.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Nicky Scarola ( Una Leyenda De La Guitarra En El Rock Venezolano )

Nicky Scarola Desciende de familia Italiana, donde la música era muy importante, en su casa se escuchaba la opera y los festivales de San Remo, hasta que un día escucho a los Beatles.Pero no fue hasta bachillerato cuando empezó junto a sus compañeros de clase a escuchar Rock, especialmente cuando en 1978 fue a ver la película de Led Zeppelin "The Song Remains The Same".
Nicky quedo tan impactado que fue a verla 10 veces en el mismo cine. La magia de Jimmy Page lo marco para el resto de su vida y decidió que eso era lo que quería hacer. En ese tiempo ya había escuchado Deep Purple y se sentía atraído por la calidad y expresión de Ritchie Blackmore, ambos se convertirían en sus grandes influencias. En el 78 funda Cheese Factory junto a su vecino Luis Panero (posteriormente bajista de Resistencia), y Felix Guerra (Kashmir, Gillman)después de años sin cantante en el 80 conocen a Paco Andrieu (Francisco Mosquera Q.E.P.D.) y empiezan a ensayar.

Su primera actuación fue en un programa de TV llamado fiebre en el 8. Era un programa de baile disco music, y Cheese Factory llego a poner a sudar a toda la audiencia. A partir de ese momento dan conciertos de media noche en el teatro Santa Sofia, y en fiestas de amigos.En 1982, en el boom de el Rock Nacional Radio difusora Venezuela pone a sonar el tema Alasthor y llegan al top 10 de la cartelera de Rock nacional junto a Resistencia, Témpano y otros.De la disolucion de Cheese Factory en el año 1985 nace Kashmir, con quien Nicky toca en locales nocturnos de Caracas.Graban en el 87 dos temas ( No se decir adiós y No puede Ser) en un disco recopilatorio de varios grupos que se llamo " La Respuesta" .En ese disco participaron Arkangel, Radio Clip, Alta Frecuencia y Kashmir.Este trabajo fue muy difundido por las radios juveniles de aquella época y específicamente el tema “No sé decir adiós” fue el tema de mas éxito llevandolos en conciertos por todo el país.

En 1988 fueron teloneros del grupo canadiense Saga, en el poliedro de caracas, con un rotundo éxito, fueron dos noches mágicas recuerda Nicky.A travez de los ochentas Nicky también toca con Danny King Band y en el año 90 con Mirna Rios.En 1989 Nicky se va de Kashmir y después de unos meses funda Blanco y Negro, junto a Victor Fiol (Bajista de Témpano) Pedro Rodriguez (Baterista de Franco De Vita), Broris Milan (Teclados) y Dina Saavedra (Voz Lider.) esta banda dura un año tocando en sitios nocturnos de Caracas y el interior.También en el 90 Nicky entra al grupo Express donde estaba Alexis Peña y continuo hasta el 95, allí fue donde nació la colaboración entre Nicky y Alexis para su futuro disco con "Alexis" con el sello Sony Music en 1997.

En 1991 Nicky es contactado por Ricardo Escobar para entrar a Resistencia. En ese momento el grupo se había reunido con Ricardo Escobar, Cesar Somoza y Luis Panero, con Nicky en la guitarra se concreta la tercera formación de Resistencia que continua hasta el año 1999.

A partir del año 96 Nicky se toma un tiempo retirado de las actuaciones, hasta el 98 cuando ingresa de nuevo al grupo Express hasta el año 99.

Desde el 2000 Nicky se dedica mas a las grabación y producción musical en su estudio hasta el 2003.
En Enero del 2004 se reúne Resistencia en la entrega de premios Metal Hecho en Venezuela, con Alexis Peña en la voz y Aquiles Cortina en el bajo, de allí nace la idea de grabar un disco, Aquiles es reemplazafdo por Miguel Blanco en el bajo.Intenso es editado en diciembre del 2004.
En el 2005 se retira por un año al ser diagnostico con "Tinitus" (Ruido en los oidos) En el 2006 ingresa Federico Capocci regresando a la formación Nicky, Resistencia toca en Valencia bajo el formato de dos guitarristas.

