.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

CIMA Producciones Abrio Sus Puertas En Acarigua - Araure

El pasado Viernes 27 se llevo a cabo el brindis inaugural de un nuevo estudio de grabacion en nuestra ciudad , se trata de CIMA PRODUCCIONES .

Proyecto liderado por los hermanos Vargas ,  Ludwin y Benyer reconocidos musicos de la ciudad , al proyecto se le suma otro reconocido musico como lo es Galagack Suarez .

La noche estuvo llena de amigos musicos que atendiendo la invitacion de los hermanos Vargas y Galagack nos dimos cita para ser testigos de este nuevo estudio de grabacion en la ciudad

La noche se presto para que tocaran en vivo : Juan Araujo , Jonah Ramirez , Casona Fletcher , Genesis , S.O.S y Audiofonica ... terminando con un JAMING entre todos los musicos brutal jajjaja

La invitacion es a los musicos portugueseños interesados en una produccion discografica .

CIMA PRODUCCIONES  Tambien contara entre sus servicios : Sala de ensayo . Estudio de grabacion , mezcla , jingles y todo lo relacionado con produccion musical y visual . Benyer Vargas 0426/408.51.50

Por mi parte quiero agardecer a los hermanos Vargas y al Sr Galajack por la invitacion , les deseamos todo el exito posible ... SE LO MERECEN ..... HASTA LA PROXIMA

Nota Por : Luis Alejandro Villamizar @luigyrock


viernes, 27 de septiembre de 2013

Alexander D Leon Inauguro Su SANTIDAD .

Sala Garage Acarigua Abrio sus puertas anoche jueves 26 para la inauguracion Individual de nuestro amigo Alexander D Leon para su exposicion tittulada simplemente SANTIDAD .

La apertura de la exposicion fue a las 8 pm en punto con unas palabras de bienvenida del mismo Alexander y su esposa la Sra Trina Ortiz .

Las encargadas de romper el lazo fueron  dos de sus hijas Isis y Paola D Leon , entre risas , anecdotas nos paseamos por cada una de las obras y para mi conclusion es dificil decir o escojer la mejor , ya que cada una posee una caracteristica que la hace especial .

La exposicion estara abierta al publico de lunes a sabado de 4 a 8 pm hasta el 19 de octubre .

Las instituciones interesadas en visitas guiadas comunicarse con la Sra Trina Ortiz por el tlf 0412/078.64.94

Sin mas nada que acotar les deseamos todo el exito posible al pana Alexander D leon .. un abrazo hasta la proxima ...

Nota Por : Luis Alejandro Villamizar @luigyrock

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ruddy Gonzalez Presento su "CHIMBORAZOS ROCK " En Acarigua -Araure

El pasado sabado 14 de septiembre nos visito el Sr Ruddy Gonzalez conocido Locutor y promotor musical del Edo Yaracuy .

El proposito de su visita no fue mas que presentarnos a traves de un conversatorio todos los detalles y anecdotas sobre su recien editado libro CHIMBORAZOZ ROCK .

El conversatorio comenzo alrededor de las 11 y 30 de la noche en ludomania rock bar conocido local nocturno de la ciudad

El conversatorio fue muy dinamico ya que recorrio cada capitulo del libro . la noche la amenizo la banda tributo a Beatles War Is  Over .

Por mi parte quiero agradecerle al pana Ruddy Gonzalez y a su equipo que lo acompaño por la visita ... GRACIAS MI PANA HASTA LA PROXIMA ...

Nota Por : Luis Alejandro Villamizar @luigyrock

Disfruta Del Rapcumental Del Colectivo Gente Seria Family

Desde ya puedes disfrutar del Rapcumental que tuvimos el grato placer de producirle a los panas del colectivo cultural acarigueño Gente Seria Family .

La produccion del mismo comenzo el pasado jueves 22 de agosto .

La edicion y post produccion estuvo a cargo de Salvatori Art & Films con la asistencia de produccion del pana Jose David Hidalgo el concepto y la produccion ejecutiva estuvo bajo mi supervision Luis Alejandro Villamizar .

Queremos agradecer a todos los miembros del colectrivo Gente Seria Family por el apoyo en cada etapa de produccion del Rapcumental .

