.

.

lunes, 27 de junio de 2016

ALTO VOLTAJE

Alto Voltaje es una banda de Hard Rock fundada por Javier Sevilla y Williams Rodríguez, la propuesta se materializa a principios del año 2007 en la difícil zona sur de Valencia bajo la formación de Javier Sevilla a la Voz, Williams Rodríguez guitarras, Chovy Disalvatore guitarras, Frank Starellas bajo y Luis Querales en la batería. Influenciada por el hard rock de la década de los 70s y 80s buscando el sonido clásico del rock duro.

Bajo el concepto de hacer un rock duro salvaje e incendiario y tras una serie de presentaciones dentro y fuera de Valencia, Alto Voltaje logró llegar al público mediante la grabación de su demo EP llamado: Cárcel, Muerte o Rock and Roll, para la grabación de este EP fue despedido Chovy Disalvatore en las guitarra e incorporando a Juan García en las mismas, dicho material fue altamente radiado en diferentes emisoras del país: La Mega (La Caverna del Rock and Roll), Woao 88.1 (La Zona Madre) y Kultura Rock (Gillman) El Idioma Del Rock (Gillman), logrando la banda su primera aparición televisiva en el desaparecido canal de la región central del país, el canal TVS además de las diferentes presentaciones gracias a la emisión de dicho EP, la banda consiguió participar en los distintos festivales de la zona central del país tales como el legendario Festival de Rock 100 % Venezolano, Vargas Fest, Metal Fest Santa Rosa, Festival de Bandas en las Feriasde Valencia (donde la banda fue merecedora del segundo lugar), Festival Bicentenario del Rock compartiendo escena con los mas grandes nombres del rock en el país (Arkangel, Grand Bite, Gillman, Incendiario, Spindola, etc.), escenarios donde Alto Voltaje se ha destacado por demostrar una energía furia y salvaje que no deja indiferente a nadie.

Duro, Rudo Y Sucio

En el 2011 la banda emite un sencillo llamado Asesino De Media Noche como adelanto promocional de lo que seria su primer larga duración. Una serie de inconvenientes retrasan la emisión del larga duración, sin embargo, la banda en el 2012 emite un nuevo sencillo promocional llamado Animal, no es hasta el año 2013 que la banda lanza lo que seria su esperado y primer larga duración titulado: "Duro, Rudo Y Sucio", teniendo este muy buenas críticas por parte de el público rockero con reseñas positivas a nivel internacional.
Para la gira de presentación fue despedido Frank Starellas e incorporado Elio Díaz al bajo, músico de destacada trayectoria quien aportó un carácter más pesado desde lo escénico, estético y musical a la lograda propuesta rockera del conjunto, esta formación llevó a cabo una mini gira por toda la región central del país con sendas presentaciones en la ciudad capital de Caracas.
Carlos “Pescaíto” Arvelo - una leyenda viviente.

En el 2015 la banda se interna nuevamente a los estudios para grabar su segundo material discográfico, con expectativas mayores en cuanto a instrumentación, este hecho originó la expulsión de Juan García en las guitarras, incorporando en su puesto a toda una leyenda viviente del rollo nacional Carlos “Pescaíto” Arvelo, músico de conocida trayectoria nacional e internacional quien viene incorporando una serie de elementos que prometen dar decibles y volumen brutal a la propuesta rockera de los voltajes, entre las metas de la banda, se encuentra la emisión de su segundo material discográfico para inicios del segundo semestre del 2016 pretendiendo lograr con ello la internacionalización de la propuesta hardrockera de mayor peso en el país. Como inicio de lo que se viene con este nuevo disco, Alto Voltaje dio a conocer el 20 de Junio 2016, el arte de su nuevo álbum “Rock Hasta La Muerte”, así como el listado de temas.

Facebook : Alto Voltaje

Alto Voltaje en el 35 aniversario de Grand Bite




jueves, 23 de junio de 2016

Concierto benéfico "Canción animal"

Este viernes 1ro de julio varias organizaciones se han unido para llevar a cabo el concierto “Canción animal” a beneficio de la fundación vida animal peludos de la calle que se encarga de alimentar , cuidar de la salud y proteger a perros y gatos rescatados de la situación de calle.

Actualmente tienen bajo su protección a más de 80 animales y el costo para alimentarlos diariamente llega a niveles exorbitantes. El costo de la comida cada día aumenta sin control y mantenerlos sanos se hace cada vez más difícil. Por eso se tomó la iniciativa de este concierto donde participarán 3 bandas larenses.

