.

.

lunes, 28 de enero de 2013

Radio Guerrilla , Hace el lanzamiento de su 3er sencillo promocional llamado , El SAPO

DESPUES DE HABER LANZADO EN LAS RADIOS Y REDES SOCIALES, EL 1ER Y SEGUNDO SENCILLO DE SU DISCO (TIERRA Y HOMBRES LIBRES Y MAISANTA) RESPECTIVAMENTE, EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO; LA BANDA CAROREÑA DE ROCK - REVOLUCION, PONE A DISPOSICION SU 3ER SENCILLO PROMOCIONAL, EN EL COMIENZO DEL 2013, EN VISTA DE LA PROMOCION DE SU PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO (TIERRA Y HOMBRES LIBRES).


ESTE TEMA LLAMADO EL SAPO, ES UN COVER TRIBUTO A LOS GOLPEROS DE DON PIO RAFAEL ALVARADO, UNA AGRUPACION DE TAMUNANGUE NACIDA EN LA POBLACION DE CURARIGUA, CERCA DE CARORA.

ESTA CANCION ES UN GOLPE DE TAMUNANGUE, LLEVADO A UNA GRAN EMBERGADURA AL ESTILO PROPIO DE LA BANDA, CON UNA FUSION DE HARDCORE, METAL, Y RAP; ACOMPAÑADO CON EL TAMBOR Y EL CUATRO.

EN ESTA OCACION DENDOLES EL AGRADECIMIENTO A COLEGAS: EDUARD MENDOZA, CUATRISTA DE LA BANDA EL PACTO, QUIEN ACOMPAÑO EN LA GRABACION DE ESTE TEMA Y A JOSEPH CLAUX, GUITARRISTA DE TRIVU DE BRQTO, QUIEN DIO UN APORTE A ESTE TEMA CON SUS RIFF.

ESTO ES UNA DEDICACION DE LA BANDA, A LAS TRADICIONES, COSTUMBRES Y LEYENDAS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, QUE JAMAS DEBEMOS OLVIDAR Y OBVIAR PARA FUSIONAR CON EL ROCK, SIEMPRE Y CUANDO DANDOLE, EL GRAN CREDITO Y TODO EL RESPETO A ESTA GENTE, QUIENES NOS GUIAN Y NOS SIRVEN DE GRAN INFUENCIA CULTIRAL, ASI COMO EL GRAN, DON PIO RAFAEL ALVARADO “EL VIEJO ROBLE DE CURARIGUA”.

UN TEMA HECHO DE CORAZON. COMO DICEN POR AHI... ¡DE CARORA PARA EL MUNDO!

Vallium 100KG Culmina trabajo discografico en estudio

LA  BANDA DE ROCK VALLIUM 100 KG YA CULMINO  DE GRABAR SU PRÓXIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO  EL CUAL LLEVARA POR NOMBRE " VIRUS" Y ES CONTENTIVO DE 12 TEMAS EN ESPAÑOL E INGLES CARGADOS CON UNA MEZCLA DE GRUNGE Y HARD ROCK , DICHO TRABAJO SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE MEZCLA Y MASTERIZAION TODO BAJO LA DIRECCIÓN DE RICARDO VIZCARRONDO (GUITARRISTA DE LA BANDA EPITAFIO) EN LOS ESTUDIO SOUNDSCAPE EN LA CIUDAD DE MARACAY, PRONTO SE ANUNCIARA SU LANZAMIENTO CON LO CUAL ESTARÁ ACOMPAÑADO POR UNA GIRA A NIVEL NACIONAL.

lunes, 14 de enero de 2013

Proximo Cortometraje MAQUINA ... GRACIAS MERIDA

Este fin de semana estuvimos de visita en la ciudad de los caballeros (MERIDA )Esto a proposito del comienzo de la grabacion del proximo cortometraje que muy pronto lo podran disfrutar por este medio y demas redes sociales . como : facebook y twitter entre otras .

 La banda escojida para el 2do cortometraje es nada mas y nada menos que la banda merideña MAQUINA , con varios años en la movida merideña y nacional .

 Quisimos escribir estas lineas para dar las gracias a todas aqellas personas que nos hicieron sentir como en casa ellas son : Paula alfaro , luis lambert . nadeska lambert , maria teixeira entre otras , asi como todos los integrantes de la banda MAQUINA ,  muchas gracias por la hospitalidad ... Muy pronto podras disfrutar de este cortometraje ... ATENTOS .

 Nota Por :Luis Alejandro villamizar

lunes, 7 de enero de 2013

Dr Fusion - Cortometraje

A continuacion te presentamos el 1er cortometraje de una serie en la  cual te mostraremos como y donde ensayan las bandas regionales portugueseñas y nacionales .

para comenzar esta serie escojimos a la banda pionera del reggae y ska portugueseño Dr fusion en dicho cortometraje conoceras como nace las influencias y futuro de las bandas entre otras anecdotas narradas por sus propios integrantes .

