.

.

jueves, 28 de enero de 2016

Alfredo Escalante Q.E.P.D siguió a las estrellas hasta un nuevo amanecer

"El duende azul" se fue a su escondite. Allí, en ese lugar donde sólo se escucha rock y el color negro no se asocia nunca con la malicia. A Alfredo Escalante le llegó pronto la hora de dormir con la esperanza de que las estrellas lo guíen hasta un nuevo amanecer.

Se marchó ayer, después del mediodía. El locutor venezolano, presentador de televisión, profesor universitario, mánager y promotor del rock local, falleció a los 73 años de edad en el Centro Médico Docente La Trinidad tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), el segundo que sufría.

Sus últimos años de vida estuvieron marcados por importantes percances con la salud, incluyendo una caída en la que se fracturó algunos huesos de la cara. No obstante, y con mucho esfuerzo, Escalante seguía presentándose en su puesto de trabajo para transmitir a sus oyentes La música que sacudió y sacude al mundo, tal como lo hizo durante la pasada década en la emisora 92.9 FM.

Con medio siglo en los medios y en la escena musical nacional, la voz de Alfredo Escalante sacudió a un país tropical hasta contagiarlo con el rock internacional y darle espaldarazos a los entusiastas del género en Venezuela.

"Tan importante es Alfredo Escalante para mí que si lo hubiese escuchado, a principio de los 70, en su programa Médium, no me hubiese conectado definitivamente con el rock", señala Félix Allueva, investigador y presidente de la Fundación Nuevas Bandas. "Si él no me hubiese inyectado cultura rock, quizás no existiese el Festival Nuevas Bandas".

Allueva recuerda que Escalante comenzó en los medios gracias a que, de muy joven, entre los años 60 y 70, el caraqueño obtenía por distintas vías música rock -"de moda, a la vanguardia"- que en el país era, si no imposible, difícil de conseguir. Entusiasta, se la ofrecía a las radios y diferentes locutores, como a su hermano Cappy Donzella, con quien debutó en las ondas de Radio Capital, emisora cantera de talentos como Amaury Díaz, Napoleón Bravo e Iván Losher.

"Alfredo logró convertirse en la voz emblemática del rock", señala Allueva, quien asegura que el locutor "tenía su lado bueno y su lado no tan bueno, como todo ser humano". Y destaca algo que considera "importantísimo": "En este mundo del espectáculo, del rock, él fue absolutamente coherente. Su manera de pensar y actuar fueron siempre coherentes".

En esa misma línea comenta el escritor José Tomás Angola, autor del libro biográfico acerca de Escalante, 40 años haciendo daño (Alter libris, 2005), que se pretende reeditar este año bajo el sello de Ediciones B.

"Nuestra amistad comenzó en la Emisora Cultural de Caracas, la primera FM del país. Él hacía La música que sacudió al mundo, la versión radial del programa que tenía en VTV", indica. "Alfredo enseñó a oír rock a este país, algo que para le época era muy underground, digamos que guerrillero, casi delincuencial".

Su personalidad, dice Angola, era auténtica. Hacía lo que sentía y fue fiel a sí mismo. Siempre. "A él lo llamaron para que estuviera en eventos del gobierno y en eso siempre fue tajante y absolutamente firme. Estuvo toda la vida opuesto a la militar, a lo totalitario. Desafió siempre al poder, se peleó con todos sus jefes cuando querían obligarlo a hacer cosas que a él no le parecían".

Fue ese el motivo por el que Escalante se alejó del cantante Paul Gillman, activista chavista y líder de la banda Arkangel, de la que fue mánager.

"El soundtrack de mi vida era escuchar la música que él ponía todos los miércoles a las 8:00 en VTV, incluso antes, cuando hacía el micro en Televisora Nacional Canal 5", dice Gillman. "Gracias a que él fue nuestro mánager, mi banda se convierte en leyenda. Le debo mi carrera. Aunque estuvimos en aceras distintas, siempre lo respeté y abracé. Lo quise. Ahora, él está en un lobby hablando de rock con Jimmy Hendrix, Janis Joplin y John Lennon".

FUENTE : www.eluniversal.com

lunes, 25 de enero de 2016

Guerra Santa El tour apenas empieza 2016 San Cristóbal Edo -Tachira

GUERRA SANTA de REGRESO a CASA luego de 4 años..! en EL TOUR APENAS EMPIEZA 2016 / San Cristóbal. Uniendo fuerzas junto a MASKHERA (Caracas) + Factor X (Santa Ana). Presentando los discos La guerra apenas empieza y Némesis.

