.

.

viernes, 8 de agosto de 2014

Johnny Parrot Joe Presenta Su Disco : Eleven Is ClayDay

Johnny Parrot Joe es un musico de rock/metal/punk/ que ha participado con diferentes bandas desde 1997.

Durante todo este tiempo de shows y giras, algunas underground, otras no tanto…  se ha dedicado paralelamente a la musicalizacion de audiovisuales, y a incursionar en la musica electrónica.

No fue sino siguiendo el ideal y la actitud punk a la que siempre ha estado apegado, ese ideal del “si quieres algo, hazlo tu mismo”, que decidio finalmente tomar ese material EDM al que se habia dedicado durante tanto tiempo, y mezclarlo con las estructuras del rock/metal/punk/pop con las que ha lidiado desde el principio.

“Y es que definitivamente todos iremos al infierno, pero con las mejores historias que contar” dice una frase… Yo prefiero pensar que el viaje es mejor si tu mismo decides y escribes el soundtrack!
“La idea de este album surge en el 2012, en medio de un tour regional con la banda Aerea.

Siempre he sido un apasionado de la música electrónica, así como de la numerología y las teorías “conspiranoicas” que rondan un poco en la internet.

Leí una historia fascinante de un chico ingles ya fallecido, que logró llegar a unas conclusiones muy interesantes acerca de las fechas importantes de la historia, y del como ninguna parecía ser casual, sino que por el contrario, se conectan entre si, casi intencionalmente.

Su nombre: Rik Clay.

Me encontré con esta historia mientras componía tracks en mi mac, como una idea diferente a la que siempre he tenido en las bandas de rock y metal con las que he tocado, y decidí contactar a su madre… quien me hablo un poco de el.

Fue así como, descomponiendo y re-armando material de entre muchos demos, decidí conectar mi trabajo de modo que sea como un “diario sonico” que nos acompañe por el viaje mental de Rik, casi sin voces, escuchando basicamente las palabras que queramos de cada tema.

El album se titula ELEVEN IS CLAYDAY, y fue grabado finalmente entre abril y mayo de este año. El single Boom Doom, que abre este trabajo, pretende ser la antesala a una serie de sonidos mas densos y complicados que pueden escucharse a lo largo del disco, como la explosión del surgimiento de las ideas de Rik, hasta su caótico descenlace.

Por supuesto, cada tema por separado posee su propio groove como para explotar en el dance floor, y la vibra de composición, aunque sencilla, parte de la estructura visceral del rock.”

Keep music real!!!

Twitter: @johnnyparrotjoe

Facebook: Johnny Parrot Joe

Instagram: @johnnyparrotjoe


https://soundcloud.com/johnny-parrot-joe/original-blaster