Resistencia continua con presentaciones esporádicas a travez de los años siguientes.
Después del fallecimiento de Ricardo Escobar en diciembre del 2010, Nicky reúne a los integrantes que quedaban, Alexis Peña es reemplazado por Andres Csizmadia (Tabako) en la voz líder y Eduardo Saez toma el lugar de Ricardo.Bajo el nombre de: Resistencia: El tributo realizan varias presentaciones memorables junto a Judas Priest y Whitesnake en caracas, y los Gillmanfest de Cumaná, Maracay (junto a las leyendas Uriah Heep), tambien la edición especial del Gillmanfest en el teatro Teresa Carreño, junto a Gillman, La Misma Gente y Uriah Heep.

A finales del 2010 Nicky es contratado por Guillermo Dávila como guitarrista y director de su banda.
Para el 2012 Nicky Scarola se encuentra grabando con Guillermo Dávila su próximo disco, además de su disco solista que esta pautado para este mismo año.Después de intensivas giras con Guillermo Dávila a finales del 2014 sale a la venta en disco de Guillermo Dávila "Mi Vida" producido por Nicky y Guillemo, conteniendo varios temas de Nicky Scarola como Milagro de Amor, Morrocoy, y otros en co-autoría con Guillermo, como Obsesión y Amor presente.

Ya en este año 2015 Nicky Scarola edita su disco solista "Con Carácter", temas instrumentales y otros  con la voz de Alexis Peña, Luis Bananaz Alvarez, y la invitada especial Biella Da Costa, en la versión Catch the Rainbow, del grupo Rainbow.

Contactos : Nickyscarola@gmail.com
Facebook : Nycky Scarola

jueves, 25 de junio de 2015

Disfruta La Entrevista A la Fundacion Dr Sonrisa (Payasos De Hospital ) Sede Acarigua -Araure

A continuacion Te presentamos Una Entrevista que le realizamos A Nelson Carrasquero Coordinador General de la sede Acarigua -Araure de la Fundacion Dr Sonrisa (Payasos De Hospital )

1)¿Cómo nace Dr. Sonrisa?

R= Dr. Sonrisa nace en Caracas hace 5 años por la iniciativa del Dr. Alejandro Ledezma, quien junto a su esposa, luego de haber pasado por una serie de situaciones personales muy fuertes que lo llevaron a consolidar esta maravillosa idea con el propósito de ayudar a todas esas personas que nos necesitan.     En cuanto a esta sede te cuento que ya había tenido la oportunidad de haber trabajado en esta fabulosa labor, lo que me llevo a investigar mas a fondo sobre instituciones que se desempeñan con este mismo fin; ahí fue donde descubrí a Dr. Sonrisa, paute una entrevista con su presidente,y recuerdo que la misma fue larguísima, duro mas de 2 horas, pero al final obtuve la sede. Desde allí hemos nacido como payasos, como fundación y como personas que tras una nariz, pueden o tratan de cambiar el mundo poco a poco, llevándoles alegrías, terapias y bienestar a muchas personas que de verdad, en esta sociedad colmada de sentimientos peligrosos, tanto lo necesitan. A demás de llevar sonrisas a los hospitales

2) ¿Dr. Sonrisa tiene alguna otra labor?

R= Si, en realidad las personan tienen un concepto sobre los payasos de hospital un tanto diverso, donde creen que nuestro trabajo es llegar, alegrar, hacer chistes y bromas para alegrar a los pacientes y retirarnos; en realidad nuestra labor va mucho mas allá de eso. Si bien si alegramos los recintos donde llegamos, trabajamos con los pacientes bajo una terapia llamada Psiconeuroinmunologia, puede entenderse como la terapia de la risa, mediante la cual las emociones influyen directamente sobre el sistema inmunológico, es decir, que no solo cambiamos un poco su perspectiva sobre lo que esta pasando a su alrededor, haciéndolos olvidarse un  poquito sobre la situación que están viviendo, sino que tambien los ayudamos a mejorar.     Por otro lado Dr. Sonrisa se ha convertido en fiel oyente de todas esas historias que los adultos mayores tanto quieren contar, dándoles a su alcance esa amistad que tanto necesitan, proporcionándoles así esa calidez de compañía, que para ellos se transforma en un gesto de gratitud infinito hacia cada una de las personas que llevamos a cabo esta tarea. Así tambien somos un grupo de apoyo para otras fundaciones que nos piden colaboración, para darle mas alcance a las buenas labores que realizan, de verdad que Dr. Sonrisa tienen, y siempre tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran hacer el bien por el prójimo.     Y así por ultimo no podemos dejar de un lado a nuestros voluntarios, que son los principales fomentadores de amor dentro de esta fundación, Dr. Sonrisa tambien se ocupa de cada una de las personas que lo integran, en compañía, apoyo emocional en diversas situaciones, proporcionándoles las herramientas necesarias, que no solo le servirán para llevar a cabo esta tarea, sino tambien para un mejor desenvolvimiento y desarrollo en sus vidas cotidianas, en cada uno de los ambientes en los que deseen incursionar (Laboral, sentimental, profesional).