Sin mas preambulos disfrutal del rapcumental del colectivo Gente Seria Family

Nota por : Luis Alejandro Villamizar : @luigyrock

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Marco Molina

Marco Molina : Músico, Cantautor, compositor, baterista Venezolano, con más de  20 años de trayectoria artística.  Fundador de las agrupaciones de  Crines (1988) y Druidas (1996) en las que destaco como Baterista y compositor. Desde el año 2003 viene desarrollando su carrera como cantautor con dos producciones discográficas, Humana Sociedad (2009), de producción independiente y Entre la Roja y la verde (2013).

 Marco Molina se viene paseando por la escena musical venezolana y latinoamericana con una propuesta artística llena de contenidos poéticos y humanista que intentan aportar valores a los procesos de cambios que vive el país y el continente. Ha llevado su música a distinto rincones de la geografía nacional e internacional, intercambiando experiencias con artistas, cultoras y cultores como Lilia Vera, Francisco Pacheco, Carota Ñema y Taja, Daysi Gutiérrez, Amaranta Pérez, Evio Di Marzo, José Alejandro Delgado, Alí Alejandro Primera, entre otros y otras. En el ámbito internacional ha visitado países como Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay e Irán, representando a Venezuela en encuentros como el Festival de la Trova Pepe Sánchez que se realiza en Santiago de Cuba, evento que reúne a altos exponentes de la Trova Cubana, entre los que destacan, Eduardo Sosa, Toni Ávila, Buena Fe, Pepe Ordaz, Vicente Feliú, Leonardo García y Eliades Ochoa.

 Forma parte de una generación, que heredo el sentido y la esencia de la canción que sembraron en nuestro país Gloria Martí, Jesús Gordo Páez y Alí Primera, igualmente este juglar se ha nutrido de cantores y compositores de otras latitudes como, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Charly García.

 Su música la define como una mixtura donde se expresa lo venezolano, latinoamericano y caribeño, amalgamados con ritmos anglosajones como el poprock y el funk.

Twitter : @Marcocantautor

Todo Un Exito Bautizo del Libro " Chimborazos Rock " La Historia del ROCK EN YARACUY

El pasado 31 de agosto, tuve la oportunidad de compartir, con familiares y amigos una noche mágica, cuyo escenario por demás era ideal. Una extraña mezcla entre la ya acostumbrada presión porque todo salga bien mas un buen cumulo de personas y entre instrumentos musicales más la magia del cerro que imponentemente aparece apenas entras por la autopista a mi ciudad San Felipe, fue la excusa perfecta para dar inicio a algo que comenzó como una inquietud y se convirtió en un libro. Chimborazos Rock!!!.

¿Como ocurrió? Me resulta hasta increíble, solo comencé  a preguntar, a escribir, a entrevistar y una cosa me llevo a otra, un personaje me conectaba con otro, una historia me envolvía en otra y así fui tejiendo una serie de experiencias, de historias, de anécdotas que me fueron alimentando las ganas de hacer de esos protagonistas las referencias escritas de la historia rockera de mi amado Yaracuy. Así que terminando de ordenar “la pea”, le pusimos fecha a ese bautizo y fue el 31 de agosto del 2013.

José Lisandro Freitez, mejor conocido como “Cheche” fue el encargado de dar apertura a este sencillo acto, pero emotivo ya que estaban presentes quienes realmente tienen arte y parte dentro de la cultura rockera regional. ¿Quien más que Cheche para iniciar esto? Partiendo que José Lisandro fue el primer locutor de radio en San Felipe que se atrevió a poner rock en su programa Melomanía, transmitido a mediados de los 80’s por Radio San Felipe 1530AM. Cheche supo, como ya es habitual en él, llevar a los espectadores a una especie de túnel del tiempo y fue presentando a  los que él mismo llamó “jóvenes eternos”, Jorge y él Lagarto Juancho abrieron el show musical interpretando dos joyas musicales en instrumental: “Europa” de Carlos Santa y “Down by the river” de Neil Young, acto seguido le toco el turno a Israel Jiménez Eman quien además de abordar capítulos del libro (ya que fue él quien escribió el prologo) y tras un paseo por la Generación Beat y la experiencia de los Doors en aquel show de Ed Sulivan, se dispuso a interpretar junto al lagarto Juancho una muy original versión del poema de Jim Morrinson y su banda. “Ligth my fire”. Dándole así un toque de psicodelia y bohemia a la velada. Ver a Rafael Tarrau, a Alfonso González a Luis Camacaro a Edinson Pombilio, a Rafael  Antonio “El pajarraco” a Manolo Camacho, al Juantux con Stieh Gimenez, a Rodolfo González, a Ecio Rivas a Jesalberth Pérez y otros mas, era ver reunidas 5 generaciones de rockeros yaracuyanos y ese era el fin de este acto.

