.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Luis Desven

Luis Desven, nací el 07/01/91, en la ciudad de Mérida-Mérida (Venezuela), pero el mayor tiempo de mi vida he estado acá en portuguesa, mi gen artístico proviene por parte de la abuela paterna, una colombiana alegre que estuvo en muchas orquestas importantes de su país natal y Venezuela, a los ocho años sin saber nada de la vida me interese por la música por instinto, si se quiere, y desde hay no hubo manera de separarme de ella, a los 8 años le pedí de regalo a mi abuelo una flauta dulce con la que atormente a todos en la casa por casi un año hasta que aprendí a tocarla como un experto de manera empírica, en la escuela siempre estuve vinculado a las artes pero nunca demostré mi enteres por la música por que era muy tímido, al llegar al bachillerato forme parte de bandas rítmicas (bandas show , José Antonio Páez) una de ellas. Donde fui ejecutante de percusión por varios años, hasta ser  llegar a ser jefe de percusión, luego el reto fueron los metales, y el instrumento que elegí  fue el trombón ya teniendo 15 años me interese por la guitarra la cual ejecute de manera empírica con la poca ayuda que pudo darme mi novia para ese entonces que ya la ejecutaba mejor, al cabo de unos meses ya estaba practico, y comencé a ensayar pero para esto era necesario cantar, y es hay donde descubrí que también podía cantar aunque solo lo hacia para mi,

 un año después forme mi primera banda de rock (una banda de garaje). Al terminar el bachillerato , ya de repente era  músico, y mi pasión por cantar ya estaba metida entre ceja y ceja, forme parte de agrupaciones de tambor, música bailable, mariachis, canten llaneras, banda de reggae la música se volvió mi trabajo y pasión, a los 18 luego del primer desamor escribí mi primer canción, que mostré  mis amigos y nadie creía que fuese mía, es en ese momento  supe que Dios  también me dio el don de escribir mis propios temas, y se me metió en la cabeza que algún día podría grabar un CD, Y comenzó la travesía empecé a cantar en cualquier  fiesta en cualquier lugar, cante en los autobuses para comenzar a reunir aunque no  fue la mejor estrategia pero no descanse hasta que un día de suerte llegue hasta el que hoy en día es mi productor ejecutivo, que mas bien es mi ángel de la guarda, ahora me encuentro en la plena producción de mi primer álbum que estará compuestos por 10 temas de mi autoría, los cuales abarcan diversos géneros musicales entre ellos: pop, balada, reggae, música latina, entre los temas hay fusiones de estos géneros.  También a finales de este año estará listo el video clip oficial de el primer promocional (VEN, VEN, VEN), que ya se encuentra sonando en todas las fm del estado y muy pronto en las del país.

Gracias a la ayuda brindada por todas las personas que están colocando su grano de arena así como ustedes. Sumado a esto ahora no hay limites, pues sueño en grande pero también sigo trabajando en grande, mi fin, con la música que estoy haciendo es poder llegar a toda la juventud posible y mas haya de ser un artista reconocido  poder llevar un mensaje sincero de amor, no estoy en busca de fama, mas bien en busca del éxito, y aunque se que el camino es largo cada día me preparo mas, espero el titulo de tsu en comunicación social, y me encuentro cursando estudios en la UNEARTE, específicamente licenciatura musical mención CANTO, tengo cursos de oratoria, locución, fotografía, camarógrafo entre otros.

Mi mayor experiencia hasta el momentoa sido en una tarima presidencial donde compartí, con Hanykauam, Omar Enrique, los cadillacs entre otros.






martes, 23 de septiembre de 2014

Disfruta La Entrevista A La Banda Larense : PUAH

Hablar de PÚAH ya es una referencia obligatoria en nuestro país, su música ha logrado cubrir cada rincón de Venezuela, llegando a un público muy diverso como su música. Dejemos que sean ellos quienes nos cuenten cada detalle de su historia.

1.En los últimos dos años han estado lleno de sucesos muy diversos  dentro de la banda, la Salida y regreso de su vocal, David “Chuck” Ferrer.

