.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Cowboys Fron Hell (Tributo A Pantera)

Es una banda tributo a la mejor banda de power metal que ha existido “Pantera” que incluye los rasgos de groove metal, hardcore, heavy metal y el thrash Metal. Fue fundada por gustos musicales en el 2012 por los músicos conocidos Rolando González y Speed Guerra en Acarigua Edo. Portuguesa. El bajista Antonio Brasil se uniría a finales de ese año, así mismo entra Luis Carmona el cual se convertiría en el vocalista principal del grupo. Luego de arreglar ensayos y definir las canciones con las cuales arrancarían el proyecto, comienzan su primer concierto en un lugar conocido de las ciudades gemelas. Así mismo visitan otros locales para descargar la buena música donde empiezan a surgir nuevas trayectorias las cuales ha llevado a la banda a permanecer activa haciendo giras por Mérida, Barinas, san Felipe, entre otros.

A futuro la banda tiene pensado componer sus canciones propias, pero primero dar a conocer el estilo que se encuentra pautado que es el tributo como tal.

Actualmente la banda se encuentra conformada por:
* Luis Carmona (Voz).
* Speed Guerra (Guitarra).
* Antonio Brasil (Bajo).
* Rolando González (Batería).

viernes, 28 de junio de 2013

Ruben Limas : Bateria Venezolana Con Repiques Internacionales ... , Por : Angil Gonzalez

Comprometidos con el rock nacional hoy traemos para ustedes una entrevista con RUBEN LIMAS, baterista de la banda SIFTING, parte del grupo de artistas de las marcas internacionales Ddrum y Vic Firth.

1) Sabemos que tu trayectoria musical te ha hecho merecedor de reconocimiento dentro de la movida rock nacional, sin embargo, para quienes no te conocen en nuestro país o internacionalmente: ¿Quién es Rubén Limas (dentro y fuera de la música)?
Me considero un joven luchador por mis sueños, la musica rodea mi vida desde pequeño, con humildad, perseverancia, constancia  y fe camino todos los dias por esta dura industria y por esto que tanto me apasiona. Soy una persona tranquila, disciplinada y con muchas ganas de demostrarle al mundo que si se puede!! Ya me lo demostre a mi mismo solo faltan ellos!

2 )Habiendo tantos géneros musicales e instrumentos por ejecutar, ¿Por qué elegir la batería y el metal?
Al principio me gustó mucho la guitarra electrica, me llamaba la atencion estar  alli de primero viendo al publico, pero luego, despues ir por primera vez a una iglesia cristiana a los 6 años vi que el que hacia mas ruido era el baterista! Asi que desde ese dia puse toda mi atención en la batería. Creo que la Rebeldia la llevo en la sangre, desde pequeño era diferente... En el colegio era el mas peleon, al que llamaban mas el representante!! Mientras los niños normales hacian exposiciones del agua y de la fermentación, mi exposicion era de nueve (9) tipos con mascaras haciendo ruido y moviendo las cabezas como locos! Jajaja Asi fue mi exposicion de Slipknot en 6to grado por la cual me llevaron a la psicologo del colegio!! El metal me hace sentir libre!! DEATH TO ALL BUT METAL!!!

3 )Hace año y medio conseguiste el respaldo de la famosa marcas de baterías DDRUM y ahora has sido llamado a formar parte de la marca # 1 de baquetas del mundo VIC FIRTH. ¿Podrías darnos detalles acerca de esto?
Simplemente un sueño hecho realidad! Creo que es el sueño de todos los musicos, estoy orgulloso de formar parte de estas 2 grandes familias! Ambas creyeron en mi y vieron mas que un muchacho de 22 años, creyeron en mi como artista y aquí estoy para enseñarle a VENEZUELA y el mundo porque son las mejores marcas del mundo!

