.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Nicky Scarola ( Una Leyenda De La Guitarra En El Rock Venezolano )

Nicky Scarola Desciende de familia Italiana, donde la música era muy importante, en su casa se escuchaba la opera y los festivales de San Remo, hasta que un día escucho a los Beatles.Pero no fue hasta bachillerato cuando empezó junto a sus compañeros de clase a escuchar Rock, especialmente cuando en 1978 fue a ver la película de Led Zeppelin "The Song Remains The Same".
Nicky quedo tan impactado que fue a verla 10 veces en el mismo cine. La magia de Jimmy Page lo marco para el resto de su vida y decidió que eso era lo que quería hacer. En ese tiempo ya había escuchado Deep Purple y se sentía atraído por la calidad y expresión de Ritchie Blackmore, ambos se convertirían en sus grandes influencias. En el 78 funda Cheese Factory junto a su vecino Luis Panero (posteriormente bajista de Resistencia), y Felix Guerra (Kashmir, Gillman)después de años sin cantante en el 80 conocen a Paco Andrieu (Francisco Mosquera Q.E.P.D.) y empiezan a ensayar.

Su primera actuación fue en un programa de TV llamado fiebre en el 8. Era un programa de baile disco music, y Cheese Factory llego a poner a sudar a toda la audiencia. A partir de ese momento dan conciertos de media noche en el teatro Santa Sofia, y en fiestas de amigos.En 1982, en el boom de el Rock Nacional Radio difusora Venezuela pone a sonar el tema Alasthor y llegan al top 10 de la cartelera de Rock nacional junto a Resistencia, Témpano y otros.De la disolucion de Cheese Factory en el año 1985 nace Kashmir, con quien Nicky toca en locales nocturnos de Caracas.Graban en el 87 dos temas ( No se decir adiós y No puede Ser) en un disco recopilatorio de varios grupos que se llamo " La Respuesta" .En ese disco participaron Arkangel, Radio Clip, Alta Frecuencia y Kashmir.Este trabajo fue muy difundido por las radios juveniles de aquella época y específicamente el tema “No sé decir adiós” fue el tema de mas éxito llevandolos en conciertos por todo el país.

En 1988 fueron teloneros del grupo canadiense Saga, en el poliedro de caracas, con un rotundo éxito, fueron dos noches mágicas recuerda Nicky.A travez de los ochentas Nicky también toca con Danny King Band y en el año 90 con Mirna Rios.En 1989 Nicky se va de Kashmir y después de unos meses funda Blanco y Negro, junto a Victor Fiol (Bajista de Témpano) Pedro Rodriguez (Baterista de Franco De Vita), Broris Milan (Teclados) y Dina Saavedra (Voz Lider.) esta banda dura un año tocando en sitios nocturnos de Caracas y el interior.También en el 90 Nicky entra al grupo Express donde estaba Alexis Peña y continuo hasta el 95, allí fue donde nació la colaboración entre Nicky y Alexis para su futuro disco con "Alexis" con el sello Sony Music en 1997.

En 1991 Nicky es contactado por Ricardo Escobar para entrar a Resistencia. En ese momento el grupo se había reunido con Ricardo Escobar, Cesar Somoza y Luis Panero, con Nicky en la guitarra se concreta la tercera formación de Resistencia que continua hasta el año 1999.

A partir del año 96 Nicky se toma un tiempo retirado de las actuaciones, hasta el 98 cuando ingresa de nuevo al grupo Express hasta el año 99.

Desde el 2000 Nicky se dedica mas a las grabación y producción musical en su estudio hasta el 2003.
En Enero del 2004 se reúne Resistencia en la entrega de premios Metal Hecho en Venezuela, con Alexis Peña en la voz y Aquiles Cortina en el bajo, de allí nace la idea de grabar un disco, Aquiles es reemplazafdo por Miguel Blanco en el bajo.Intenso es editado en diciembre del 2004.
En el 2005 se retira por un año al ser diagnostico con "Tinitus" (Ruido en los oidos) En el 2006 ingresa Federico Capocci regresando a la formación Nicky, Resistencia toca en Valencia bajo el formato de dos guitarristas.

Resistencia continua con presentaciones esporádicas a travez de los años siguientes.
Después del fallecimiento de Ricardo Escobar en diciembre del 2010, Nicky reúne a los integrantes que quedaban, Alexis Peña es reemplazado por Andres Csizmadia (Tabako) en la voz líder y Eduardo Saez toma el lugar de Ricardo.Bajo el nombre de: Resistencia: El tributo realizan varias presentaciones memorables junto a Judas Priest y Whitesnake en caracas, y los Gillmanfest de Cumaná, Maracay (junto a las leyendas Uriah Heep), tambien la edición especial del Gillmanfest en el teatro Teresa Carreño, junto a Gillman, La Misma Gente y Uriah Heep.

A finales del 2010 Nicky es contratado por Guillermo Dávila como guitarrista y director de su banda.
Para el 2012 Nicky Scarola se encuentra grabando con Guillermo Dávila su próximo disco, además de su disco solista que esta pautado para este mismo año.Después de intensivas giras con Guillermo Dávila a finales del 2014 sale a la venta en disco de Guillermo Dávila "Mi Vida" producido por Nicky y Guillemo, conteniendo varios temas de Nicky Scarola como Milagro de Amor, Morrocoy, y otros en co-autoría con Guillermo, como Obsesión y Amor presente.

Ya en este año 2015 Nicky Scarola edita su disco solista "Con Carácter", temas instrumentales y otros  con la voz de Alexis Peña, Luis Bananaz Alvarez, y la invitada especial Biella Da Costa, en la versión Catch the Rainbow, del grupo Rainbow.

Contactos : Nickyscarola@gmail.com
Facebook : Nycky Scarola