Después de las maravillosas palabras y de la interpretación de Israel Jiménez Eman, éste le dio paso a Joe Ramirez, quien hizo gala de su mágica flauta y junto al Lagarto Juancho interpreto de manera majestuosa otros dos clásicos, el temaso de Bill Withers “ain´t no sunshine” y para cerrar con broche de oro, “Stairway to heaven” de Led Zeppelin. Ya no había excusas para no estar presentes, después de un set como este, poco visto en nuestra ciudad, la escena estaba prendida.

Cuando recibí la buena noticia de: “Si vamos a tocar” me lleno de tal agrado, más allá de que tocaran, es de saber que siguen activos y con hambre de rockear, soy de los que apuestan a la constancia mas allá que a la moda, soy de las personas que admira a quienes tienen visión y son perseverantes en sus acciones y proyectos, por ello fue de un agrado tal, saber que San Lukas tocaría y así fue, esta formación está cargada de más experiencia musical y cada quien en lo suyo, Eleazar Betancourt en la batería, Ricardo Galup en el bajo, Víctor Márquez “Cambur” en la guitarra líder (estos tres como en los viejos tiempos) mas una de las parejas de músicos con mayor química, Ecio Rivas en la guitarra rítmica y coros y Ronal Garcés en la voz. San Lukas brilló, sencillamente le pusieron distorsión.

Como bien lo pregunto Cheche tras terminar San Lukas: ¿ a que vinimos?. Y llego el momento del bautizo del libro que tuvo como padrinos al mismísimo; José Lisandro Freitez, a Joe Ramírez, a Antonio Dyurich, a Edinson Pombilio y al cantante y líder fundador de una de las bandas de punk más influyentes de América latina, al Yátu el mismo de la Seguridad Nacional, posterior a este corto pero emotivo acto se procedió a proyectar unos videos de dos músicos importantísimos en la movida rockera regional, desde Miami El Cubiche, Carlos Machito Prieto se refirió a aquellos años en los que vivió en San Felipe y nombro a muchos amigos músicos yaracuyanos, de igual forma pasó con Aleph Aguiar quien dedico parte de su canción con la legendaria banda la Superbarbie “Torres de concreto” a los presentes, dándole así el toque nostálgico a la velada.

Ya casi llegando a la media noche, con su aspecto de cowboy misterioso se monta en escena Yátu y comienza tocando uno de sus clásicos musicales que fue versionado en su momento por Zapato 3, tal fue el caso del tema “Vampiro”, así daba inicio a su show el cual estuvo cargado de mucha energía, bastante blues, algo de rock and roll y por su puesto la actitud punk que no podía fallar. Casi una hora de puros temas claves para la noche, la gente no se movía de sus asientos disfrutando del genial show de este músico quien con su presencia cerró con broche de oro y a lo nacional un evento que tenía como fin único, proyectar el rock en Yaracuy.

Chimborazos Rock cuenta la historia de los músicos rockeros yaracuyanos que durante más de cuatro décadas se han dedicado a fomentar y tocar esta música revolucionaria, este libro ofrece las crónicas de quienes son los auténticos protagonistas de la movida rockera regional y como influyeron las corrientes mundiales y nacionales del genero en quienes se dedicaron a regionalizarlo.
Chimborzos Rock plantea como nace este género, como se masifica como se convierte en movimiento mundial, expone su controversia, su explosión, su decadencia, su inspiración para los momentos más cruciales de la sociedad mundial, como llega a Latinoamérica, como llega a Venezuela y como penetra a Yaracuy, invito a quien no lo tenga a que lo busque en los puntos de distribución y venta, para mayor información: @ruddyretro.

Por Ruddy González