4 ) Actualmente formas parte de la banda SIFTING, ¿En que anda la banda y cuál es el aporte que le das a la misma como baterista?
En estos momentos estamos en estudio, estuvimos trabajando duro en USA en nuestra pequeña gira por Texas y Los Angeles, estamos terminando un remastered de nuestro disco “All The Hated” que viene con un sonido nuevo y con un nuevo tema “Lone Dimension” no se pueden perder esto!!! Pronto a la venta por amazon.com, itunes y todas las discotiendas del pais. Mi aporte para SIFTING es mi corazón entero… Le dedico mi vida a la banda, mis ideas y mis ganas de echar pa’lante!

5 ) ¿Qué palabras puedes darle a quienes no apuestan al rock/metal nacional? Y además aprovecha de dejarnos las redes sociales a través de las cuales pueden ubicar tanto tu trabajo y trayectoria como la de la banda a la cual perteneces actualmente.
Aquí hay Rock del bueno!! Seguramente no han escuchado cientos de bandas que estan partiendo la escena nacional e inclusive internacional!!! Pueden empezar escuchando a SIFTING

FACEBOOOK: Ruben Limas      y     Siftingband
TWITTER:       @rubenrlimas    y   @siftingband
INSTAGRAM: Ruben Limas      y  Sifting official
Entrevista por: Angil González   Twitter: @Angilgp

miércoles, 26 de junio de 2013

Camerhon

Banda de Pop-Rock del estado Barinas-Venezuela integrada por Ángel Hernández como Guitarrista y Vocalista, Adrián Naso como Bajista y coros, y Pedro Proa como baterista.

A principios de 2011 Ángel decide Hacer algunas Grabaciones caseras las cuales publica en la web para compartir entre amigos, al ver la facilidad de hacer llegar su música a todos los rincones por medio de la internet, comienza a tomar otro rumbo y decide publicar sus Canciones bajo el nombre de Angeldejavu, esto duraría solo un instante cuando decide fundar una banda Junto a Adrián Naso, Pedro Proa e Iván, a esto le llamaron dejavu, realizando cover de Gustavo Cerati, la mayor influencia de la banda.

A Finales del 2011 ingresan en un concurso de Bandas organizado por la Marca pampero en el cual obtienen el 3er lugar de 400 bandas Venezolanas, esto significa un gran paso para ellos y es donde cambian el nombre a Camerhon.

Actualmente están Grabando su primera producción discográfica, y pertenecen al movimiento del ruido el cual promueve bandas de toda sur américa.
Contactos:

Camerhonmanager@gmail.com
@Camerhon_Banda

ZUMO : Estrena Video Clip "VIVO "

Como parte del segundo material discográfico de la banda Valenciana ZUMO titulada #EL2Puntocero, el viernes 21 de junio se realizó el lanzamiento del videoclip del tema "VIVO" y este material audiovisual ya se encuentra disponible .

La banda de Rock Alternativo está integrada por Carlos Blanco (Voz), Luis Milano (Guitarras) y Adrián Otero (Bajo) y para esta nueva producción discográfica cuentan con el respaldo de Jean de Oliveira (Candy 66). Segun palabras del vocalista de la banda Carlos Blanco "Vivo" es un canto a todas aquellas personas que critican la forma de vida de otros y que viven al hacer lo que les gusta, en este caso la expresión del arte a través de la música y tuvo la participación especual de Lubert Castillo, Saraid Montaner y el niño Juan D. Blanco.

Para quienes deseen más información acerca de la banda, giras y más les invitamos a seguirles a través de las redes sociales:

Twitter: @Zumobanda
Facebook: www.facebook.com/zumobanda
Souncloud.com/zumobanda
www.reverbnation.com/zumo
www.ourstage.com/profile/zumo

Y descubran lo que esta banda tiene para ustedes... Rock = Life!

Nota Por : Angil Gonzalez Twitter: @Angilgp

Disfruta del video "VIVO"


viernes, 21 de junio de 2013

Para :Benjamin Arenas De : Jose Luis Fernandez El cid " LA LITURGIA DEL ROSTRO " un tributo autentico y sin pretensiones a las facies Humanas .

