.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Disfruta La Entrevista A la Fundacion Dr Sonrisa (Payasos De Hospital ) Sede Acarigua -Araure

A continuacion Te presentamos Una Entrevista que le realizamos A Nelson Carrasquero Coordinador General de la sede Acarigua -Araure de la Fundacion Dr Sonrisa (Payasos De Hospital )

1)¿Cómo nace Dr. Sonrisa?

R= Dr. Sonrisa nace en Caracas hace 5 años por la iniciativa del Dr. Alejandro Ledezma, quien junto a su esposa, luego de haber pasado por una serie de situaciones personales muy fuertes que lo llevaron a consolidar esta maravillosa idea con el propósito de ayudar a todas esas personas que nos necesitan.     En cuanto a esta sede te cuento que ya había tenido la oportunidad de haber trabajado en esta fabulosa labor, lo que me llevo a investigar mas a fondo sobre instituciones que se desempeñan con este mismo fin; ahí fue donde descubrí a Dr. Sonrisa, paute una entrevista con su presidente,y recuerdo que la misma fue larguísima, duro mas de 2 horas, pero al final obtuve la sede. Desde allí hemos nacido como payasos, como fundación y como personas que tras una nariz, pueden o tratan de cambiar el mundo poco a poco, llevándoles alegrías, terapias y bienestar a muchas personas que de verdad, en esta sociedad colmada de sentimientos peligrosos, tanto lo necesitan. A demás de llevar sonrisas a los hospitales

2) ¿Dr. Sonrisa tiene alguna otra labor?

R= Si, en realidad las personan tienen un concepto sobre los payasos de hospital un tanto diverso, donde creen que nuestro trabajo es llegar, alegrar, hacer chistes y bromas para alegrar a los pacientes y retirarnos; en realidad nuestra labor va mucho mas allá de eso. Si bien si alegramos los recintos donde llegamos, trabajamos con los pacientes bajo una terapia llamada Psiconeuroinmunologia, puede entenderse como la terapia de la risa, mediante la cual las emociones influyen directamente sobre el sistema inmunológico, es decir, que no solo cambiamos un poco su perspectiva sobre lo que esta pasando a su alrededor, haciéndolos olvidarse un  poquito sobre la situación que están viviendo, sino que tambien los ayudamos a mejorar.     Por otro lado Dr. Sonrisa se ha convertido en fiel oyente de todas esas historias que los adultos mayores tanto quieren contar, dándoles a su alcance esa amistad que tanto necesitan, proporcionándoles así esa calidez de compañía, que para ellos se transforma en un gesto de gratitud infinito hacia cada una de las personas que llevamos a cabo esta tarea. Así tambien somos un grupo de apoyo para otras fundaciones que nos piden colaboración, para darle mas alcance a las buenas labores que realizan, de verdad que Dr. Sonrisa tienen, y siempre tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran hacer el bien por el prójimo.     Y así por ultimo no podemos dejar de un lado a nuestros voluntarios, que son los principales fomentadores de amor dentro de esta fundación, Dr. Sonrisa tambien se ocupa de cada una de las personas que lo integran, en compañía, apoyo emocional en diversas situaciones, proporcionándoles las herramientas necesarias, que no solo le servirán para llevar a cabo esta tarea, sino tambien para un mejor desenvolvimiento y desarrollo en sus vidas cotidianas, en cada uno de los ambientes en los que deseen incursionar (Laboral, sentimental, profesional).

3) ¿Cuál ha sido el reto más difícil que han enfrentado como fundación?

 R= Yo creo que lo mas difícil a lo que nos hemos enfrentado a sido la tarea de darnos a conocer. Sin embargo la aceptación de las ciudades gemelas ha sido increíble, tanto así que ya tenemos peticiones de zonas adyacentes como Guanare, San Rafael de Onoto, Turén, Píritu. De verdad que todo proyecto al empezar de cero, es difícil darlo a conocer, pero creo que a nosotros nos ha tocado bastante sencillo, muchas personas se han identificado con nuestra labor y con nuestros perfiles, a tan solo 8 meses de nuestro inicio ya contamos con un numero importante de voluntarios activos y son numerosos los correos que nos llegan a diario de personas que quieren seguir sumándose a "La Locura de Ser Feliz" (Risas), y eso es algo, de verdad indescriptible.

4) ¿Habría la posibilidad de internacionalizar la organización?

R= Si, actualmente contamos con una sede en Argentina, y vienen en camino República Dominicana y Puerto Rico. El internacionalizar la labor es ideal para nosotros, ya que pensamos que mientras mas alcance tengamos, son mas las personas que se benefician; por eso tambien mantenemos contacto con otras fundaciones tambien internacionales que llevan a cabo esta misma labor.

5 ¿Que debe tener una persona para ser payaso de hospital?

R= Lo primero que debe tener es la disposición, el querer hacerlo, porque lo segundo es el amor con el que lo hará. Nosotros no tenemos prototipos ni parámetros para las personas que quieren unirse a esta labor, creo que el amor de una persona se mide por las acciones que realiza, por lo tanto, no nos importa si es alto o chiquito, flaco o gordito, ni su color, raza, religión, tendencia política, que hace, estudia o practica, si tiene el corazón y el amor para llevar a cabo esta tarea, nosotros nos encargaremos de guiarlos y darles las herramientas para que lo hagan lo mejor posible.     Algo importante de aclarar es que contamos con dos tipos de voluntarios, los voluntarios adultos y los "Peques", donde en los talleres de capacitación de los adultos aceptamos personas de 13 años en adelante, ya que por normativas de los recintos hospitalarios, no tienen acceso personas menores a estas edades. Los "Peques" son los chiquitos de la casa, son nuestros voluntarios en edades comprendidas de 6 a 12 años, los cuales tambien ejecutan la labor pero en locaciones distintas, y con cuidados diferentes.

6) ¿Ya tienen agendadas algunas actividades para este año 2015?

R= Si, para este 2015 tenemos preparadas un sin fin de sorpresas a la colectividad de Portuguesa, entre ellas te puedo nombrar algunas:- Taller de Capacitación de Adultos 25 y 26 de Abril, y aproximadamente para el mes de Octubre.- Taller de Capacitación de "Peques" (sin fecha establecida).- Ejecución del Proyecto "Una Mano Para Nerio" (Recuperación del Parque Mano Nerio).- Aniversario de Dr. Sonrisa Portuguesa en el mes e Agosto.     Esos proyectos entre otros que aun están en estudio, pero que ya fueron planteados en nuestra mesa de trabajo, esperamos sea una gama de color, ánimos y buenas vibras para la colectividad que participe.

Por último, sus números de contactos para quienes deseen ser parte de la fundación.

R= Principalmente pueden contactarnos por nuestro correo institucional PORTUGUESA@DRSONRISA.COM.VE o por los teléfonos 0426-5575118 ó 0414-5074936.     Tamien pueden ubicarnos y seguirnos por las redes sociales:
- Instagram: @drsonrisa_portuguesa
- Facebook: Dr. Sonrisa Payasos de hospital - Portuguesa- Twitter: @drsonrisa_portu

Entrevista Por : Nichols Fernandez  NicholsFernandez@Hotmail.com