3) ¿Cuál ha sido el reto más difícil que han enfrentado como fundación?

 R= Yo creo que lo mas difícil a lo que nos hemos enfrentado a sido la tarea de darnos a conocer. Sin embargo la aceptación de las ciudades gemelas ha sido increíble, tanto así que ya tenemos peticiones de zonas adyacentes como Guanare, San Rafael de Onoto, Turén, Píritu. De verdad que todo proyecto al empezar de cero, es difícil darlo a conocer, pero creo que a nosotros nos ha tocado bastante sencillo, muchas personas se han identificado con nuestra labor y con nuestros perfiles, a tan solo 8 meses de nuestro inicio ya contamos con un numero importante de voluntarios activos y son numerosos los correos que nos llegan a diario de personas que quieren seguir sumándose a "La Locura de Ser Feliz" (Risas), y eso es algo, de verdad indescriptible.

4) ¿Habría la posibilidad de internacionalizar la organización?

R= Si, actualmente contamos con una sede en Argentina, y vienen en camino República Dominicana y Puerto Rico. El internacionalizar la labor es ideal para nosotros, ya que pensamos que mientras mas alcance tengamos, son mas las personas que se benefician; por eso tambien mantenemos contacto con otras fundaciones tambien internacionales que llevan a cabo esta misma labor.

5 ¿Que debe tener una persona para ser payaso de hospital?

R= Lo primero que debe tener es la disposición, el querer hacerlo, porque lo segundo es el amor con el que lo hará. Nosotros no tenemos prototipos ni parámetros para las personas que quieren unirse a esta labor, creo que el amor de una persona se mide por las acciones que realiza, por lo tanto, no nos importa si es alto o chiquito, flaco o gordito, ni su color, raza, religión, tendencia política, que hace, estudia o practica, si tiene el corazón y el amor para llevar a cabo esta tarea, nosotros nos encargaremos de guiarlos y darles las herramientas para que lo hagan lo mejor posible.     Algo importante de aclarar es que contamos con dos tipos de voluntarios, los voluntarios adultos y los "Peques", donde en los talleres de capacitación de los adultos aceptamos personas de 13 años en adelante, ya que por normativas de los recintos hospitalarios, no tienen acceso personas menores a estas edades. Los "Peques" son los chiquitos de la casa, son nuestros voluntarios en edades comprendidas de 6 a 12 años, los cuales tambien ejecutan la labor pero en locaciones distintas, y con cuidados diferentes.

6) ¿Ya tienen agendadas algunas actividades para este año 2015?

R= Si, para este 2015 tenemos preparadas un sin fin de sorpresas a la colectividad de Portuguesa, entre ellas te puedo nombrar algunas:- Taller de Capacitación de Adultos 25 y 26 de Abril, y aproximadamente para el mes de Octubre.- Taller de Capacitación de "Peques" (sin fecha establecida).- Ejecución del Proyecto "Una Mano Para Nerio" (Recuperación del Parque Mano Nerio).- Aniversario de Dr. Sonrisa Portuguesa en el mes e Agosto.     Esos proyectos entre otros que aun están en estudio, pero que ya fueron planteados en nuestra mesa de trabajo, esperamos sea una gama de color, ánimos y buenas vibras para la colectividad que participe.

Por último, sus números de contactos para quienes deseen ser parte de la fundación.