Hablar de la obra del amigo y hermano Benjamín Ramón Arenas, además de un enorme honor, es una labor sumamente compleja, por lo que he decidido entrelazar mis comentarios sobre esta muestra individual con mis apreciaciones sobre el hombre de arte y su entorno cercano.
  
Al referirme a Benjamín, debo necesariamente, dejar constancia, de que este ser humano de la plástica está signado por una suerte de “palabras anclas”, que lo describen a él y a su creación. En primer lugar, Arenas es un “trabajador laborioso”, se diría que casi obsesivo-compulsivo, su obra es producto de un sin número de pasos y etapas perfectamente definidas, minuciosamente ejecutadas, que cumplen con la labor catártica de transfigurar sus angustias y preocupaciones cotidianas en una obra sensible y fina, cuyo producto final es un trabajo de una calidad técnica insuperable. Él define su proceso como: “esgrafiado en pasta acrílica sobre madera”, a mi, me provoca definirlo como el laborioso y compulsivo laboratorio donde se tejen los hilos que dan sustento a los gestos del “alma”.
  
En segundo lugar, Benjamín es un hombre que vive inmerso en la “creación”; por una parte, fomenta el trabajo creativo, por la otra, fortalece el trabajo propio y el de otros artistas y artesanos, lo que lo convierte en un promotor cultural auténtico, por último, pero mucho más importante, Benjamín, recrea su vida, sus experiencias, sus angustias y alegrías, con la única intención de compartir con el espectador su mundo interior complejo, rico, estructurado y ordenadamente “caótico”.        
  
La  manera en que Benjamín logra su cometido, es con una obra cargada de símbolos que nos recuerdan el hogar, la familia, la pareja, los anhelos y las preocupaciones domésticas, pero por sobre todas las cosas, este hombre utiliza magistralmente el rostro humano como un símbolo universal, un rostro que tiene pintado en sus gestos y sus muecas todas las emociones y sentimientos, producto de su más estricta introspección y es que los rostros de Benjamín, son su rostro repetido mil veces, son caras autobiográficas y en ellas se ve al Benjamín molesto, el desencantado, el deprimido, el atormentado, el alegre, el luchador, el jocoso y el esperanzado.
 
 En esta liturgia también podemos apreciar el rostro femenino, el cual se encuentra en un sitial importante, en estos le rinde culto y tributo a la mujer, en un ritual sacramental de adoración, usando como fuente de inspiración divina, los rostros de su “vieja querida” y de su esposa Cecilia, la pareja, compañera, amiga, amante y cuidadora, y es que Benjamín al iniciar el ritual de dar vida a sus rostros, le rinde oración sublime a lo simple, a lo cotidiano, con sus desventuras y alegrías, con las cadenas domésticas que lo atan y lo atribulan, pero que al mismo tiempo son su tabla de salvación, cumpliendo así el objetivo de exorcizar sus demonios internos para mantenerlo en el límite de la cordura.
 
 Por último, Benjamín es un ser humano sensible, delicado y frágil, que se fortalece y engrandece a través de las redes de sus hilos creadores, es en definitiva, un artista sincero, sencillo y extraordinariamente auténtico. A nosotros no nos queda más que ingresar respetuosamente a ese templo que Benjamín Arenas construyó para exhibirnos sus obras sacramentales, convirtiéndonos así en fieles acólitos, para que de esa forma podamos vivir de manera intensa y sensorial sus rituales… su “liturgia del rostro”.

Araure; 15 de junio de 2013.
JOSEELCID.

lunes, 17 de junio de 2013

Franelas Vallium 100kg A LA VENTA YA .

Desde ya estan a la venta las franelas oficiales de la banda de rock alternativo vallium 100 kg .

Las franelas estan disponibles en todas las tallas a un precio sumamente economico solo 100 bsf .

Interesados en adquirir una franela de la banda se hacen envios a cualquier Edo del pais (Venezuela ) .

