima con diversas bandas de rock nacionales, como Amigos Invisibles e infinitas bandas regionales y locales.

Planeta Voodoo hace un break por casi un año por la salida del guitarrista y vocalista, (por cuestiones de proyectos personales).

Ahora en el 2011 Planeta Voodoo regresa totalmente renovado con temas reestructurados y preparando su nuevo demo llamado Letras Ausentes y preparándose para salir a talonear a una banda nacional (Caramelos de Cianuro) el 8 de julio en la universidad Yacambu Acarigua –Araure.

Planeta Voodoo (Integrantes)

*Galajack Juarez: Baterista y coros

*Luis Carmona: Voz líder

Richar Alen; Guitarrista y coros

Leonardo Menoni; bajo y coros

Contactos:

*Facebook: Planeta Voodoo *Twitter: @PlanetaVodoo

Biografia por : Galajack Juarez

martes, 7 de junio de 2011

Mettanoia " Metal Femenino "

Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse, ¨cambiar de modo de ser¨ o de meta, más allá y nous, de la mente).
El deseo de esta banda nació en los corazones de Raimar Rodríguez y Yohana Torres, quienes veían clases de guitarra en la Escuela de Música de la Fundación Marcados en la Torre David, Barquisimeto. Le plantean a su director Freddy Freitez, la idea de formar una banda netamente femenina, resultando fallido el intento inicial. Fue en el marco del Festival Marcando Huellas en diciembre de 2008, que las chicas deciden retomar el proyecto para poder participar. Siendo la alineación: Raimar Rodríguez, Yohana Torres y Karina Meyer (guitarras), Helen Montes (teclados), Daniela Cabrera (bajo), Génesis Camacaro (voz) y Ariana Silva (batería) lograron captar la atención del público asistente con su interpretación de tres covers, a pesar de no tener aun un nombre.
Y no tardaron en llegar las invitaciones a tocar en iglesias y eventos del ámbito cristiano. Lo que las motivó a tener ensayos constantes y componer sus propias canciones. En ese proceso, Ariana abandona la banda y se incorpora Alnis Piñero a darle a las baquetas. El nombre de la banda fue sugerido por Raimar quien asistió a una conferencia donde oye el término “Metanoia” y su significado (“Cambio de mente”). Al resto les fascinó el nombre, solo que le agregaron una doble t para hacerlo un poco más original. Y así surge Mettanoia… dando recitales en las principales iglesias de la región centroccidental, participando en eventos como One Word, Premios Gospel 2011 y ser las encargadas de abrir el concierto de Jaime Murrell en su última visita a Barquisimeto. Y también se han destacado en el ámbito comercial con su participación en el II Ciclo del Barquisimeto Rock Fusion y en el Festival Rock ON, obteniendo como premio el segundo lugar y la grabación de un disco. Nuestros logros no lo hubiéramos obtenido si no fuera por Freddy Freitez, quien ha sido como un padre para nosotras, quien ha cumplido distintos roles en la banda (director, manager, roadie, etc.) de manera desinteresada. Como banda, queremos lograr lo que sueña cualquier músico: llevar nuestra música a todos los rincones dentro y fuera de nuestro país y obtener el reconocimiento de nuestro público.

Pero paso a paso. Dejamos todo en manos de Dios porque sabemos que gracias a Él estamos aquí. Nos sentimos orgullosas de tener una banda de solo mujeres y a donde quiera que vamos sabemos que somos algo diferente, porque todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón y queremos hacerlo bien y esperamos que a todos les guste. Señores… Esto es Mettanoia…

Biografia por : Karina meyer Angelnegro2209@hotmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

Marcos Molina "Gira Humana Sociedad"

En el mes de Marzo inició por las Librerías del Sur del centro occidente su gira Humana Sociedad el Cantautor Marco Molina. Ahora esta ruta se extiende al occidente y el oriente del país.

Al preguntarle por esta gira y sobre el canto necesario señala: " al oír canción necesaria, recuerdo lo que una vez me dijo Lilia Vera, respecto a que todas las canciones son necesarias, en mi caso particular, son el reflejo de lo experimentado en el seno del pueblo, del cual soy parte, de sus procesos, de lo que enseña y de lo que necesita saber". En la lucha revolucionaria son los cantores y cantoras quienes señalan el camino con su canto, quienes motivan al caído, los que ayudan a profundizar el compromiso de quienes los escuchan.

Enmarcado en lo que dijo Alí Primera: "No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra", el canto de este trovador portugueseño, radicado en Barquisimeto, busca alimentar los valores, principios y fortaleza que requiere una sociedad más humana, sin violencia, e insensibilidad.

Con el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS), este joven cantor multiplicó su producción discográfica “Humana Sociedad”, que cuenta con trece (13) temas de los cuales diez (10) son autoría de Marco Molina, entre ellos destacan los realizados a la memoria de Alí Primera, la vida Cesar González (Gonzalito o el hombre árbol), la pasión lírica social de José Martí y el amor entre Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, entre otros temas, que alimentan el espíritu y el pensamiento.

La Gira emprendida por Marco Molina, es una iniciativa costeada con recursos propios, apoyada por Dannybal Reyes, Director Ejecutivo de la Fundación Librerías del Sur, en cuanto a operativizar las presentaciones en los espacios; los responsables de sedes y los Gabinetes Culturales estadales cooperan en cuanto a la logística y en la convocatoria.

Este cantautor ya ha recorrido los Estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, y algunas sedes de la capital del país en las que destacan las librerías del Complejo Cultural Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas, con un rotundo éxito, en asistencia y venta de discos. Cabe destacar que Marco Molina lo acompaña en esta gira el percusionista y también fotógrafo, Aniello Castillo

Las próximas citas a cumplir son en las Librerías del Sur de las siguientes ciudades: Maracay el 02 de Junio, La Victoria el 03 de Junio, Mérida el 30 de Junio, Maracaibo el 15 de Julio, Puerto La Cruz el 27 de Julio, Porlamar el 29 de julio, para cerrar en Agosto por los estados Barinas y Amazonas.

Las entradas a estas presentaciones son gratuitas, y solo requieren de la disposición y apertura de mente y corazón, para que la música y las letras de Marco, se queden a habitar en ellos, preparando el camino de esa Humana Sociedad, de la cual todos y todas somos responsables, y que sólo es posible construir en revolución.

Nota por : Aniello Castillo anyello@msn.com