Desde las 6:00pm en el teatro del Instituto municipal de cultura y arte (IMCA) ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27 se reunirá el rock guaro psicodélico de Ojo de agua, el Ska de Doctor No y los ganadores del festival nuevas bandas Niño nuclear. Su talento sonará durante dos horas para beneficiar a los que no tienen voz.

La entrada será en 1kg de perrarina o gatarina por persona, y aquellos que no les de chance de comprar este alimento, podrán cancelar Bs. 700 y acceder al concierto. La idea es recolectar la mayor cantidad de comida posible para colaborar con la fundación en esta noble y titánica labor.

Igualmente desde las 2:00pm se estarán recibiendo donativos para aquellos que no puedan ir al concierto. No solo los alimentos son necesarios, también se reciben medicinas y cualquier aporte que se considere importante para preservar la vida de los animales en estado de abandono.

Los productores del evento: Emily Encinoza, Génesis Páez y Anthony Pineda comentan que estará habilitado el estacionamiento frente al IMCA que queda en el sótano de la Torre David y cualquier información extra pueden escribir a la cuenta Instagram @lacanciónanimal o al correo lacancionanimal@gmail.com

martes, 21 de junio de 2016

Bases del I Festival Nacional de Muralismo 2016.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Colina, y el colectivo de arte Entrelocos organizan El I Festival Nacional de Muralismo, un evento que promueve la participación individual y colectiva de los movimientos artísticos que  hacen vida en el país. La propuesta se desarrollará específicamente en La Vela, una importante población del estado Falcón, de  referencia mundial por su declaratoria  UNESCO como Patrimonio Cultural de La Humanidad. Los interesados en participar, deberán considerar lo siguiente:

Bases:

1. El festival solo admitirá la inscripción de participantes venezolanos mayores de edad y extranjeros residenciados con más de cinco años en el país.

2. Los interesados en participar pueden hacerlo de forma individual o colectiva (máximo 3 personas en caso de colectivos)

3. Los participantes podrán  inscribirse solo con  (1) una propuesta. La temática y las técnicas, son libres. Las mismas  deben considerar elementos que promuevan la valoración y puesta en valor del patrimonio humano, histórico, artístico y natural que representa nuestra identidad venezolana.

4. El comité organizador, proporcionará a los participantes  únicamente pintura esmalte, disolvente y herramientas tales como; brochas de diferentes pulgadas. En el caso de otros materiales a emplear en la propuesta los participantes deberán suministrarlo.

5. Cada obra mural, se desarrollará en un muro previamente  preparado, el cual estará identificado únicamente con el eslogan que identifica  La Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina.  “EL PATRIMIO ERES TU”. ubicado estratégicamente sin interferir los espacios de la propuesta.

6. Cada propuesta contará con el apoyo logístico de un voluntariado que proporcionará  la organización, siendo el mismo caso para la participación Individual o Colectiva.

7. Las propuestas se recibirán de forma digital, a través de correo: festivalmuraleslavela@gmail.com del 15 de junio al 15 de julio de 2016. La imagen debe presentarse en una resolución de 300 ppi en JPG o PNF.

8. Los artistas deben consignar conjuntamente un archivo con la siguiente información: Reseña de la obra, Copia de CI, ficha curricular, (individual o colectiva)

9. A los seleccionadas, se les informará por esta misma vía el día 18 de julio del 2016.

10. El I Festival Nacional de Muralismo, establece las siguientes premiaciones
1 LUGAR: 100 Bs + Diploma
2 LUGAR: 60 Bs.  + Diploma
3 LUGAR: 40 Bs.   + Diploma

11. Los participantes del festival recibirán su certificado

12. La organización del festival, asume el hospedaje para los participantes de otras regiones y otros municipios del estado Falcón, desde el 29 al 31 de julio de 2016, tiempo establecido para el desarrollo de las obra.

13. Esta contemplado  iniciar la elaboración de las propuesta el día sábado 30 de Julio hora. 8:00 am. Y culminar el domingo 31. hora 5:00pm. Los participantes que  incumplan los tiempos establecidos para el desarrollo de su obra. Quedan descalificados para las premiaciones del festival.

14. El jurado de premiación, estará anunciando los ganadores del festival. El día 31 de Julio del 2016, hora 6:00 pm en los espacios del Monumento Generalísimo Francisco de Miranda. Durante la clausura del evento.

15. Las obras murales del I Festival pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Municipio Colina.

16. Lo no previsto en estas bases, queda sujeto a los organización  del festival.

Audiofonik Banda invitada para abrir el festival Nuevas Bandas (Circuito Occidente )

 Audiofonik sera una de las bandas invitadas para abrir el show del circuito occidente 2 en Bqto -Edo Lara,  este próximo sábado 25 de junio .

