.

.

martes, 7 de febrero de 2012

CRITERIOS

CRITERIOS es un grupo de Barquisimeto (VENEZUELA) de metal extremo con tendencias diversas. Comenzó haciendo thrash-core como estilo central en 1993.
La primera formación fué Gerardo Perdigón (guitarra líder), Crístofer Villegas (voz y bajo), Darwin Rodriguez (batería) y Paolo Di Biaggio (guitarra rítmica).
Con éstos integrantes graban un primer demo.

En 1994 entran Ivan Escalona al bajo y Jhonny Díaz (quién venía de NEMESIS y FUNERAL RITES) a la batería, sustituyendo a Darwin.
Grabando así otro demo con un estilo orientado hacia el DEATH METAL con 2 temas ("No a la invasión" y "Falsas religiones") en septiembre de 1995.

En febrero de 1996 entra a la otra guitarra Carlos Alvarez (quién venía de las bandas TELECADENCIA y ZAAR) sustituyendo a Paolo.
Realizan una presentación en el antiguo Coliseo de Barquisimeto (festival Barquisimeto rock libre) mientras graban su primera producción "Antropofagia" en Junio de 1996.
MUSICO INVITADO: LUIS FELIX (DEL GRUPO BASURA FORMAL ) EN LOS TECLADOS DEL TEMA "CADENA PERPETUA"
En este punto, el grupo expande su estilo orientándolo hacia caminos más progresivos, técnicos y usando la fusión, donde incorporan a su set list temas como "Esquizofrenia" y "Oxido de Carne Humana", aparte retoman canciones de su inicio como "Antinazi" y "Desquiciado por naturaleza (antropofagia)".
Realizan en Acarigua su último concierto en 1998 y dejan que cada integrante tomara su camino:

Crístofer en la actualidad se dedica al canto profesional, Gerardo lidera SACRO y WOLFANG, Carlos con BAJO ZERO, 1900 y carlos75.com . Ivan se dedica a mejorar su técnica al bajo y Jhonny tuvo una reunión con NEMESIS para la edición de su DVD.

Se les llegó a reseñar en las revistas españolas Heavy Rock y Kerrang!, también en MTV Latino (Headbangers Ball, Raizónica) y otros medios en Latinoamérica y la península ibérica (radios, compilados, fanzines, magazines). También en programas de tv local, prensa, etc.

Llegaron a participar en el compilado Ruidos bajo suelo guaro (1997) en formato cassette a través del sello independiente Rata Records (editado en Venezuela, Argentina y España), también en el CD de Letras (1998) ganando su puesto entre diversos grupos de toda Venzuela. Lamentablemente el proyecto no se pudo concretar.

Y en otros compilados como el MP3 ROCK TOUR 2011 (Mega Compilación de Rock Venezolano) , el The Legion Of TchorT desde Perú en edición física totalmente profesional, etc...

CRITERIOS ha tocado en su ciudad natal, Caracas, Acarigua, Puerto Ordaz, Carora y Maracay, compartiendo tarima con diversas bandas como Stratuz, Noxious, Necropsia, Demise, Makina, Ora Pronobis, Némesis, etc...

LA NUEVA ETAPA (OCTUBRE 2011)

Dos de los integrantes clásicos de los 90's (Carlos y Jhonny) decidieron reagrupar a CRITERIOS con algunos músicos nuevos en Octubre del 2011.

Donde realizaron inmediatamente diversas presentaciones dentro y fuera de la ciudad, incluyendo el Maracay Death Fast I, logrando compartir tarima con las bandas NOXIOUS, Imperial Ceremony, My Own Creation, Coprophagist Satisfaction y Nocturnal Hollow.

Formación Actual:

Carlos Alvarez (guitarra), Jhonny Díaz (bateria), Andry Rojas (bajo), Yorman Hernández (voz), José Antique (guitarra).

Formación 1996:

Gerardo Perdigón (guitarra/coros), Carlos Alvarez (guitarra/coros), Jhonny Díaz (batería), Ivan Escalona (bajo), Crístofer Villegas (voz)

INFLUENCIAS MUSICALES:

DEATH, CANNIBAL CORPSE, PESTILENCE, SUFFOCATION, MEGADETH, SLAYER, SEPULTURA, ATHEIST, DESTRUCTION, TESTAMENT, EXODUS, SADUS, CRADLE OF FILTH, CARCASS, EMPEROR, MORBID ANGEL, IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, Y GUITARRISTAS COMO Y. MALMSTEEN, JEFF BECK, ROY BUCHANAN, GARY MOORE, STEVE VAI Y MÁS COSAS...

Biografia Por :Carlos Alvarez