R= Principalmente pueden contactarnos por nuestro correo institucional PORTUGUESA@DRSONRISA.COM.VE o por los teléfonos 0426-5575118 ó 0414-5074936.     Tamien pueden ubicarnos y seguirnos por las redes sociales:
- Instagram: @drsonrisa_portuguesa
- Facebook: Dr. Sonrisa Payasos de hospital - Portuguesa- Twitter: @drsonrisa_portu

Entrevista Por : Nichols Fernandez  NicholsFernandez@Hotmail.com

   

viernes, 19 de junio de 2015

Ivanovich Mendoza nos trae su Azul Profundo

Ivanovich Mendoza nace en San Cristóbal estado Táchira en Diciembre de 1977, hoy día es sin duda uno de los  artistas indispensables dentro de cualquier conversación referente a guitarristas Venezolanos, y porque no? Suramericanos. Ivanovich Mendoza es un músico que nunca descansa, todo sea por cumplir su propósito como artista o simplemente como Venezolano, con una trayectoria impresionante y bastante extensa no solo viene sembrando su música en nuestro territorio, también cruzó la frontera, Europa, Suramérica y Canadá son testigos del baluarte que representa Ivanovich como persona y guitarrista.

Así es, Ivanovich es un músico bien completo, luego de pasearse por diferentes estilos musicales y llevando siempre esa vena bien rockera, desde 1995 con su primera agrupación Neurosis al presente con War Pigs y ahora su proyecto solista el cual se encuentra promocionando su más reciente trabajo “Azul Profundo”, de lo cual el mismo Ivanovich nos comenta “Azul Profundo es el paso definitivo donde decido lanzarme como solista  materializando  las composiciones musicales en formato instrumental que tenia guardadas en el baúl desde hace años aproximadamente,  desde el 1998 en adelante,  de los diez temas que lleva el disco cinco de ellos ya eran composiciones creadas en este periodo de tiempo mencionado, algunas grabadas en demos y otras solo en el papel, las otras cinco canciones restantes que son “Awake”, “El Baúl”, “Desde mi Alma Para ti”, “Iva Wah” y “Lucila” son temas compuestos en el periodo de grabación del disco”.
Azul profundo es un disco grabado en su totalidad por Ivanovich Mendoza guitarras eléctricas, guitarras electroacústicas, bajos, programación, teclados. Te recomendamos no dejar pasar esta pieza infaltable en toda buena colección, “Azul Profundo” sin duda marcará un antes y un después dentro de la historia de los guitarristas Venezolanos.

Ivanovich Mendoza hoy por hoy no solo es uno de los mejores guitarristas de Venezuela, por encima de cualquier logro, meta, reconocimiento y todo lo que se pueda ganar con esfuerzo, mantiene algo que es fundamental para la vida y es su espíritu de humildad, sencillez y por sobretodo profesionalismo.
Ivanovich fue invitado en calidad de exponente en la pasada edición del Sibelius Fest y para este 2015 no pudo quedar exento, en la edición del próximo 20 de Junio formara parte de jurado calificador para así elegir la nueva promesa de la guitarra eléctrica en Venezuela, también estará dictando una clínica para guitarristas y presentando “Azul Profundo”, recuerda la cita es el próximo sábado 20 de junio en la plaza Alfredo Sadel de Caracas a partir de la 1:00 pm.

Si retrocedemos un poco, hace aproximadamente cuatro años el portal Hazeroth reseño lo que vendría siendo el debut de Ivanovich Mendoza con War Pigs, si, hablamos del DVD “1912”, acá puedes disfrutar esa breve reseña (colocar el link de la reseña).

Para conocer un poco más de Ivanovich Mendoza te instamos visitar:
www.facebook.com/ivanovich.mendoza
www.facebook.com/pages/IVANOVICH-MENDOZA/186650161383325?ref=hl
www.youtube.com/channel/UCdaRig3BheWCeMuUOzoITgw
soundcloud.com/ivanovichmendoza
instagram.com/ivanovichmendoza/
www.reverbnation.com/ivanovichmendoza?profile_view_source=header_icon_nav
twitter.com/IvanovichMndoza
www.onrecords.com/IvanovichMndza/profile
plus.google.com/u/0/+IvanovichMendozaVe/about



miércoles, 17 de junio de 2015

Camerhon

Banda de Pop-Rock del estado Barinas-Venezuela integrada por Ángel Hernández como Guitarrista y Vocalista, Adrián Naso como Bajista y coros, y Pedro Proa como baterista.
 