Entre las agrupaciones participantes estarán :
-Loopers
-Cuasar
-Pulsobito
-The skull school


La cita es este próximo sábado 25 de junio en Lasos rock Bqto edo -Lara


El evento esta patrocinado por LA MEGA Y CUSICA .


Audiofonik Alucinacion en vivo (Lasos rock barquisimeto)




jueves, 16 de junio de 2016

Taller de fotografia digital NIVEL 1

Este próximo sábado 18 de junio se inicia el Taller de fotografía digital nivel 1 en Araure edo portuguesa .

El mismo durara 3 sábados y esta dirigido a usuarios de camaras reflex , compactas y teléfonos con cámara .

Informacion e inscripciones : Sala "Alma mater" de la "U.N.A" (Universidad nacional abierta ) .
tlf : 0255-989. 88.33 o al siguiente correo : Unaportuguesao@gmail.com

Instructor del taller : Juan Mogollon solorzano  juanmogollon76@gmail.com






martes, 14 de junio de 2016

Marcos Rodríguez hace historia en el rock venezolano con RAGE (ENTREVISTA )

RAGE es una agrupación alemana que cuenta con 31 años de carrera artística, con 22 discos de estudio editados, muchos de ellos ganadores de premios y reconocimientos en la difícil escena europea, donde no cualquiera se abre camino. También está considerada entre las 10 mejores bandas en la historia del rock alemán. Ahora, un venezolano se convierte en guitarrista de esta leyenda musical: MARCOS RODRÍGUEZ.

En una amena entrevista con Roberto Palmitesta, Marcos Rodríguez cuenta cómo se fue de Venezuela para Europa persiguiendo un sueño que consiguió realizar a base de esfuerzo y perseverancia. En confianza explica paso a paso como se dio su ingreso a RAGE, además de contar cuáles son sus planes futuros con está mítica agrupación y hasta nos da un adelanto de su próximo disco.

Durante la conversación, Marcos tampoco pudo evitar hablar de las dificultades que tuvo que superar y hasta recordó su brillante pasado en Venezuela, develando anécdotas que vivió con la banda caraqueña Torre de Marfil y sus andanzas por la escena musical venezolana.

Dejemos que el propio Marcos Rodríguez cuente cómo se ha escrito esta historia:

¿Cómo se ha tomado Marcos Rodríguez la noticia de que ahora pasa a ser el guitarrista de una de sus bandas favoritas: RAGE?

Hasta ahora ha sido increíble y estoy muy contento por el apoyo que me ha dado la gente, he recibido una avalancha de llamadas y de mensajes, me han escrito hasta desde Japón y de verdad que estoy muy contento. Este logro es el resultado de muchos años de trabajo, muchas caídas, muchas levantadas, muchas peleas, muchas risas, de todo un poco y lo que falta por venir.

¿Cómo ha sido esa idolatría por RAGE? ¿Cuándo descubriste a esta legendaria agrupación?

Yo estoy escuchando RAGE desde el año 96, la descubrí con los muchachos de Torre de Marfil. Yo los comencé a escuchar habían editado el álbum Lingua Mortis en 1996, que lo sacaron con la orquesta sinfónica. Recuerdo que RAGE estaba por lanzar el álbum XIII y allí fue cuando me volví super fanático, ese disco me cambió la vida, por eso es que lo tengo tatuado.

Recuerdo cuando salió el disco Welcome to the other side en el 2001, que fue el primer disco que lanzaron con la formación que incluía a Victor Smolski y Mike Terrana. Cuando se comenzó a vender en Venezuela lo comenté con los integrantes de Torre de Marfil y hablamos sobre el nuevo guitarrista, quien era un demonio con el instrumento y ahora, 14 años después, RAGE cambia de guitarrista y quien entra es un ex – integrante de Torre de Marfil: ¡ese eres tú!

Si (risas), que increíble, todavía a veces me acuesto a dormir y no lo puedo creer. Mi ingreso a RAGE lo sé desde febrero (el anuncio se dio mucho después) y todavía no lo digiero. Yo me acuerdo clarito cuando salió ese disco y recuerdo que en Venezuela ese disco se lo compre a Natalia de Tarmanta.com. Estábamos hablando de que Victor Smolski era un guitarrista tremendo, exagerado.

Ahora seguramente vendrán las comparaciones de Marcos Rodríguez con Victor Smolski y no solo en Venezuela, en todo el mundo.

