.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Milagros Gonzalez " Pasion por el Fagot "

A continuación te presentamos la entrevista a la joven promesa del Fagot Araureña Milagros Gonzalez , en la misma podrás conocer sus inicios en la música , gustos musicales , metas y otras anécdotas sobre su carrera como Fagotista .

1 )¿Como fueron tus inicios en la música?

R : Desde niña mis padres me motivaron y me ocuparon en diversas actividades como natación, danza, cuatro, hasta que un día cualquiera me hablaron de la orquesta. Mi hermana y yo nos inscribimos pero ella abandonó. Me quede y de eso hace 14 años.

2) ¿Por qué el fagot y no un instrumento más conocido o popular?

R : En mis inicios, siempre me gustó la flauta transversa, pero en ese tiempo no había disponibilidad de una n la orquesta y un profesor me hablo del Fagot. Acepte y poco a poco me enamoré de el. Hoy en día me siento orgullosa de ser fagotista.

3) ¿Qué edad tenias y como fue tu primer concierto? ¿Qué sentiste?

R : Mi primer concierto fue con la flauta dulce, iniciándome, luego, ya como ejecutante, a los 12 años. Al hacerlo me sentí motivada, sobre todo, al escuchar los aplausos del público. Fue muy emocionante.


4)¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

R : Siempre a mi lado. Me han apoyado en todo. En los conciertos dentro y fuera del estado, han estado presentes, orgullosos de mis logros. Debo acotar que mi hermano menor, también perteneció al núcleo pero abandonó porque cursa estudios de medicina en la ULA.

5) ¿Qué se siente formar parte de la orquesta juvenil Juan José Landaeta Núcleo Acarigua-Araure?

R : Ella es mi segundo hogar. Allí he compartido momentos de alegrías y tristezas. Hemos llorado y reído juntos. Cuando hay giras y seminarios, son momentos indescriptibles. Hace ya 8 años consecutivos, el profesor Roberto Zambrano, quien es Director de esta Orquesta, tuvo la iniciativa de realizar seminarios internacionales, vienen músicos de diversos países tales como, Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Alemania, China. Donde se comparte conocimientos y se realizan ensayos para cerrar con un concierto. En el mes de julio se realizará el IX Seminario.

6) ¿A la hora de escuchar música, que música escuchas?

R : Me encantan muchos géneros musicales, en ello soy algo selectiva, entre ellos, Pop Rock, Rock Alternativo, Blues, Reggae. Por supuesto, la música académica.

7) ¿Cuál es tu meta en tu carrera musical como Fagotista?

R : Llegar a especializarme en el instrumento y mejorar mi estilo y ejecución. He ejecutado en otras orquestas y viví la experiencia de tocar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en una gira que nos llevó al Medio Oriente y París. Me dejo recuerdos gratos.

8) ¿Cómo ves la movida musical actualmente en Venezuela?

R : Hay innovación, grupos que se van destacando día a día, ya sea con apoyo o sin él, han logrado calar en los diferentes gustos de quienes les escuchamos. Esto me alegra porque es cumplir los sueños que cada uno lleva dentro de sí.

9 ) ¿Qué consejo o recomendación les das a los músicos que están comenzando en esta fascinante carrera?

R: Que luchen por sus sueños. Soñar es gratis y nos pertenece. Luchar y perseverar. Como dice el lema de nuestro Sistema: Tocar, Cantar y Luchar.

 10 ) ¿Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com?

R : Les dejo un saludo afectuoso a los visitantes de este espacio, para quienes deseo, puedan cumplir sus sueños, objetivos y metas, hasta alcanzarlos.
En lo personal, agradezco a Luigy, la oportunidad que me otorga de darme a conocer y de que el lector sepa lo que significa pertenecer al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por un soñador llamado José Antonio Abreu hace ya 40 años. Saludos cordiales.