R : Fue un episodio bastante dificultoso para todos como banda. Nos manejábamos bajo unas reglas algo “fuera de lo normal” por un sello disquero local. La salida de Chuck se debió principalmente al descontento hacia el método de trabajo con esa disquera. Luego de romper contrato con ellos, nos volvimos a reunir como familia. Todos somos piezas dentro de esta banda, por ende ninguno debe faltar al trabajo. Aun teniendo diferencias, supimos enfrentar las cosas y seguimos aquí, más fuertes que nunca.

2.Luego hubo cambio de formación con la salida de Napoleón Agreda, nuevos ingresos, rotación de puestos.

R : Napo sale de la banda por decisiones netamente personales. Tenía proyectos fuera del país que no podía postergar o dejar a un lado por nosotros. Entendimos su posición y respetamos su decisión sin esto significar que teníamos que parar. Logramos incluir una pieza más a nuestro line-up que fue el joven guitarrista Francisco Torrealba, los cual solidificó por completo las bases de la banda como tal. Fue difícil aceptar la salida de napo, pero desde aquí siempre le deseamos solo lo mejor para el en esa nueva etapa de su vida.

3.Luego de todas historias vino lo que muchos esperábamos su primer sencillo del disco con un excelente video, cuéntennos como fue el trabajo de este disco ya que fue larga la espera.

R: Espera larga pero productiva! Luego de todas las trabas superadas, logramos re-grabar todo el material con un sonido más unificado, más fresco, más técnico. “Tierras Áridas” salió junto a nuestro primer videoclip… Fue el abrebocas para todo lo que vino luego. Estamos muy felices de haber logrado las cosas tal cual nos propusimos.

4.Ya adentrándonos  en el tema del disco, todos esperábamos “El árbol del problema” y recibimos “Kharma” ¿Por qué  el cambio de nombre?

R : Todo el proceso para nosotros fue una evolución. “Arbol del problema” significaba un estancamiento y una connotación bastante desagradable dado todo el asunto con la disquera y eso. “Kharma” fue una respuesta positiva a todo eso… Dicen que el “Kharma” es la mejor lección para todo. Espero que los “amigos” hayan aprendido de eso. jejejeje

5.¿Dónde quedo el tema Invasión?

R : Para un próximo disco. Al igual que otros 20 temas que quedaron fuera de la selección del primer álbum. Hay PÚAH para rato!

6.En sus  últimas presentaciones han contado con dos bajistas distintos entre ellos Dany Anka reconocido músico de la ciudad ¿Qué nos pueden contar de ello?

R: Por cuestiones familiares nuestros guitarristas tuvieron que hacer viajes al exterior. Dany nos ayudó durante la fecha de la gira No+Violencia de Candy66 y Elefreak, mientras que Gonzalo Villaverde (Ex – Terror Machine) estuvo con nosotros en Caracas y Maracaibo. Ya luego de eso, volveremos a la normalidad. Cada quien en su puesto

7.¿Cómo ha sido la experiencia del Kharma Tour?

R: Muy gratificante. Pudimos recorrer muchos rincones de Venezuela y dar por sentado que el movimiento musical Venezolano tiene gasolina para rato! Aparte de ver con ojos propios el tamaño de la Fuerza PÚAH en toda Venezuela. Nunca pensamos que fuese tanta gente apoyando nuestro trabajo y coreando nuestras canciones en los conciertos! Súper felices y agradecidos con todos ellos por siempre estar ahí con nosotros.

8.Planean extender su gira fuera del país?

R: Sí, hay bastantes ofertas fuera del país. Por ahora no revelamos hasta no confirmar todo! Confórmense con saber que será algo muy importante para todos los músicos de Lara y Venezuela.

Entrevista Por : KLEBER PEÑA

Disfruta del video clip del tema Tierras aridas de PUAH

lunes, 22 de septiembre de 2014

NINA DJ (HARDTECHNO)

Andreina Atehortúa (24.jul.1991) joven DJ nacida en Barquisimeto-Venezuela, actualmente viviendo en Barcelona/Es, siempre ha estado relacionada con sonidos fuertes y agresivos descubre su inmensa pasión hacia la música electrónica a sus 13 años. Productores como O.B.I., Buchecha, Alex TB, Svetec entre otros, llevaron a esta joven a sentir una gran pasión por el Hardtechno, es asi como asiste a su primera fiesta de música electrónica a los 17 años, desde ese momento estuvo atenta a las técnicas utilizadas por los Djs para pinchar donde nació una gran admiración y curiosidad.