Contactos : Vallium100kg@Gmail.com o por el tlf 0412.682.04.13 ... Gracias de antemano ...


miércoles, 12 de junio de 2013

VLTRAVIOLETA a la final del NUEVAS BANDAS 2013

La agrupación caraqueña Vltravioleta consiguió su pase a la final del Festival Nuevas Bandas 2013, organizado por la Productora Entertainment Business Group (EBG) y la Fundación Nuevas Bandas (FNB). El rock que transmiten sus integrantes en tarima podrá volver a sentirse el próximo 13 y 14 de julio en el estacionamiento de El Nacional.

El pasado sábado 08 de junio, Manuel Angel Redondo, miembro de la FNB, animó el segundo circuito de Caracas, realizado en La Quinta Bar, y que contó con la participación de las bandas Días de Septiembre, Los Switches, B.I.D.A.I.A, Vltravioleta, Phonit y Wannamaker.

Jorge Montero (voz/guitarra), Alejandro Zabala (guitarra), Arturo Banus (bajo), Alejandro Sánchez (teclados) y Tomás Zabala (Batería) llenaron el local de un rock muy influenciado por los años 90, interpretando sus temas Soledad Artificial, Tus Ganas de Correr, Sobrevuelo y Lento con los cuales aseguraron su pase a la final del festival.

Los chicos, que actualmente se encuentran en la promoción de su primer EP, Ecos de la línea, estrenado el pasado mes de marzo, continuarán su gira promocional, extendida a las ciudades del interior del país, a mediados de julio.

Mientras llega la final del Festival Nuevas Bandas, pueden encontrar más detalles de Vltravioleta en www.vltravioleta.com, @Vltravioleta, y su página en Facebook “Vltravioleta”.

Nota Por : Marisabel Gonzalez Ocanto @NSPprensa

A continuacion disfruta del tema Sobrevuelo De la banda caraqueña VLTRAVIOLETA




lunes, 10 de junio de 2013

THE : Gana Circuito Festival Nuevas Bandas Edicion Barquisimeto Edo - Lara

El pasado sabado 8 de junio , se llevo a cabo en las instalaciones del bunker del este el circuito edicion bqto edo - lara del festival nuevas bandas .

En el mismo participaron bandas como : Isla sorda ,the , caminant, apollinaire entre otras .

El evento comenzxo alrededor de las 10 y 30 de la noche , cada banda tenia para tocar un maximo de 4 temas .

5 reconocidos musicos y productores locales eran los encargados de dar el veredicto fiinal ...

Alrededor de las 2 de la madrugada los 5 jueces decidieron que la banda ganadora de la noche era la banda liderada en su mayoria por chicas, se trataba de la banda barquisimetana THE .

Por mi parte quiero agradecer al pana Oscar Hernandez y compañia por el trato ... GRACIAS HASTA LA PROXIMA ...

Nota Por : Luis Alejandro Villamizar @luigyrock

A continuacion disfruta del video clip promocional de THE ... Oceano




jueves, 6 de junio de 2013

Prozak

Es una banda Venezolana, de Barquisimeto Estado Lara. Esta agrupación comienza en el año 2004 con la iniciativa de Luis Rodríguez y Daniel Espina, actualmente guitarristas de la banda, con una propuesta de género “Metal”. Luego se suman otros tres integrantes Luís “Felo” Araujo (Voz), Alexis Guerra (Bajo) y Ramón Lugo (Batería), dándole comienzo al proyecto como banda, logrando varias composiciones que forman parte del repertorio actual; esto los llevó a formar parte de la movida musical Larense donde se dan a conocer debido a varias presentaciones.

 En el año 2007, se retiran de la agrupación el Baterista y el Bajista por razones personales, dando paso a dos nuevos integrantes Jean Paul Martínez (Bajo), Agelvis Sánchez (Batería), quienes aportan nuevas ideas y sonidos, consolidando así la banda.