A principios de 2011 Ángel decide Hacer algunas Grabaciones caseras las cuales publica en la web para compartir entre amigos, al ver la facilidad de hacer llegar su música a todos los rincones por medio de la internet, comienza a tomar otro rumbo y decide publicar sus Canciones bajo el nombre de Angeldejavu, esto duraría solo un instante cuando decide fundar una banda Junto a Adrián Naso, Pedro Proa e Iván, a esto le llamaron dejavu, realizando cover de Gustavo Cerati, la mayor influencia de la banda.
 
A Finales del 2011 ingresan en un concurso de Bandas organizado por la Marca pampero en el cual obtienen el 3er lugar de 400 bandas Venezolanas, esto significa un gran paso para ellos y es donde cambian el nombre a Camerhon.

TWITTER E INSTAGRAN : @Camerhom_Banda

Biografia Por : Pedro Proa 

Disfruta del Video Oficial del Tema : TREGUA  

jueves, 11 de junio de 2015

EXARIGON

En enero del año 2007 nace EXARIGON de la mano de la unión de tres amigos que deciden unir ideas (Kelvin Báez en la voz, Andrés Cañas en la voz y Reinaldo Solís en la Guitarra), casi al mismo instante se involucra (Ernesto Hernández en la batería y Rafael Contreras en el Bajo) dicha banda influenciada mayormente por su propia creación, donde nacen canciones que le dan indentificativos como banda: solo, tu padre está preso, el pastor, y otras. Las cuales expresan el ideal y la manera de pensar del grupo haciendo un Metal experimental con letras que reflejan los sentimientos de rebeldías y experiencias vividas por sus propios integrantes, al igual que cualquier banda el surgimiento siempre es difícil.

A solo 4 meses de haber sido formada, hace su primera presentación en marco a la celebración de la semana de Caracas 2007, fecha en la cual se enciende la llama de lo que se a convertido en poco tiempo una agrupación de Identidad Nacional para muchos metaleros en dicha presentación se puedo notar el nerviosismo y las ganas de 5 jóvenes rebeldes que deciden dejarlo todo en la tarima, presentándose frente a unas 500 personas aproximadamente.

Al haber cumplido el sueño de cualquier banda de presentarse por primera vez, inicia su largo recorrido por el Rock Nacional, Presentándose en diferentes locales y festivales dentro como fuera


la ciudad en la que mencionamos:
Octubre 2007 Banda invitada al I Festival La Cigarra Bar.
Noviembre 2007. Banda participante en el I Festival Unesr Rock 2008.
27 de enero de 2008. Cigarra Bar, Banda invitada al Festival El Retorno de las Ánimas.
8 de febrero de 2008 Anfiteatro de Altamira, Festival Carnaval Rock, con el regreso a tarima de la banda Ricochetccs promocionando su 3 CD Mafia Inc. En estos momentos la banda ya hace conocido su tema insigne Tu Padre Está Preso.
29 de Febrero de 2008. Banda invitada al II Festival Unesr Rock 2008.
23 de Marzo de 2008. Local Cigarra Bar, banda invitada Festival Un Domingo Sin Resurrección.
30 de Marzo 2008. Valencia Banda invitada al Festival Cascabal Rock 2008.
17 de abril de 2008 plaza Venezuela, Banda invitada en el Festival Ciudad Caracas 2008 con bandas como la leyenda del rock nacional Paúl Gillman, los siempre punk Reciclaje y los ya amigos de la banda Ricochetccs.
04 de Mayo de 2008. Local cigarra bar, Banda invitada al Aniversario de la banda Divited Society.
26 de septiembre de 2008, Local Iruña Bar, banda invitada al Festival Metal Iruña II.
11 de octubre del 2008, la banda participo en el Festival Metal Tocome 2008, en conmemoración al guerrillero Ernesto Che Guevara.

En este momento la banda sufre una baja considerable Andrés Cañas voz y fundador de la banda se retira, pero es instantáneamente suplantado por la contundente voz de Andrés Hebert. De igual forma la banda sigue su desarrollo musical participando en diferentes eventos, entre los que resaltan:

29 de noviembre de 2008, la agrupación viajo a la ciudad de Maracaibo para participar en el Festival La Cima Del Rock 2 Maracaibo.
Llega a las filas de la agrupación Ramón Guzmán como 2º Guitarrista proyectándole más intensidad a la banda.