En el Studio de Roberto Yriarte aka Bamb, Nina conoce el arte de la mezcla, donde con bastante dedicación comienza a experimentar el gran trabajo que lleva ser DJ. Poco a poco fue desarrollando nuevas técnicas y habilidades, logrando así su propio estilo y destreza en las mezclas.


En el 2012, ArkTEK le hace la propuesta de formar parte del Colectivo organizador de eventos en Venezuela, ese mismo año nace LIMDUO, proyecto donde Nina y Bamb juntan sus técnicas y pasión por el Hardtechno pinchando a 4 decks, es así como consiguen su primer toque en Caracas, capital de su país, y por primera vez Nina se expone frente a un público para trasmitir su energía en el escenario.

Sus toques se han caracterizado por ser bastante enérgicos, movidos, ritmicos, potentes, a rápidos BPMs, con una excelente selección musical transmitiendo su energía y divirtiéndose detrás del display.

Nina ha compartido escenario con importantes Djs, como Motormorfoses, Slugos, Malke, Scott Kemix, Jan Fleck, Joanna Coelho, Lukas y Fernanda Martins.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Eugenio Miranda nos muestra la vida de “Cayayo: en alma perpetua”

Tras el interés de las nuevas generaciones por conocer en detalle el movimiento musical rockero en Venezuela, de finales de los 80 y mediados de los 90,el periodista Eugenio Miranda se inspira en uno de los emblemas musicales de esa época para presentarnos su nuevo libro.

Luego de año y medio de investigación, el periodista y fotógrafo Eugenio Miranda presenta, de la mano de Equilibrio.Net, su nuevo libro “Cayayo: alma perpetua”, un paseo por la vida artística y personal del siempre recordado músico Carlos Eduardo Troconis a través de relatos y vivencias aportadas por amigos y conocidos.

En 2012, a propósito del éxito obtenido por la reedición del libro biográfico de Zapato 3, Miranda nota un gran interés de las nuevas generaciones por el movimiento musical de los años 80 y 90. Sobre todo por la historia de Cayayo, por lo que emprende una gran investigación sobre la vida del cantautor venezolano fallecido a los 31 años.

“Comencé en diciembre de 2012 luego del apoyo de Equilibrio.Net para elaborar el proyecto y cubrir sus costos de investigación. La elaboración total del libro, incluyendo la investigación y escritura total del mismo, se llevó año y medio. El propósito fundamental del libro fue elaborar una semblanza de Cayayo lo más aproximadamente posible a lo que fue su vida artística y su legado musical basado en los relatos y vivencias aportadas por todas las personas entrevistadas”, comenta el también locutor Eugenio.

Miranda entrevistó a más de 50 personalidades entre familiares, ex compañeros de banda, amigos y allegados a Cayayo. En cada página se hace una exploración sobre “Dead Feeling”, primera aproximación que tuvo Cayayo de una banda, además de “Sentimiento Muerto”, gran fenómeno cultural en Venezuela, del que el mencionado artista formó parte. Así mismo se describe con detalle la intensa vida de su banda Dermis Tatú y su participación en la agrupación P.A.N., sin dejar de lado su rol protagónico como productor de eventos respaldando la movida local a través de la producción de la serie de conciertos conocida como “Los miércoles insólitos”.

Paralelamente, el autor deja colar como trasfondo la historia contemporánea del país que, de forma indirecta, siempre afectó al movimiento musical. “Tanto las épocas de bonanza como las de crisis han dejado una huella indeleble en el incipiente movimiento contemporáneo musical local”, afirma Miranda.

Este trabajo investigativo será bautizado el martes 7 de octubre en la Sala Cabrujas, en el marco de la 23ª edición del Festival Nuevas Bandas, quienes además rendirán tributo al fallecido rocker con una exposición (12 fotografías inéditas) y conciertos en la misma sala, que está ubicada en la urbanización Los Palos Grandes: el 8 de octubre tocarán Octavio Suñé y la agrupación Okills ("el Kmarón" Jaramillo y Alberto "el Arcas"). El viernes 10 lo hará Rodrigo Gonsalves (Viniloversus) y Laura Guevara.

El libro “Cayayo: alma perpetua” puede ser adquirido en preventa a partir del 22 de septiembre por Equilibrio.Net.

