.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

"TODO UN EXITO" Marcha contra el MALTRATO ANIMAL


La mañana de hoy domingo 20 de mayo, se llevo a cabo en Acarigua -Araure Edo -Portuguesa la caminata anual contra el maltrato animal.
Esta caminata es organizada anualmente en todo el territorio nacional venezolano .
La actividad comenzo alrededor de las 10 de la mañana con una misa muy emotiva , en la iglesia Nuestra SRA De La CORTEZA .
Minutos mas tarde se da inicio a la caminata en si con un ambiente muy agradable y un sol abrazador comienza el recorrido .
Entre canticos y consignas se hizo muy corto el recorrido mas de 2 Km se hicieron demasiado rapidos , en la misma nos dimos cita entre varios medios de comunicacion , adultos y niños de todas las edades cada quien con sus mascotas preferidas y enarbolando pancartas con mensajes pidiendo claramente no AL MALTRATO ANIMAL .
La actividad estuvo coordinada y organizada por la fundacion portugueseña sin fines de lucro (FUNDAVIDAN) ,cada uno de sus voluntarios (as) aportaron su granito de arena para que todo marchara como marcho con todo exito .
Sin mas nada que acotar mil gracias a todos los voluntarios y organizadores de la actividad por el trato "GRACIAS " ... HASTA LA PROXIMA .

Nota por : Luis Alejandro Villamizar luigyrock@hotmail.com


miércoles, 16 de mayo de 2012

FRENTE DE IRA

FRENTE DE IRA ES UNA BANDA DE HARDCORE FORMADA EN MARACAIBO, ESTADO ZULIA, VENEZUELA, EN EL AÑO 2007 POR ALEJANDRO AVILA, JOSE PAREDES, ALEJANDRO VILLALOBOS Y JUAN PABLO PEREZ. ACORDES SENCILLOS, CON FUERZA Y PESO, LETRAS QUE PLASMAN EL SENTIR DE UN MOVIMIENTO Y CONVICCIÓN ES LO QUE DEFINE A FRENTE DE IRA.

CON PRESENTACIONES ES DISTINTAS PARTES DE VENEZUELA, Y CON DOS GIRAS POR COLOMBIA Y UNA POR ARGENTINA, FRENTE DE IRA ES UN REPRESENTANTE FIEL DEL HARDCORE EN VENEZUELA QUE CUENTA CON UN TRABAJO DISCOGRÁFICO DE LARGA DURACIÓN TITULADO “LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VÉ” LANZADO EN EL AÑO 2009 EL CUAL FUE APOYADO CON UN VIDEO DEL TEMA PROMOCIONAL “VIVIR, CRECER Y SER”.
EN LA ACTUALIDAD LA BANDA ESTA CONFORMADA POR:
-JESUS HERNANDEZ – BAJO Y VOCES
-ALEJANDRO AVILA – GUITARRA Y VOCES
-EDUARDO SALAZAR – VOCES
-JOSE PAREDES – GUITARRA Y VOCES
-JUAN PABLO PEREZ – BATERÍA
ACTUALMENTE SE SE ENCUENTRAN EN LA PREPRODUCCION DEL PROXIMO DISCO, QUE YA CUENTA CON UN ADELANTO DE 5 TEMAS GRABADOSY QUE SERÁ PROMOCIONADO CON UNA GIRA SUDAMERICANA.

Biografia Por : Eduardo Salazar Acuña

sábado, 12 de mayo de 2012

Dj Juancho A.K.A Sinsemil

Juancho BongGonzalez Aka Sinsemil.- Nativo de San Carlos estado Cojedes, desde adolescente participó en brigadas juveniles de rescate y preservación natural manteniendo contacto con la naturaleza, por otra parte se mantuvo rodeado de música, ruidos pop y ritmos entre bandas, minitecas, estaciones de radio y eventos musicales.
actualmente es productor de eventos y programas de radio, luchador en pro de la legalización del Cannabis y Dj/Selector de diversos ritmos comenzando por los caribeños, electrónicos y más, por ejemplo el rocksteady, reggae, balkan, ska, dancehall, hiphop, raggajungle, dub, dembow, fusión y otros.
Obteniendo la oportunidad de participar en eventos regionales de su ciudad natal y Tinaquillo, así como nacionales en Valencia, Caracas, Acarigua, Barquisimeto, San Felipe, compartiendo espacio con Bandas, Mc’s y Dj’s reconocidos a nivel nacional e internacional.