Julio 2009 la banda participo en el I Festival Universia en el HardRock-Cafe del Sambil.
Repentinamente Reinaldo Solís fundador y 1º Guitarrista se retira, quedando Ramón Guzmán como 1º Guitarrista, pero es a partir de esta fecha que la agrupación se proyecta y demuestra un mayor desarrollo musical al componer canciones más maduras, mas trabajadas y con un estilo ya definido como Metal Experimental, con performances, efectos especiales y proyecciones audiovisuales que brindan un apoyo en la escena artística de la banda.

2010 la agrupación se presenta en diferentes eventos los más resaltantes son:
13 de Junio de 2010 banda fue invitada al evento musical en marco al lanzamiento oficial del programa radial Colectivo Caracas Rock, transmitido por la 96.3 fm, radio alba ciudad.
24 de Agosto de 2010 la banda participo en el II Festival Universia en el HardRock-Cafe del Sambil.
11 septiembre de 2010 concha acústica de Higuerote, la banda fue invitada al I Festival Higuerote Fest 2010.
16 de Octubre 2010 Parque generalísimo Francisco de Miranda La banda fue invitada al I Festival Una Lata por el Parque.
Alternamente la banda graba un demo de dos temas explosivos que le ha abierto las puertas en otros espacios, para la próxima temporada.
Para el 2012 la agrupación participa en el PregillmanFest en la plaza Diego Ibarra y se hace acreedora del 1°lugar, logrando así participar en el GillmanFest Caracas 2012.

Para el 2013 los músicos deciden retirarse de la banda y tomar caminos diferentes, Kelvin Baez Fundador de la banda decide seguir adelante con el proyecto, entrando a suplir a los anteriores integrantes, Kike Triana (Guitarra), Johan Torres (Bajo) y Pedro Urbina (Bateria).

Tras meses de ensayo la agrupación se presenta en locales de la capital y participa como banda invitada de Caracas en el steelfest merida 2013 donde tuvo gran recepción de la bella gente Merideña.

Para mediados del 2014 por motivos personales kike Triana y Pedro Urbina deciden retirarse de la agrupación y para finales de año ingresa a la banda Mario Manuel Macias (Guitarra), Jan Manzano (Guitarra), Brian D. Hervilla (Bateria), tomándonos un tiempo preciso para componer y brindarle a la agrupación un nuevo norte.

Para el 2015 la banda surca en el género MetalCore y se consolida los integrantes de la banda: Mario Manuel Macias(Guitarra-voz), Jan Manzano (Guitarra), Johan Torres (Bajo), Brian

D. Hervilla (Bateria) y desde el inicio de la agrupación Kelvin Báez (voz)

Con la misma vibra, humildad y desde un principio con la energía que siempre nos ha caracterizado, agradecidos siempre por las personas y bandas que siempre nos han apoyado y ayudado.
                                       

viernes, 5 de junio de 2015

SIN DIRECCIÓN A PUNTO DE LANZAR NUEVO DISCO

La banda venezolana de Rock Sin Dirección, integrada por Luis Guillermo Guaido (Voz y Guitarra), Luis Martínez (Bajo) y Carlos Gibbs (Batería), presenta un nuevo sencillo promocional como adelanto de su esperada segunda producción discográfica. La canción, según describen sus propios autores, “es una irónica crítica al pesimismo”. Igualmente, anuncian una gira de conciertos próxima a realizarse por las principales ciudades del país y la grabación de un nuevo videoclip, todo esto enmarcado en lo que será la promoción de este nuevo disco.

Sin Dirección estrenó su primer álbum “Cuando el cielo pierda su color” en el 2010, el cual logró relevantes reconocimientos dentro de la escena juvenil nacional e internacional (Panamá y México). El mismo puede ser descargado desde su página web oficial www.sindireccion.com.ve

Finalmente, mientras llega su segundo material, te invitamos a escuchar el nuevo sencillo y a seguir sus anuncios en Instagram, Twitter o Facebook (@sindireccion).