Si desean más información @equilibrionet y @miraeugenio @urbanmediaccs

viernes, 12 de septiembre de 2014

BIGMANDRAKE (Ska-Punk-Rock)

BIGMANDRAKE es una propuesta musical renovada, donde la carga social y la irreverencia del punk y el ska buscan librar de inhibiciones a la gente, combinando ese sentimiento con la consciencia melodica y humana de ritmos latinos como el reggae. Como proyecto paralelo a SinSospechas, y luego de 20 años de carrera
donde se cosecharon tres discos de estudio, dos discos en vivo, un dvd y siete giras internacionales; la banda decide renovarse con nuevos aires y tomar una vía claramente marcada por la influencia recibida a traves de los viajes, con una perspectiva mucho mas amplia
y original.

La escena de BIGMANDRAKE esta cargada de potencia y honestidad, haciendo de cada concierto una fiesta colectiva donde la mezcla del rock con la cultura latina y balcanica se encuentran.
BIGMANDRAKE es una experiencia de sincera conexión entre la banda y su público.
Contacto:

Tlf: (+58 416) 637.79.85 / (+58 412) 391.89.82

-Website: www.bigmandrake.com
-Email: Bigmandrakemusic@gmail.com
-Facebook: Bigmandrake
-Twitter: @bigmandrake

Disfruta del Video Oficial YE YE YE De BIGMANDRAKE

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Disfruta De La Entrevista A La Banda Larense : DISASTER PROPHET

Es un placer para este servidor poder compartir junto a la banda Larense Disaster Prophet, a través de Luigyrock.com un espacio que nos brinda el amigo Luis Villamizar para el metal nacional. Sin más preámbulos dejemos que sean los protagonistas de historias quienes nos cuenten sus últimos movimientos en la  escena musical.

1. Ya revelaron su primer promocional del nuevo disco de la banda, ¿Cómo ha sido la recepción del público pues hay un nuevo sonido en la banda notablemente?

R: Pues ha sido excelente ! La opinión común es que se le ha dado otro matiz a la banda refrescando su sonido, dando un material solido y renovado,sabemos que nuestros fanáticos han tenido mucha paciencia al esperar estos 3 años para nuestro nuevo material y lo mejor es que se sientan que no fue en vano!.

2. Hace poco fueron anunciados en el cartel del 25 aniversarios de los Monstruos del rock en Barquisimeto junto a legendarias bandas del país, lamentablemente su presentación junto a la de dos bandas mas no pudo realizarse cuéntennos un poco acerca de lo sucedido.

R : Estábamos muy emocionados y honrados de formar parte de ese cartel, los organizadores fueron muy amables y siempre estuvimos bien atendidos y no sólo por ellos, sino también por el crew de Decibel 360. 
Muchos factores influyeron para que nuestras presentaciones no se llevarán a cabo, más sin embargo considero que se pudo evitar algunos inconvenientes, el clima no jugo a nuestro favor pero la prueba de sonido fue extremadamente tardía.Para nosotros fue muy lamentable pero estamos seguros, que nuestro público es comprensivo, finalmente fue algo que escapo de nuestras manos.

3. De este nuevo disco se ha anunciado la producción de un nuevo video de la banda, será del mismo tema promocional Beautiful Chaos?

R : Pues efectivamente el tema es Beautiful Chaos, y próximamente anunciaremos su estreno.

4. Ya al ver un primer tema en la calle de esta nueva producción como se han sentido con el resultado, ya que contaron con la colaboración de Raymond Herrera como productor.

R : Para nosotros finalmente haber podido trabajar con Raymond fue un reto y a la vez un sueño, por el hecho de saber que alguien que tuvo tanto éxito y que siempre en mi caso he admirado, tuvo la disposición de trabajar con nosotros y moldear nuestro trabajo para que tenga la fuerza y contundencia que tiene ahora, estamos contentos con el resultado. 

5. Cuando piensan lanzar el disco oficialmente?

R : Aún no tenemos fecha de lanzamiento, por lo pronto seguiremos compartiendo con ustedes nuestro nuevo material en forma de sencillos y otras sorpresas! 
#staydisaster

6. Será lanzado a través del sello Kill Media Message o un sello internacional?

R : Por los momentos KKM seguirá a cargo de distribuir el material y promocionarnos como se ha venido haciendo, aún seguimos en conversaciones para concretar quien estará a cargo definitivamente de nuestro material.

