.

.

viernes, 8 de julio de 2016

Blackout “Despierta” el rock venezolano

Fundada en el año 2013 en la ciudad de Maturín, la agrupación Blackout acaba de lanzar su primera producción discográfica titulada Despierta, que ya se encuentra disponible para la venta en varias ciudades de Venezuela. El álbum contiene 10 temas que conjugan lo mejor del hard rock melódico con algunos elementos del heavy rock y del rock and roll.

“Nuestro estilo musical no lo consideramos exactamente como hard rock o heavy metal en específico, debido a la diversidad de influencias musicales  de cada miembro de la banda. Indudablemente nuestras bases rítmicas están acompañadas de muchos fragmentos de hard rock con otros del heavy. No nos consideramos como un estilo en específico dentro del género. Solo somos 4 músicos que hacen lo que les gusta y les llena”, explicaron los integrantes del Blackout.

La banda explica que el proceso de la composición del disco fue el resultado “del trabajo completo de todos los integrantes”. El guitarrista Georgi Rebuha y el bajista Robert Chopite dieron inicio a las primeras estructuras musicales del disco. “Con los primeros bosquejos de las canciones no sabíamos exactamente a dónde íbamos. Solo sabíamos que nos gustaba lo que estábamos construyendo. Las estructuras musicales de temas como No me Vas a Detener, Te Puedo Ver, Will You Be There, Valium, Despierta, Sueño de Quién?, Flor Carnívora, y Así Quiero Vivir, estaban muy avanzadas. Con la entrada a la banda del cantante y guitarrista Pedro Padrón se terminaron de escribir estas canciones”.

Después se produjo el ingreso del baterista Yhonny Gil, quien terminó de consolidar la música de Blackout y ayudó a que surgieran los otros dos temas que contiene el disco: Orgullo y Temor y Siente. Todos los integrantes coinciden en que Despierta no está construido para llegarle a algún público específico dentro del género rock. Existe mucha diversidad, la cual se puede apreciar desde la primera canción. Inclusive, la banda ha recibido comentarios muy positivos de músicos y críticos de distintas tendencias musicales.

La banda hace énfasis en que las canciones de Despierta fueron pensadas para llegar a distintos públicos: “Esperamos con nuestro trabajo lograr captar no solo a la audiencia rockera, sino también a todo aquel que en algún momento se sienta identificado con alguno de nuestros temas en particular, porque sabemos que no necesariamente a quien le pueda gustar nuestro material deba ser experto en rock”.

“Es increíble la cantidad de personas totalmente ajenas al rock y de distintas edades que han escuchado nuestra propuesta y han logrado disfrutarla y sentirse plenamente identificados. Por eso pensamos que somos una opción distinta dentro del género, capaz de captar un poco diverso pero sin perder nuestras raíces”, aseguraron los músicos.