Contacto : Juanchomix@Gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

The Bandidos

ALAN KURT NEVILLE Rythmin Guitar, Singer Songwriter y FrontMan de “THE BANDIDOS” Nace en Roggwil (Suiza) de Madre Suiza-Alemana y Padre Británico.
Se Gradúa en Psicología en “THE HILL COVENTRY INSTITUTE” En la Ciudad de origen de la Familia Neville.
Forma su primera Banda de Rockabilly en el 65´ sus Raices son Elvis Presley; Gene Vincent, Little Richard, y el DJ Alan Freed entre otros.
Entra en el grupo Franco-Suizo de nombre “LES SATURELLES” en el 66´ (En Pleno Auge Beatles) Editando un Single que llega al No. 18 de la época “Smoke”, conoce a los hermanos Shenker (Rudolf y Maichel) de Alemania y entra a formar parte de la Banda “Lords” y después “Cry” (Actualmente conocida como SCORPIONS).
Se radica en Londres (Inglaterra) para completar su carrera en Ciencias del Comportamiento, trabaja como lavaplatos en un restaurant londinense para pagar sus estudios, y al terminar su jornada diaria formaba parte de las reuniones de “Hyde Park”, en donde compartía con músicos como Keith Richard, Mick Jagger, Erick Clapton, Steve Marriot, David Bowie, Alexis Korner (Rolling Stones) entre otros.
Marc Bolan lo Invita a colaborar con el dúo en formación “TYRANNOSAURUS REX” mejor conocido como “T-REX”, editando exitosos “Hits” de los años 71,72 y 73.
Los ROLLING STONES lo apoyaron editando una canción de su autoría la cual salió en el Disco.
En “HYDE PARK” conoce al músico y compositor “JOHN LENNON” quien lo invita a escuchar una y otra vez el éxito del grupo “PROCOL HARUM” en su Rolls Royce pintado a mano al estilo “hippie” de la época junto “GEORGE HARRISON” y “ERIC CLAPTON” los cuales tomaban a Allan como un amigo y músico famoso, tocando, fumando, y contando experiencias vividas por cada uno de ellos, a veces en presencia de sustancias que aumentaban el “feeling General “Young and Crazy” londinense.
NEVILLE después de muchos eventos y cambios de vida forma un grupo de nombre “CASUALS” (como Freelance), donde editan el Single “Seven Time Seven” el cual sirvió de Banda Sonora de una anónima Película Europea.