7. Fueron invitados a cerrar El Festival de bandas regionales “Barquisimeto tiene talento” Como fue esa experiencia?

R : La experiencia fue única,para nosotros fue muy emotiva, ya que teníamos 3 años sin presentarnos en nuestra ciudad y el público nos hizo sentir que nos esperaban, la receptividad fue enorme. El evento estuvo muy bien organizado, las bandas participantes estuvieron geniales, la presentación de Pharmacy y Bajo Zero fueron impecables y cargadas de mucho poder.

Mil gracias nuevamente por compartir esta líneas con nosotros, además muchas gracias por mantenerse en pie de guerra luchando por mantener activa Mil gracias a ustedes por siempre estar presentes y ayudarnos en esta dura pero muy buena causa que es el metal ! 

Stay Disaster 

Entrevista Por : Kleber Peña 

viernes, 5 de septiembre de 2014

Disfruta De La Entrevista A La Banda Larense : SHELTER NEFAIRE

Bienvenido muchachos es para nosotros todo un Honor el poder compartir con ustedes esta líneas, ShelterNefaire es una banda que ya viene sonando entre algunos medios nacionales con sus temas promocionales CALAMITY, REBELION, CRECIENDO ENTRE RUINAS y no hace mucho realizaron su primera presentación en las tablas de Barquisimeto en el festival de banda en el reconocido local LASOS  de Barquisimeto.

1. ¿Cómo nace ShelterNefarie?

HéctorHernández:  Nace con las ganas de crear música fuerte de esa que siempre nos ha apasionado, con un concepto de difundir las historias buenas y malas que están pasando en este mundo loco jajajaja..y de difundir toda esas armonías y riff tan poderoso que teníamos en nuestras cabezas y corazón.

2. Como deciden nombrar a la banda de esta manera de donde viene su origen

Javier Vadaker: Bueno al comienzo de nuestra reunión como banda, se llegó hablar de nombrar este proyecto comoShelter (refugio), pero sentíamos que le faltaba algo indagamos y encontramos una palabra en latín¨Nefarie¨ qué significaba oscuridad, conjugamos estas dos palabras dándole un origen conceptual de la siguiente manera;  la cual es un refugio oscuro donde puedes albergarte y pensar sobre todo lo que pasa a tu alrededor.

3. A pesar de tener ya varios años creando música fue un largo proceso para su primer show ¿Cuál fue el motivo?

Javier Vadaker: Nuestro motivo es que para encontrar un músico que quisiera esto tanto como nosotros es un algo difícil, y el que nos podía tendía la mano por “x” razón  no estaba disponible, tuvimos altas y bajas bueno más bajas que altas. Pero nunca nos damos por vencido y siempre miramos adelante,  lo fácil es como aburrido jajajajaja.

4. Entre la variedad de sus temas se deja sentir una marcada influencias de bandas como DarkTrankility,Graveworn. Donde radican sus influencias? Quienes han sido los culpables de sumergirlos en este tan grato mundo del rock? A nivel general como músicos, interpretes, compositores.

 Héctor Hernández: Esta parte de las influencias es complicado, ya que cada integrante de la banda tiene un estilo distinto, nos gusta diferentesgénerosdel metal, claro todos con la simpatía por el death metal que es lo que nosotros estamos creando, de esta manera cada uno aporta un granito de arena a esta máquina del death metal (SHELTER NEFARIE), ya que nos gusta el death ,black,thrash,heavy, hasta incorporamos alguna que otra cosa de doom.

5. Puedo ver que las letras de las bandas tienen una gran influencia social, que los inspira a la hora de componer?

Héctor Hernández: bueno nos hemos visto en un mundo que esta patas para arriba, hay mucha delincuencia, violencia, las  personas que no toleran a otra por ser distinta tanto en pensamientos como en aspecto, los cambios ambientales, las guerras, y no querer hacer nada para cambiarlo, etc…tenemos temas que son como una forma de protesta como por ejemplo genocide trata de que las personas nos estamos exterminando unos con otros por favor no más muertes.

6. La banda ha sido marcada por distintos cambios de Line Up hasta su formación actual, quienes conforman la banda actualmente.

