.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Arkangel rinde homenaje a Alfredo Escalante

Faltan pocos días para que ARKANGEL, la leyenda del Rock Nacional se reencuentre con su fanaticada caraqueña.  La triste noticia del fallecimiento de Alfredo Escalante, quien había sido presentador, productor e impulsor de la banda, hizo que sus integrantes decidieran convertir concierto en un homenaje al “Duende Azul”.  Esta presentación también se enmarca en el X Aniversario de Cresta Metálica.

Este evento sin precedentes se llevará a cabo el jueves 4 de febrero en el Centro Cultural BOD a las 7:00 pm. “Nosotros teníamos pensado invitar a Alfredo Escalante a presentar este concierto, lo habíamos hablado con los directivos de Cresta Metálica y ahora que tristeza, se nos fue Alfredo, todavía no hemos asimilado su partida y entonces decidimos dedicarle nuestra presentación, porque a él le debemos nuestra carrera”, expresó Felipe Arcuri, bajista y manager de Arkangel.

 En el concierto además de disfrutar de 2 horas con todos los temas de Arkángel más exitosos también se relatarán anécdotas relacionadas con Alfredo Escalante y se podrá escuchar su voz tomada de algunas grabaciones. Para comenzar el show se estará presentando la agrupación Terra Nullius, representante de las nuevas generaciones del heavy rock del país, que cuenta con una destacada carrera.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

 “Conocí a Alfredo Escalante a través de los discos de Arkangel cuando yo era un chamo, aquel tipo con barba y capa que no era un músico y cuya voz marcaba el intro de diversos temas, era algo en definitiva poco usual”, relata Joad Jiménez, vocalista de Arkangel.  “Unos cuantos años después, en Valencia, Paul Gillman ofreció un show en la Plaza Prebo, recuerdo como junto a unos compañeros hicimos una bandera de Rock Nacional enorme y allí fue donde pude ver de cerca por primera vez a ese personaje único que era Alfredo, quien con gran desparpajo casi me arrancó la bandera de las manos para ondearla durante una de sus intervenciones”, detalló Joad.

“Nunca hubiese imaginado, más allá de mis fantasías musicales a todo volumen para tormento de mis vecinos,  que en poco menos de año y medio yo estaría al frente de los micrófonos de Arkangel y compartiendo con el gran Alfredo Escalante como un amigo más en los conciertos (…) ahora aprovecharemos esta oportunidad para rendirle homenaje”, agregó el cantante valenciano quien asegura que el legado de Escalante permanecerá vigente.

 ARKANGEL actualmente está conformado por Joad Manuel Jiménez en la voz, Felipe Arcuri en el bajo y coros, Giancarlo Picozzi en la guitarra, Giorgio Picozzi en la batería, Jean Puccia en los teclados y Nicolás Barrera en la guitarra. La banda  interpretará todos los éxitos de su carrera como Vagón de la muerte, Inmortal, Justicia y poder, Asesino, Hombre robot, El Rey del dolor y El Ángel de la muerte entre muchas otras sorpresas.

 Por su parte, Nelson Muller, vocalista de TERRA NULLIUS afirmó “sentirse agradecido por el apoyo que nos dio Alfredo Escalante en su programa de radio, él apoyaba muchísimo a la movida del rock y era un gran melómano, conocía a profundidad el mundo del rock”. El cantante también destacó que para Terra Nullius “tocar con Arkangel es un gran privilegio. Es la segunda vez que tocamos con ellos y nos llena de orgullo poder participar nuevamente con una agrupación venezolana tan legendaria. Para una ocasión tan especial tocaremos los mejores temas de nuestro disco Overcome”.

Nota Por : Roberto Palmitesta