.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Este sábado el Festival Viva Rock Latino presenta un duelo de titanes

Con rotundo éxito se ha venido desarrollando el Festival Viva Rock Latino 2016 que produce la organización Hard Rock Café Caracas. Cada noche ha estado. Cada encuentro ha estado muy parejo, pero la batalla de este sábado 1 de octubre es una de las que se muestran más reñidas y desde ya se pronostica un resultado  bastante cerrado. Es el día del rock-metal y del virtuosismo que tantas pasiones levanta.

La audiencia será testigo de un choque entre experiencia vs juventud, virtuosismo vs sencillez, nivel técnico contra feeling, velocidad contra fuerza; melodía y distorsión, técnica y pasión; todo eso es lo que promete el duelo de las bandas que participarán desde las 4:00 pm.

CALLE SANTIAGO: es la banda de rock progresivo más activa que hay en Venezuela en la actualidad y sus integrantes cuentan con un nivel técnico muy alto. Su primer disco lo editó un sello discográfico francés y se distribuye en Europa. Han sido invitados en importantes festivales internacionales.

“Estamos contentos, es la segunda vez que participamos y este año los organizadores están lanzando la casa por la ventana con grupos de alto nivel y gran calidad. Para nosotros es un honor compartir con bandas tan destacadas de la movida metalera nacional, ese día más que un concurso será una fiesta y una celebración porque nos reunimos cinco excelentes nombres de la movida rockera. Sin duda la jornada estará llena de emoción de principio a fin. ¡No se lo pierdan!”, expresó Manuel Aumaitre, vocalista y guitarrista.

4 SIGNOS: es la banda más nueva de la jornada pero por eso mismo tienen a favor esa fuerza y esa energía que sacude y envuelve. Tienen un estilo que mira hacia el futuro del metal conjugando distintas tendencias.

“Nos preparamos al pensar que competiremos con bandas que tienen una gran trayectoria, que son muy reconocidas y que nosotros respetamos muchísimo, creo que de todo el Viva Rock Latino este sábado será la noche más pareja. Más allá de prepararnos y de ensayar, vamos a disfrutar entre panas de la mejor música. Ha sido un reto seleccionar las tres canciones que tocaremos. Vamos con todo! con mente positiva y buenas vibras. ¡Los esperamos!”, declaró Gabriel Martínez, guitarrista.

TERRA NULLIUS: apoyados en el talento de su vocalista, esta banda pondrá el toque del heavy metal europeo a la jornada. Se trata de una de las agrupaciones más activas, reconocidas y entusiastas de la movida venezolana, ganadora de varios premios.

"Sin duda es uno de los días más reñidos, hay bastante expectativa porque todas las bandas que participan poseen un nivel musical muy alto y a pesar de ser el día del "rock pesado" por así decirlo, los grupos son bastante diversos dentro de esa rama, además de que todos somos hermanos (risas). La visión de Terra Nullius no es de competir sino de hacer un buen show, mostrar nuestra música y compartir con los panas", indicó el vocalista Nelson Muller.

AGENTE REX: una banda llena de músicos profesionales muy preparados. Cuentan con quien quizá sea el mejor cantante de rock de Venezuela y además ofrecen una puesta en escena que cautiva al espectador. Su estilo se basa en el feeling y su música tiene mucha personalidad.

“Estamos tranquilos, relajados, nos preparamos para pasarla bien, la idea es divertirse. Queremos aprovechar la ventana publicitaria y de exposición que ofrece este festival. Más que estar pendientes de ganar, vamos con la intención de disfrutar entre amigos y de hacer un buen show. Las bandas que van a participar son muy buenas, todas son excelentes, sin duda será una tarde de buen rock”, comentó el cantante Ricardo Figueroa.

MASKHERA: de las inscritas en todo el festival es la banda más pesada y de mayor trayectoria del rock extremo. Tienen mucha experiencia tocando en toda Venezuela y su último disco se ha vendido muy bien, siendo reseñado en otros países. Sus shows siempre son arrolladores

“Estamos siempre preparados para dar lo mejor de nosotros show tras show, todo el que vaya a vernos merece presenciar un espectáculo digno y la organización de Viva Rock Latino se ha esmerado en hacer una selección de bandas de gran nivel para brindarle al público del Hard Rock Cafe Caracas lo que merece”, enfatizó Walter Gangi, cantante y guitarrista.