-DIA : SÁBADO 30 DE ENERO,
-LUGAR : Cúpula de la Orquídea en Pueblo Nuevo,
-HORA 7pm
-Entrada 500 Bs.

Ventas de discos y franelas de ambas bandas. La tortura no es Arte ni Cultura. Presentado por Fundación Guerra Santa y Carlos Navas Producciones

-PREVENTA: UNDERGROUND Calle 8, C.C. Mauxil, Nivel P.B.,local 25, Centro y DATEMÚSICA Carrera 21 entre Calles 9 y 8 Casa 8-40, Barrio Obrero, San Cristóbal (De lunes a Sábado de 9:00 am a 7:00 pm

CLÍNICA DEMOSTRATIVA con los guitarristas Oswaldo Contramaestre y Gerardo Perdigón y el Baterísta Alí Rodríguez. VIERNES 29 de ENERO 7:00 pm Entrada Libre. DATE MÚSICAl. Te esperamos!!!

miércoles, 20 de enero de 2016

OKILLS, arranca el 2016 con el sabor tropical de “Asesina”

“Asesina” llega a las radios venezolanas. La banda caraqueña radicada en México, comparte con todos sus seguidores buenas noticias. Y lo hace de la mejor manera posible, con música. Un tema que refleja la buena dosis fiestera que caracteriza a esta querida banda de rock tropical.

“Asesina”, es el tercer sencillo promocional para Venezuela y forma parte de la segunda producción discográfica de OKILLS llamada “América Supersónica”. “Asesina”, es la canción más pachangosa del álbum y cuenta con la participación de importantes músicos: Mauricio Arcas (Percusión), Álvaro Paiva (Guitarra), Adrian Suarez y Rafael Rey (Metales).

 En palabras de OKILLS este tema “…Al igual que otras canciones del disco, habla del desamor y de esa persona que sin compasión te rompió el corazón pero con un toque de jocosidad que al final del día hace que cantes Asesina sin remordimientos…”

 Actualmente la banda tiene motivos para celebrar; firma con la casa de Management y Booking "Los Manejadores", una de las más importantes de la escena de música alternativa independiente de MX, que llevan a artistas de la talla de Monsieur Periné, Caloncho, Enjambre, Comisario Pantera, Mon Laferte, Los Tres, entre otros;  a su vez cuentan con la disquera "Discos Valiente", disquera Boutique de Universal Music.

Y como si fuera poco, la banda se prepara para la gira #MexicoSupersónicoTour, que constará de varias shows a lo largo de la República Mexicana abriendo en el DF, pasando por recintos como el Teatro Metropolitan, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

 Venezuela no se queda fuera de este tour supersónico. La banda se encuentra coordinado una gira para el 2016 en su país de origen, donde visitará las principales ciudades venezolanas.

 Para disfrutar de ASESINA entra a www.cusica.com o solicítala a tu radio favorita a nivel nacional.

Sigue la banda por sus redes sociales y entérate de las novedades que muestra contantemente los OKILLS.-

Twitter https://twitter.com/somosokills

Facebook https://www.facebook.com/somosokills?fref=ts

Instagran @somosokills

Prensa.-
@CiComunica | Facebook

OKILLS : ASESINA (AUDIO)



viernes, 15 de enero de 2016

Arkangel REGRESA A CARACAS ...

ARKANGEL, la leyenda del rock nacional está de regreso a los escenarios venezolanos y realiza actualmente el “Inmortal tour” que los ha llevado a visitar ciudades como Valencia y Barquisimeto, además de Bogotá y Medellín en el hermano país, Colombia. Esta gira finalmente los trae de regreso a los escenarios caraqueños el jueves 4 de febrero a las 7:00 pm nada menos que en el Centro Cultural BOD, una de las salas de conciertos más prestigiosas de Venezuela. Como invitados especiales participará una de las bandas más respetadas de la actualidad: TERRA NULLIUS.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

ARKANGEL es la banda más importante en la historia del Rock Nacional. Precursora del heavy rock en Venezuela y Latinoamérica su historia data del año 1978. Fundada en la ciudad de Valencia, ha editado ocho discos de estudio y un recopilatorio, incluyendo Arkangel (1981), Rock Nacional (1982) y Represión Latinoamericana (1983), considerados por la crítica y la prensa especializada como tres de los discos claves en el legado del rock hecho en Venezuela.