Cabe destacar que PROZAK ha participado en festivales regionales como: Circuito Nuevas Bandas, Festival Nuevas Bandas y Festival de Bandas de Talento Emergentes, obteniendo buena aceptación del público y recibiendo buenas críticas por parte de los organizadores de los eventos.

 A finales del 2009, deciden grabar a nivel profesional con la intención de promover su primer EP conformado por dos canciones, en las que se puede apreciar la madurez artística y personal que ha experimentado cada uno de los integrantes de la banda.

 El 2010 fue un año de buenas experiencias las cuales dieron a la banda aceptación en la movida de BarquisiMETAL y otras ciudades en nuestra nación. Incluyendo Caracas, Mérida y Valencia. Lamentablemente cuando esta banda empieza a surgir sufre un golpe bastante bajo el cual es la partida de su vocalista y hermano Luis “Felo” Araujo.

 Después de meditar el destino de la banda, los demás integrantes toman la decisión de continuar dándole una fuerte dosis de Prozak a la gente. Todo esto gracias al apoyo de los familiares, amigos y allegados a la banda.

 Luego de mucho trabajo y esfuerzo PROZAK culminó su primera producción discográfica, la cual contiene 11 temas. La banda contó con el apoyo de David “Chuck” Ferrer (Vocalista de PÚAH), quien ayudó a culminar las voces del disco y se presentó en vivo con la banda, hasta encontrar a Mariano Arocha. Vocalista güaro el cual tuvo afinidad inmediata con la banda y con el género que representa Prozak, este anteriormente perteneció a una banda hermana llamada MACK y ahora toma por completo la voces del MMC.

 El disco se presentó por primera vez el 20 de Octubre del 2012 en el Teatro Juares en Barquisimeto. Este primer homónimo fue bien aceptado y respaldado por la prensa güara y la gente Prozaka de nuestra tierra.

 En este momento Prozak está en proceso de preproducción de un disco corto. Este EP busca mostrar un lado más maduro y experimental de la banda para marcar un tono un poco más conceptual en la composición de estos nuevos temas que se están generando sin prisa, pero sin pausa.

Actualmente Prozak es :
-Mariano Arocha : voz lider
--Luis Rodriguez : Guitarra
-Daniel Espina : Guitarra
-Jean Paul Martinez : Bajo
-Agelvis Sanchez : Bateria

Twitter @Prozakvzla

- SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/prozak-vzla-1

Biografia Por : Edhuana Dos Santos @edhduana

martes, 4 de junio de 2013

Isla Sorda

Isla Sorda es una banda de rock barquisimetana que data del año 2008, anteriormente era conocida por su referente en ingles Deaf Island. Ahora el grupo viene con nuevas revoluciones, el lanzamiento de su primer sencillo y un álbum conceptual que promete dar de qué hablar.

Los responsables son Fabio Gámez (voz), Francisco Calderón (bajos), Adriano Aguirre (batería), Hernán Roberty (guitarra) y "Chapa" Muñoz (guitarra) quienes este 2013 han estado trabajando en la grabación de su primer disco que llevará el nombre de "Kali", bajo un concepto de reflexión y que representa las diferentes facetas de la vida humana, reflejado mediante las metáforas de las letras y por medio de “Kali” una fascinante historia que dejara la mente abierta para la interpretación del origen de la vida y la energía.

Este material fue grabado completamente en el estado Lara, Venezuela, en los estudios de Prosonic y Acustica con la colaboración de Carlos Larez y Giscar Valero, mientras que el master y la mezcla estuvo a cargo de Orlando Barranco, miembro de la agrupación Larense Caseroloops, reconocidos músicos en la entidad.

Por otra parte su primer sencillo, titulado Bisaider ya ha sido presentado al público a través de Soundcloud, un tema que resume todo el concepto del disco y que además demuestra innovación. A partir de allí estos jóvenes emprenden una serie de presentaciones a los medios y próximamente encontrarse con el público Venezolano.

La banda espera el lanzamiento digital de este disco para finales del mes de mayo.

Nota por : Adriano Aguirre