 Javier Vadaker: si lastimosamente una de las perdidas más dolorosas fue la de mi hermano del metal BraianGuedez que fue nuestro baterista falleció el año pasado muy difícil de afrontar, pero él siempre me decía viejo hay que tocar y hacer lo que a uno le gusta.
Actual mente la banda está conformada de la siguiente manera: HectorHernandez(vocalista), Miguel Vielma (guitarrista), José Figueredo (guitarrista), Jaime Lopez en la batería  y por ultimo mi persona Javier VadakerGarcia (bajista).

7. Hasta ahora la banda ha presentado solo maquetas informales, cuando piensan podamos ver un material más formal de la banda tal vez un demos de 4 canciones.
 
Héctor Hernández: pronto muy pronto, este año nos dedicaremos a eso tal vez para el año que viene podrán ver ese material que todos desean.

8. Como ha afectado a nivel musical, personal la actual situación económica que rige nuestro país a la banda?  No es un secreto que unas baquetas cuestan 400bsf o mas unas cuerdas 600bsf y son cosas que deben ser sustituidas constantemente para una ajuste correcto del sonido
Héctor Hernández: bueno esta pregunta va de la mano con la anterior ya que para grabar tenemos que tener cuerdas nuevas y nuestros equipos buenos, y como ves todo esta caro eso nos atrasa, y en los estudios también están elevados los precios la cosa es difícil para nosotros los músicos, pero poco a poco con las uñas uno logra lo que desea, del apuro queda el cansancio.

9. Como ven que ha cambiado el soporte a las bandas nacionales al bajar la presencia de bandas internacionales a corto plazo en las tarimas nacionales

Javier vadaker: creo que las empresas grandes que traen bandas internacionales todavía no se preocupan ni les interesa promover el talento nacional. Nosotros nos impulsamos por medio de la web o por conciertos regionales que pocas personas realizan.



10. Hemos visto como distintos medios han cerrado sus puertas, creen que esto se deba a la poca receptividad del público o la escena en general hacia los medios.

  Javier vadaker: responderé con esto creo que los venezolanos deberían apoyar más a sus bandas, ser regionalistas amar lo que se hace en tu tierra ya que aquí existe mucho talento.

11. Que opinan de que muchas bandas han decido colgar sus discos de manera gratuita en el internet en vez editar disco originales y venderlos a un costo si bien elevado para nuestra economía es el precio más justo que le permite a la banda recuperar parte de su inversión.

 Javier vadaker: esto se debe a la tecnología y a él internet, los discos quemados, y que un disco original es costosos y no todos tiene para adquirirlo, nos hemos visto en la necesidad de convertirnos en técnicos y grabar el material nosotros mismos, masterizar el material en un estudio o tomar clases de cómo hacerlo y ser independiente,.

12. Cual creen que es el futuro de la escena musical en Venezuela?

Javier vadaker: Esperando que todo avance al largo del paso, ya existen algunos sitios que nos están abriendo las puertas y el público poco a poco está apoyando esta movida.

13. Donde puede la gente conseguir su música?  O adquirir algún material de la banda?

 Héctor Hernandez: atrás vez del Facebook nos buscar por SHELTER NEFARIE hay encontraran música también por el twitter @shelter_nefarie y por ultimo por una pequeña pagina web: www.shelter-nefarie.com.nu

14. Que le depara el futuro a la banda?Cuáles son sus próximos planes?

Javier vadaker: la verdad no sabemos que nos depara el futuro nos toca vivir el presente al máximo y nuestros próximos planes serian terminar de grabar el disco,  también estamos muy emocionados por tocar fuera de Barquisimeto, tenemos una idea de grabar un video clip y pare de contar jajaja.

Muchachos muchas gracias por su tiempo. Siéntanse libre de tomar unas líneas para ustedes.
Para finalizar dándole las gracias por este tiempo y espacio que nos prestan a las bandas de metal, y por dedicar un tiempo a shelternefarie, también agradeciendo a todos los que nos abren las puertas, y a todas aquellas que nos apoyan, a nuestros  amigos, a nuestras familias. Tenemos mucho camino por recorrer nunca retrocederemos nuestro destino es la música, y Sin música la vida sería un error. La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Entrevista Por : Kleber Peña

Disfruta del Tema Rebelion de SHELTER NEFAIRE