Allan comparte con algunas bandas menos conocidas en giras por Japón y Estados Unidos, en los noveta toma un descanso y viaja a Sur América donde conoce algunos músicos de Valencia (Venezuela), entre ellos el Sr. “RODRIGO ROJAS” un bajista y excelente tatuador con experiencia en Estados Unidos, Inglaterra y otros Países Europeos, cuyas raíces musicales se encuentran en el “Heavy Metal” y en cuyo haber musical formó parte de grupos de este género como “NECROPSIA” entre otros, su merecida fama en el mundo del “Tatto” lo une a NEVILLE junto a otros músicos de Maturín Edo. Monagas como T. Kalamboky y Tony Savage en el proyecto musical llamado “VENEX”, cuyo single “Please no Die” dedicada a su hermana muerta años atrás, contó con muy buena aceptación de la crítica.
En el 2006 VENEX se disuelve por divergencias musicales y ROJAS regresa al mundo del Tatto, en el 2006 con NEVILLE forman “REBELHEART” manteniendo sus influencias “Mercy-Beat-British”, “REBELHEART” cambia nombre al de “THE BANDITS” y por razones de pronunciación se transforma en “THE BANDIDOS”, participando en reconocidos Festivales en todo el Centro del País, en la actualidad “THE BANDIDOS” cuenta además estos dos miembros fundadores, con la participación del Sr “GILBERT BONES” (Gilberto Osio) en la Bateria, “VICK PIPER” (Victor Belandria) en la Guitarra Líder, y “LA BANDIDA” (Norelis Duarte) en los coros, percusión menor, e imagen de la Banda.
“GILBERTO OSIO” Baterista venezolano, nació en Valencia Venezuela, el 31-10-1969, cursó sus estudios en el Instituto Luis Alfredo Colomine en la ciudad de Valencia, el cual no culminó por su pasión a la música. A los 17 años decide abandonar sus estudios regulares para inscribirse en el Tecnológico de Música Valencia (TMV), eligiendo la cátedra de Batería, siendo sus profesores “Victor Di Lorenzo” y “Argenis Galeno”, conjuntamente trabaja en una librería católica perteneciente a sus padres, culmina sus estudios de batería a los 18 años, de allí nace la banda de Heavy Metal “KLYVER”.
“KLYVER” se hace conocer en numerosos eventos de la ciudad compartiendo tarima con otras bandas Valencianas, logrando grabar temas propios, muy bien aceptados por la crítica especializada. dispone a retirarse por un tiempo del mundo musical, pero conoce a los hermanos “Parthe”, los cuales le proponen ser el baterista oficial de su banda “PRONO”, compartiendo tarimas junto a Artistas de la Talla de “ILAN CHESTER” entre otros, grabando temas propios
Decide contraer matrimonio a los 20 años de edad y abandona por completo la música para dedicarla a su familia.
Luego de 20 años se divorcia y decide retomar de nuevo la música a sus 40 años con el grupo Amuleto, los cuales grabaron una excelente producción discográfica.
Audiciona en Febrero del 2012 para “THE BANDIDOS” quedando seleccionado como baterista oficial.
“VICTOR BELANDRIA” Guitarra Lider y Coros nació Merida Edo. Merida, Venezuela el 13-05-1976 de Profesión Ing.Industrial egresado del I.U.P.S.M .
En el año 1990 forma parte de la Banda "SEPTIMO CIELO" tocando en innumerables Festivales Colegiales de la Ciudad, en El Año 1993 se integra a la Banda de Heavy Metal “HIERRO” con quien comparte tarima con artistas de renombre nacional e internacional como “ZAPATO 3”, “DESORDEN PÚBLICO”, “ATERCIOPELADOS” etc.

En el año 1995 toca con la Banda de Power Metal "HOLLY PIGS" luego "MAQUINA ANIMAL", con la cual graba un disco, y comparte tarima en festivales de Rock de San Cristobal, Valencia, Maracay y Caracas, en el año 1996 toca con la banda de Pop “FORMATO”, tocando Versiones de la época en diferentes sitios nocturnos de la ciudad de Mérida. En 1997 toca con el grupo de música latina "SON DE CUBA" grabando un disco y con una gran cantidad de presentaciones en sitios nocturnos de la ciudad, desde el 2004 guitarrista de la Banda "TRANXE" de Barquisimeto hasta el 2009, con los cuales graba un disco llamado “EN ESTA CIUDAD” y con un sin número de presentaciones en sitios nocturnos de la ciudad de Barquisimeto; en la Actualidad y desde Agosto del 2011 Guitarrista líder y coros de La Banda “THE BANDIDOS”.
“THE BEAT GOES ON…..!!!”
Alan Kurt Neville