Si, mucha gente cae en comparaciones… ¿podrá Marcos Rodríguez hacer el trabajo de Victor Smolski? El problema es que la gente no se acuerda de que antes de Victor Smolski había otro RAGE, sobre todo los nuevos fans de la banda. Antes había un RAGE mucho más heavy, mucho más thrash, más agresivo, en donde estaba Manni Schmidt, quien para mí es el guitarrista clásico de RAGE. Yo recibí la bendición de Manni para entrar en RAGE y él me preguntaba ¿qué se siente estar en RAGE? Y yo no me lo podía creer. De todas formas yo tengo muy buena relación con todos los músicos de RAGE, inclusive estuve con Victor Smolski, lo vi en abril y estuvimos conversando y a Manni lo veo constantemente, es parte de la familia. Somos 8 músicos y tres bandas que ensayamos en el mismo sitio, compartimos todo juntos… es algo maravilloso.

¿Dónde está viviendo Marcos Rodríguez? ¿Te mudaste para Alemania?

Yo sigo viviendo en Bélgica, pero de todas formas sigo conectado con España, yo voy y vengo constantemente porque tengo a mi familia viviendo en España, específicamente a Tenerife. Bueno y ahora estoy viajando mucho a Alemania. Escogí a Bélgica para vivir porque es super céntrico, está al lado de Holanda, de Francia y de Alemania, todo me queda a pocas horas de vuelo, estoy cerca de todo.

¿Extrañas Venezuela?

Tengo 15 años que no voy a Venezuela. Bueno Roberto tú te acuerdas de mi despedida. Eso fue en octubre del 2000. A mí me llama mucho mi tierra. Pero no es fácil a nivel económico, las cosas no han sido fáciles para mí, sobre todo al principio, yo llegué hasta a lavar carros en un rent a car y muchas otras historias, problemas, divorcios, trabajé con orquestas, trabajé tocando pachanga, tocando versiones en versiones en Tenerife durante 8 años, pero en fin, todo eso ha dado frutos como lo es ahora el poder tocar en una de las bandas que tanto me gustan y estar firmado con una super –discográfica como lo es Nuclear Blast.
Antes de presentar oficialmente a los nuevos integrantes de RAGE, al principio hubo mucha confusión porque se pensaba que Manni Schmidt y Chris Efthimiadis iban a volver con la banda. Explícanos un poco cómo sucedieron los hechos.

Te cuento…vamos a ver por donde comienzo porque es largo. Resulta y acontece que cuando llegó el 30 aniversario de RAGE se hizo una gira, incluso, mi banda Soundchaser formó parte de esa gira y tocamos en tres fechas. Poco antes después de esa gira, Peavy se reencontró con Manni después de muchísimo tiempo, igual con el baterista Chris Efthimiadis (quienes anteriormente desde 1988 hasta 1994 formaban el trío de RAGE). Recordemos que en 1999 Chris, su hermano Spiros, Sven Fischer y todos los integrantes del RAGE de aquel entonces se fueron y dejaron a Peavy solo en el estudio; esto fue un gran problema no solo a nivel de negocios, sino también un problema sentimental, hubo mucha confrontación. Cosas de la vida que cuando RAGE cumplió los 30 años, ellos se reencontraron e hicieron las paces, entonces Peavy, Manni y Chris decidieron hacer una presentación en el pueblo donde solían ensayar bajo el nombre de TRES HOMBRES. En ese concierto tocaron canciones viejas de RAGE y algunas versiones, y al final pasaron un buen rato. A partir de allí Peavy comenzó a disfrutar con sus antiguos compañeros y decidieron formar un grupo paralelo, llamado REFUGE, específicamente para tocar las canciones viejas de RAGE que se habían olvidado y que no se tocaban cuando Victor Smolski estaba en la banda. Peavy quería rescatar esos temas. REFUGE no es un proyecto profesional, es más para pasarlo bien y no querían tener el compromiso que significa  una banda a tiempo completo.

Es una explicación llena de anécdotas interesantes, pero y entonces… ¿cómo se dio tu ingreso en RAGE?Después de esta gira del aniversario de RAGE, Peavy tenía claro que quería cambiar los integrantes. En una de las fechas donde yo tocaba con Soundchaser, RAGE tuvo que suspender su presentación porque su baterista André Hilgers estaba enfermo. El tour manager nos pidió a nosotros que tocáramos más tiempo. Resulta que Peavy estaba allí viendo el show de Soundchaser y le gustaba mucho nuestro show. Para cumplir con el tiempo extra nosotros tocamos una versión de Deep Purple que era Child in Time. Yo canté con las notas altas de esa canción e hice un solo de guitarra extendido y de repente veo al público y estaba Peavy con las manos en la cabeza. Cuando terminó el concierto, se me acercó y me dijo: “hombre…tenemos que hacer algo juntos, así sea un proyecto paralelo, grabar algún tema, cuenta con mì apoyo” y eso quedó así. Eso fue en septiembre de 2014; pasaron un par de meses y en noviembre Peavy me llama por teléfono para decirme que iba a cambiar los integrantes de RAGE y me preguntó si yo estaría interesado en formar parte de una nueva formación. Por supuesto bien sabes cuál fue mi respuesta (risas). No tuve que hacer ninguna audición, Peavy sabía el amor que yo tenía por RAGE.