Ahora ARKANGEL está de regreso, con nuevo tour y planes de entrar al estudio de grabación. Para ello ha regresado a la banda uno de sus vocalistas más exitosos, Joad Manuel Jiménez, con quien grabaron el disco El Ángel de la Muerte (2000), escribiendo una de las páginas más exitosas para la banda en el nuevo milenio.

Para su concierto en el Centro Cultural BOD, ARKANGEL interpretará todos los éxitos de su carrera como Vagón de la muerte, Inmortal, Justicia y poder, Asesino, Hombre robot, El Rey del dolor y El ángel de la muerte entre muchas otras sorpresas.

“Mi regreso a la banda ha sido una experiencia absolutamente positiva, los conciertos que hasta ahora se han efectuado han sido extraordinarios, la energía de la gente, la compenetración de la banda, a pesar de que habían pasado 14 años desde mi último show con Arkangel, la compenetración, la coordinación y el feeling de trabajar juntos continua allí y si se quiere más fuerte que antes, lo cual es genial, nos hemos readaptado casi de inmediato y a nivel personal me siento muy satisfecho de este reencuentro con mis antiguos compañeros de banda”, expresó el cantante Joad Manuel Jiménez.

ARKANGEL actualmente está conformado por Joad Manuel Jiménez en la voz, Felipe Arcuri en el bajo y coros, Giancarlo Picozzi en la guitarra, Giorgio Picozzi en la batería, Jean Puccia en los teclados y Nicolás Barrera en la guitarra.

El vocalista también informó que las expectativas con el regreso de Arkangel a Caracas son muy altas. “Sabemos que existe un público seguidor del Arkangel y también que es un público exigente que requiere de un show de gran calidad. Queremos y vamos a dar lo mejor y esperamos que toda la gente llene la sala para poder disfrutar de un show cargado de feeling y energía, más aún cuando han pasado varios años desde la última presentación de Arkangel en la capital y casi 17 años desde que nos presentamos con Joad Manuel Jiménez en la voz en la ciudad. Vamos con gran energía a darlo todo”.

Por su parte, Nelson Muller, vocalista de TERRA NULLIUS afirmó que para ellos “tocar con Arkangel es un gran privilegio. Es la segunda vez que tocamos con ellos y nos llena de orgullo poder participar nuevamente con una agrupación venezolana tan legendaria. Para una ocasión tan especial tocaremos los mejores temas de nuestro disco Overcome”.

Terra Nullius, del latín “Tierra de Nadie” fue fundada en 2008 con la finalidad de interpretar el género del Power Metal con influencias de otras tendencias del rock.  Actualmente cuenta con su primer trabajo discográfico titulado Overcome y presenta la siguiente formación: Nelson Muller: voz líder, Nelson Gutiérrez: guitarra y coros; Daniel Mujica: batería, Iván Poskal: bajo y Gabriel Lezama en los teclados.

Nota Por : Roberto Palmitesta 

lunes, 11 de enero de 2016

Rosario Grupo Estrena video oficial del Tema TU ME GUSTAS

La banda portugueseña ROSARIO GRUPO comienza el 2016 deleitandonos con el lanzamiento oficial de su nuevo video clip del tema TU ME GUSTAS .

El mismo es un derroche de buena musica y excelente produccion . ya que conto con un equipo de grabacion de alta factura .

La banda lanzo el video los primeros dias del mes de enero para todos sus seguidores en sus redes sociales oficiales : @rosariogrupo

Sin mas preambulos los invito a disfrutar del video clip del  tema TU ME GUSTAS

Nota por : Luis Alejandro Villamizar




viernes, 8 de enero de 2016

LA BANDA LARENSE WOLFANG NOS TRAE UN ADELANTO DE SU NUEVA PRODUCCION “VIDA O MUERTE”

La banda de Heavy Metal Neoclásica Larense WOLFANG, han subido a las redes sociales su tema promocional “Vida o Muerte” a través de un lyric video de su nueva producción que lleva por título el mismo nombre del promo,  este nuevo trabajo que están haciendo desde hace 2 años y donde se nota la madures de la banda tanto en lo musical como en la calidad del producto final, siempre buscando darle a sus seguidores un disco digno de ellos.

La letra y música son de su vocal: LUIS MILANO y los arreglos por:TORRES CRUZ (Guitarrista), dicho disco se espera esté listo para este mes (Enero).

Integrantes:
-Vocalista: Luis Milano
-Bajo: Hector Javier
-Bateria: Carlos Aguilar
-Guitarra: Torres Cruz
Pronto más información…

Nota por : Napoleon Sanchez

vida o muerte (Lyric video )