viernes, 4 de mayo de 2012

Dessertico

Dessertico es un proyecto que comienza en solitario de la mano del cantautor Waldemar Romero (Vocalista de la banda valenciana de metal core llamada “Darvaset”). Donde con el pasar de los tiempos fue dando forma a diferentes temas, extraídos de una gran cantidad de letras escritas basándose en la composición sencilla de voz y guitarra.
“Dessertico” Es el nombre que da inicio a este sin fin de sentimientos encontrados. Se toma la decisión de incluir una letra más al nombre, puesto que este proyecto da inicio junto a un hermano gemelo. Danny Romero. (Guitarrista y coros de “Darvaset”) Una "s" extra que representa la unión de estos hermanos de sangre para así llamarse DESSERTICO.
A finales del año 2011 DESSERTICO postea un adelanto que dará nombre al disco "Reloj de arena" PREVIEW.
Dessertico Lanza "Libre", su primer promocional a principios del mes de abril del presente año. A la fecha los hermanos romero se encuentran en la producción de su siguiente Single..
Actualmente nos encontramos en estudio grabando nuestro disco y en sesiones de ensayos con quienes compartirán la escena en vivo de este proyecto.
Is Coming…
Contactos:
Waldemar Romero 0426-146.09.94

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sala Garage Acarigua ARTE PARA EL ENCUENTRO .

