.

.

jueves, 6 de octubre de 2016

Zardonic: un DJ de Barquisimeto que sonará en Japón

Federico Ágreda Álvarez, DJ compositor y estandarte de la música electrónica venezolana, mejor conocido como DJ ZARDONIC, se encuentra en medio de una gira mundial que ha hecho paradas en las Islas Canarias, Portugal, España, Holanda, República Checa, Austria, Letonia, Finlandia, Alemania, Polonia, Francia y este sábado 8 de octubre actuará nada menos que en el festival de rock más importante de Japón: el Loud Park, en la Saitama Super Arena ante 37 mil personas.

“El Festival Loud Park es el evento más grande en el que he formado parte en toda mi carrera,  tiene capacidad para 37 mil personas. Voy a ver la mayor cantidad de público de toda mi carrera y lo interesante es que hay un interés genuino del público japonés en mi proyecto. En Japón pareciera que el metal electrónico tiene una escena que lleva años queriendo desarrollarse y creo que Japón va a ser el lugar clave para que este movimiento termine de reventar hacia todas partes del mundo”, declaró DJ Zardonic.

En el principal evento rockero que se organiza en la tierra del sol naciente, el venezolano compartirá escenario con auténticas leyendas del género rock de la tallade Scorpions, Whitesnake, Dokken, Shinedown, Queensrÿche, Nightwish, Rage, Blind Guardian entre otras. De esta manera el oriundo de Barquisimeto se convertirá el primer DJ en presentarse en un festival de rock en Japón.

En relación al repertorio que el DJ presentará al público nipón, DJ Zardonic asegura que  esa pregunta se la ha hecho mucha gente “para sugerirme que toque lo más rockero posible, pero Zardonic es Zardonic en donde sea. Generalmente para distintos públicos el DJ cambia la música dependiendo de la respuesta del público, pero también hace falta que los DJ pongan un poco más de su parte y con este concierto que tendré en Japón yo voy a ser yo mismo, sin cambios. Mi discografía es extensa y data desde el 2004, pero además con la respuesta en las ventas de mi último disco Antihero en el mercado japonés, creo que me va a ir muy bien”.

Su más reciente producción discográfica, Antihero, alcanzó el top de ventas en Japón de los 5 discos más vendidos en tres listas diferentes en las que figuraban Simple Plan, Megadeth, Dream Theater y Killswitch Engage. El disco fue editado en Japón por JVC Kenwood, y en el resto del mundo por Entertainment One Music, la disquera independiente con mayor cantidad de discos platino, en la que figuran artistas de todos los géneros desde Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), Ace Frehley (KISS), Sean Kingston y Joe Budden entre otros.

Sobre el estilo musical de DJ Zardonic, mucha gente se pregunta cómo es posible que la electrónica y el rock sean compatibles. “Mi estilo musical es rock-metal electrónico. Yo vengo de dedicarme toda mi vida al Drum and Bass y siempre quise darle a este estilo un toque rockero. En mis canciones se escucha es mezcla y muchos temas no tienen guitarra, eso es algo que sorprende y la gente se pregunta ¿cómo es eso? Suelo hacer esta fusión porque el rock-metal no es nada más guitarra, es algo que tiene que ver mucho con la composición, me baso mucho en eso para escoger mi música. Siempre estoy buscando ciertos tipos de melodías y progresiones que parezcan guitarras”, explicó el artista.

Mas detalles en : WWW.ZARDONIC.NET