Paulatinamente te vamos a mostrar como y donde ensayan tus bandas favoritas re Rock y Reggae venezolanas .

la edicion y post produccion estara a cargo de los hermanos figueredo antonio y jose .

por mi parte me encargare de la produccion ejecutiva entre otros detalles .

Sin mas nada que acotar te invitamos a disfrutar del cortometraje de Dr FUSION ....

Nota por : Luis Alejandro Villamizar  @luigyrock

sábado, 5 de enero de 2013

Sonia Jaramillo Nominada Por La K INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA " FELICITACIONES "


  • SONIA JARAMILLO SANOJA
    Nace en la ciudad de Caracas el 13 de Mayo de 1973. Desde sus primeros años se dedico a experimentar en las diferentes artes, tales como el Ballet Clásico, Teatro, Música y Artes Plásticas, en la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar.
    Diseñadora Grafica graduada en 1999 del Instituto de Diseño CIDIG, y fotógrafa formada por el Maestro Fotógrafo y Cineasta argentino Enrique “Chacho” Urteaga y el fotógrafo venezolano Luís Cobelo.

    Desde el año 1998 hasta la presente fecha ha participado y/o/u organizado un nutrido número de Exposiciones colectivas, Congresos y Salones de Arte, dentro y fuera del territorio larense. Ha recibido menciones y premios en salones de arte regionales como el Julio T Arze (Mención de Honor en 1998) y Héctor Rojas Meza (Premio Boris Ramírez en el 2000 y Mención de Honor 2010). Héctor Rojas Meza 2011 (Mención de Honor) por la obra Tocando el Alma de Soto.
    Desde el 2007 ha instalado en varias regiones del país su exposición fotográfica individual “Piel de Yay” entre Caracas, Baquisimeto, la Victoria y Sanare. 

    La mayor parte de su ejercicio profesional lo ha dedicado a la formación en el área fotográfica en los institutos CIDIG, de Diseño, y CIECA de Comunicación Audiovisual, y UNEARTES-SEDE OSPINO. Durante más de 4 años ha impartido talleres de fotografía básica, avanzada y apreciación crítica a lo largo de todo el estado Lara y fuera del estado, promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

    Estu
    vo a cargo dos años del Seminario de museografía y curaduría aplicada a la fotografía en la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES – SEDE OSPINO y ha dictado talleres sobre esta materia en Monagas, Portuguesa y Lara. A partir del 2012 es profesora del Diplomado de Fotografía dictado en el CIECA en el área de Fotografía Artística. 

    Fue vicepresidenta y posteriormente coordinadora del departamento de Educación de la Fundación Fototeca de Barquisimeto desde el finales del 2007 hasta el 2009 y actualmente es coordinadora del Núcleo Lara del colectivo fotográfico nacional Proyecto Ciudad Compartida, desde Mayo del 2009. 

    A partir del año 2009 ha incursionado en la Curaduría y Museografía, especialmente de exposiciones fotográficas, guiada por el artista plástico, curador y museógrafo de Lara Al Vanegas. Y ha asumido personalmente la museografía y curaduría de diferentes exposiciones fotográficas instaladas por el colectivo Ciudad Compartida en Varios estados del País. Actualmente es asistente de Museografía en la Galería de la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

YATU


YÁTU celebra 30 años de carrera artística con su quinto disco como solista

YÁTU: La trascendencia del sonido
Evolución y esencia del Rock hecho en Venezuela 

Las raíces
En sánscrito, y tomado como interpretación de la mitología hindú, YÁTU ( Jhátu ) se refiere en su principal acepción al sonido sublime.

Convertido en poderoso mantra, es el nombre con el que desde finales de la década de los setentas es conocido el cantautor Venezolano Juan Bautista López.

Oriundo del inflamado rojo de las sierras de Falcón, YÁTU comenzó su carrera artística en 1978 con el grupo La Kámara, hasta que en 1982 se unió al nacimiento de La Seguridad Nacional, banda icono del rock venezolano.

Durante los siguientes diez años, YÁTU -al lado de Cangrejo y Gustavo Corma- va a desarrollar una pródiga carrera musical en la banda, cuyas influencias variopintas: corrientes como Rhytm and Blues, Dark, Punk o artistas y bandas con los perfiles de T. Rex, The Beatles, Leo Dan, The Rolling Stones, o Los Panchos, dieron paso a definir la música de esta agrupación como "Anarco-Porno".

Con un marcado talante irreverente, opuesto a los cánones que el marketing imponía, YÁTU y sus compañeros de La Seguridad Nacional lucharon por mantenerse flotando en un indomable underground de la escena musical venezolana de los años 80's, que sin embargo no les excluyó de convertirse en una banda de culto capaz de influenciar y apadrinar a otras agrupaciones Venezolanas como Sentimiento Muerto. O, de que varios de sus temas hayan sido reinterpretados por otras agrupaciones. Así, "Uñas Asesinas" y "Vampiro" fueron versionadas por Zapato 3 en 1991 y 1995 respectivamente; "El Rap de la Ciudad", por Trance Nuance en 1996, y "Superman" por Los Mentas en el 2002.