La agrupación Garage Teatro fue fundada en el año 1993. Este proyecto fue motorizado por Alexander D´León, Simón Salcedo, Pedro Giménez y Luis Figueredo y como colaboradores muy cercanos Belkys Guerra, Juan Alonso Cortiñas, Hernán (El Chino) Rivero y Tibisay Yustiz. A partir de 1997 se conforma como Asociación Civil integrada por Simón Salcedo, Alexander D´León y Tibisay Yustiz, quien luego dio a Laurencio Yllaramendi. Desde su fundación, Garage teatro siempre ha apostado por una puesta en escena inteligente, donde el manejo del espacio, los elementos escénicos y las actuaciones se conjuguen y permitan al espectador no sólo emocionarse, sino también reflexionar.
A partir del 1.999, el garaje de la familia D´león-Hernández, en la Fundación Mendoza de Acarigua, Edo. Portuguesa, cobra otra dimensión, y se convierte en Sala Garage Teatro. (*) Esta iniciativa nace de la necesidad de contar con un espacio para ensayos, conversatorios, talleres y temporadas teatrales del grupo.
El 8 de mayo del año 2009, con la Exposición “5 Como Quien Dice Matarilerileron”, colectiva que reunió a los artistas plásticos Portugueseños Benjamín Arenas, Engelbert Peña, José Luis Fernández, Pablo Cabrera y Alexis Graterol, el espacio que desde el año 99 sirvió de sede y sala de presentaciones del grupo Garage Teatro, abrió sus puertas como Sala Garage Acarigua, arte para el encuentro y se convierte en un lugar para el intercambio de saberes con creadores vinculados a las artes plásticas y el teatro, bajo la dirección y coordinación de Alexander D´León y Trina Ortiz.
En el marco de esta exposición, la cual estuvo abierta al público durante un mes, se realizó un conversatorio con cada uno de los expositores y se clausuró la muestra con la obra teatral, “Sobre el daño que causa el tabaco” de Anton Chejov, pieza del repertorio de Garage Teatro con la actuación de Simón Salcedo y la dirección de Alexander D´León y Simón Salcedo.
Luego de esta experiencia plástica, Sala Garage Acarigua, dio paso al proyecto teatral “Dulces Mujeres” versión libre de Alexander D´León sobre el texto teatral del artista plástico y dramaturgo José Luis Fernández; dirigida por Alexander D´León y protagonizada Por Karelis Virguez, actriz del Teatro Universitario del Colegio “Monseñor de Talavera” la misma se estrenó el 19 de Agosto de 2009 y se realizaron 22 funciones en dos temporadas que ofreció la sala.
En el cierre de temporada de esta pieza, cuyo tema está relacionado con la violencia doméstica y hacia la mujer, se realizó una jornada de arte corporal en homenaje a la mujer.
El año 2010 fue un año de procesos a puerta cerrada, que comenzaron a dar sus frutos en el 2011 con el Taller de Iniciación a la Actuación que inicio en marzo de este año y culminó con la creación y producción de la obra “Caminos del Buen Vivir” texto y actuación de Adayse López y Alexander D´león y la dirección de Alexander D´León; La pieza fue estrenada el 20 de Junio y se realizaron 8 funciones en su primera temporada.
Intervención plástica del espacio para la temporada de “Caminos de Buen Vivir”
En Octubre de 2011, se llevó a cabo un TALLER DE VOZ Y DICCION de 16 horas académicas, dictado por Alexander D´León.
En día sábado 5 de noviembre se llevó a cabo en los espacios de Sala Garage Acarigua un TALLER "APRECIACION TEATRAL" dirigido a alumnos del Instituto Universitario Monseñor de Talavera de Acarigua Edo. Portuguesa. Después de una función del monólogo "Elisa" texto y actuación de Alexander D´León basado en el cuento "Quién mató a Saturnino" de Roberto Rizcko, los participantes realizaron un intercambio de saberes con Alexander D´León y con el Dr. José Luis Fernández, docente de esa institución y quien a la vez realizó la articulación para la actividad.
El 10 de Diciembre de 2011 cerramos las actividades con “CREANDO POR LA PAZ”, una jornada artística en conmemoración del Día de la Proclamación Universal de los Derechos Humanos” por parte de la Unesco, con los alumnos del CUMT del Dr. José Luis Fernández (El Cid), médico sexólogo, orientador, artista plástico y dramaturgo. Se realizó una jornada de pintura, exposición, arte corporal y exposición de poemas.
De tal manera, que en el año 2012 cumplimos 13 años de actividades, en algunas ocasiones ininterrumpidas, en otras ocasiones intermitentes, de los cuales estos últimos tres años han sido con el nuevo formato en nuestro servicio, con la inclusión de otras expresiones artísticas en nuestras actividades. El próximo paso en ese camino es el área literaria, en especial la poesía.
Actualmente, estamos en la transición jurídica de convertirnos en Fundación Sala Garage Acarigua.
Misión:
Capacitación, formación, investigación y participación de los miembros en la elaboración y ejecución de planes y proyectos de desarrollo en el ámbito cultural, educativo, recreativo, social, audiovisual y todo lo concerniente a la actividad creadora del ser humano en función del bienestar social de las comunidades principalmente de aquellos destinados a favorecer la defensa de los derechos humanos de la población más desfavorecida, y la realización personal de cada uno de los integrantes por medio de la promoción educativa y cultural, y la asesoría y facilitación de la formación y capacitación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de agrupar las organizaciones comunitarias, colectivos culturales, Ciudadanas y Ciudadanos, dentro del marco legal, para participar, articular e integrarse con la finalidad de ejercer de manera directa la gestión de las políticas culturales, buscando así una sociedad de equidad y justicia social.
Visión:
Consolidarnos como un espacio de encuentro en donde las artes en todas sus expresiones sean el eje fundamental del hecho creativo y educativo, como un bien común para el intercambio de saberes, con excelentes niveles de calidad, respeto a los usuarios y usuarias de nuestros servicios, y con actividades que redunden en la construcción de una mejor sociedad.
Objetivos de la Fundación Sala Garage Acarigua:
1)Promover la capacitación, formación, investigación y participación de los miembros en la elaboración y ejecución de planes y proyectos de desarrollo en el ámbito cultural, educativo, recreativo, social, audiovisual y todo lo concerniente a la actividad creadora del ser humano en función del bienestar social de las comunidades, principalmente de aquellos destinados a favorecer la defensa de los derechos humanos de la población más desfavorecida.
2)Promover la realización personal de cada uno de los integrantes por medio de la promoción educativa y cultural, y la asesoría y facilitación de la formación y capacitación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
3)Agrupar las organizaciones comunitarias, colectivos culturales, Ciudadanas y Ciudadanos, dentro del marco legal, para participar, articular e integrarse con la finalidad de ejercer de manera directa la gestión de las políticas culturales, buscando así una sociedad de equidad y justicia social.
(*) Tanto en el nombre de la agrupación como el de la sala, obviando el galicismo, nuestro Garage se escribe con g como la palabra francesa original y no con j.
Alexander D´león.
Director.
Trina Ortiz F.
Coordinadora.