Una vez declarada la separación de La Seguridad Nacional, en 1994, YÁTU continuó experimentando y compartiendo su experiencia artística con otras bandas venezolanas. Trabajó con Trance Nuance entre 1994 y 1996 y en 1999 conformó La Hermandad (1999-2002) junto a Bélica y Fernando Batoni (Metrozubdivision, Zapato 3).

En 1994 YÁTU edita su primer EP como solista titulado “Jay” producido por Durban Laverde y editado por Sonografica.

En el 2006 YÁTU comienza de lleno su carrera como solista y gracias al apoyo de CD Box Producciones, edita el disco "A Conciencia" (disco de Oro en Venezuela) producido por Oswaldo Grillet, este excelente CD nos muestra parte del lado Pop-Rock de YÁTU que incluye los éxitos radiales "Nadie es de nadie", "Mi oportunidad" y "Los ojos del alma".

En el 2007 y gracias de nuevo al apoyo de CD Box Producciones se edita “Joroporoll” (disco de Oro en Venezuela, este CD es un compilado de diferentes grabaciones hechas entre los años 2001 y 2006, en este disco encontramos parte del lado Blues, Folk y Rokanrol de YÁTU además incluye el éxito radial "Joroporoll" producido en Sala de Maquinas por Rafael Cadavieco y Oswaldo Grillet. Según la revista Rolling Stone Latinoamérica de mayo 2008 "Joroporoll" es la canción numero 42 entre las 100 mejores editadas en el mundo en el año 2007, cabe destacar que YÁTU es el único artista Venezolano que aparece en dicho conteo.

En el 2008 YÁTU celebra 30 años de vida artística...
Nada permanece inmutable. Así lo entiende YÁTU quien en el 2008 nos presenta su cuarto CD como solista, sencillo y profundo. "La Condición de este Mundo" producido por los reconocidos músicos y productores Diego Márquez y Oswaldo Grillet, editado gracias al apoyo de CD Box Producciones, incluye excelentes temas como "La Luna", "Selecto", "Hoy en tu cama" y nuevas versiones de "Uñas Asesinas" y "Vampiro", auténticos clásicos del Rock Venezolano compuestos por YÁTU.

En el 2011 YÁTU reimpulsa su carrera como solista editando su quinto larga duración titulado “Inmortal”, grabado y mezclado en los estudios “Silver Avenue Records” de Punto Fijo por Paul Jatem y producido por el mismo YÁTU.

Hoy por hoy YÁTU disfruta de su nueva etapa artística. "Las razones que me llevan a lanzarme como solista son sencillas: yo siempre me estoy lanzando a la vida. Estas canciones no son más que mensajes. De amor y desamor, de conciencia, de esperanza. Es mi propio compromiso, conmigo y con mi público. Con la gente que sigue mi música. Yo soy músico y compositor: esta es mi pasión y mi profesión".

Desde 1990, temas como: "El rap de la ciudad", "Vampiro", "Superman", "Joroporoll", "Nadie es de nadie", "Uñas Asesinas", y "La Luna", han alcanzado los primeros lugares en las principales carteleras de radios de toda Venezuela.


@_YATU 

martes, 1 de enero de 2013

Rafael Agar Deja la Banda GILLMAN


Rafael Agar quien fuera hasta hoy guitarrista de la banda Gillman, se va con un nuevo proyecto, y es que quien había acompañado a Paul Gillman junto a Luis Loyo en las guitarras, colocó en el muro de su facebook la decisión de retirarse de la banda para seguir con el proyecto llamado MissCabaret Banda,  Agar colocó  “Hola gente! Feliz Año! Les quiero informar que ya no pertenezco a la banda Gillman, me llego el momento de abrir camino y tener mi propia banda llamada MissCabaret Banda, estoy muy agradecido con Gillman y su familia por esos buenos momento y el aporte a mis logros como músico.
Este 5 de enero tengo mi primera presentación en El Teatro Bar Valencia, les estaré informando de lo que viene en el 2013″
MissCabaret Banda quien ya venia trabajando con otros integrantes sigue su camino solo con su vocalista original Juan Rosales quienes inmediatamente de haber grabado y por razones personales el resto de la banda deciden retirarse, a ella se adhieren en esta nueva etapa de la banda tres integrantes nuevos quedando el line up actual conformada por en la Voz y Guitarra: Juan Rosales - Guitarra: Rafael Agar - Bajo: Pedro Bermudes y Bateria: Ruben Limas. Ya y con esta nueva formacion se montaran en su trabajo titulado “Vicio” de la misma manera en un nuevo material próximamente.
Fuente : www.metallethal.com