Retomando el tema de si podrás o no hacer el trabajo de Víctor o el trabajo de Manni… ¿cómo va a lidiar la banda con el repertorio y cómo se plantea el caso de los estilos de los diferentes guitarristas?
Ya se sabía que Víctor no iba a seguir en la banda y que ni Manni, ni Chris iban a volver con RAGE. Es muy diferente el estilo de Manni al de Víctor, son muy distintos. Manni es más un guitarrista de heavy metal clásico y en cambio Víctor viene de la música clásica, es mucho más técnico, más progresivo y entonces RAGE había dejado un poco a un lado su estilo metal, se había vuelto una banda más técnica, más progresiva, pero a los fans no les había gustado mucho eso lo que era evidenciado en los foros, en las redes sociales, por los emails que recibían e inclusive en los registros de las discográficas. Entonces RAGE había perdido mucho target, le hacía falta menos estilo progresivo y más bien algo más hacia el heavy.
Peavy no quería tener a alguien con un nombre hecho, a alguien famoso, él quería a alguien más involucrado en RAGE, en la pasión por RAGE, que se involucrara de lleno con la banda como es mi caso, porque yo amo a RAGE.

Ahora a Marcos Rodríguez se le avecina un reto que es aprenderse todo el material de RAGE, una banda con más de 30 años de carrera y 22 discos. ¿Cómo vas a hacer para aprender todo este material?
Cuando vamos a hacer un concierto se hace una selección de temas, entonces yo me estudio esa selección de temas y así vamos. Si luego se decide tocar otro repertorio…entonces me lo aprendo. De todas maneras yo me sé todos los temas de RAGE en guitarra porque es una pasión, yo escucho RAGE casi todos los días.


¿Cómo se está haciendo para seleccionar los temas que se tocarán en los conciertos? ¿Están escogiendo canciones de todas las etapas de la banda?

La primera gira realizada en noviembre fue para celebrar el 20 aniversario del álbum Black in Mind, que fue lanzado en 1995, por lo que tocamos gran parte del disco. Luego tocamos un segundo set con las mejores canciones de diferentes etapas, incluyendo temas de la época de Víctor Smolski, así como también de discos como XIII, Ghosts o Soundchaser. Dela época de 1988 a 1993, que fue donde tocó Manni no vamos a tocar nada con RAGE este año, ese set se va a respetar porque es el que está tocando REFUGE en sus conciertos. El 2016 si tocaremos de esa época.

Estamos hablando de las giras pero ¿qué hay de los planes para grabar el nuevo disco? Se trata de tu primer disco con RAGE

El nuevo disco ya está compuesto. Lo compusimos todo Peavy y yo. Fue todo un proceso muy natural, él tenía un riff, yo tenía otro riff, entonces compartimos, lo mezclamos todo y así iban saliendo las canciones. Eso sí, hay que aclarar que las letras y las melodías son todas de él, pero la música la hicimos entre los dos. Por supuesto que nuestro baterista Vassilios "Lucky" Maniatopoulos también hizo sus arreglos para batería y luego entre los tres le dimos la dirección a las canciones. El disco se comenzó a grabar en una primera fase a mediados de septiembre. El ingeniero de sonido va a ser nada menos que Dan Swano (Opeth, Pain, Bloodbath, Nightingale). Va a tener 10 temas y va a salir en todas las versiones: vinil, CD, digipack, edición especial, etc. Nadie se imagina cómo va a ser este retorno de RAGE y de verdad que va a ser avasallante.

Cuando la gente escuche el disco nuevo va a quedar sorprendida.

Para cualquier músico que milite en el rock representa un sueño estar fichado bajo una disquera del prestigio y el alcance de Nuclear Blast. ¿Cómo se sienten ustedes ahora que los acaba de firmar este sello?
Sí, Nuclear Blast es una super disquera y están apostando muchísimo por RAGE, sobre todo después de este cambio de formación, nos hicieron una excelente oferta y estamos muy contentos con la confianza. Las expectativas con el nuevo disco son buenas, sobre todo con una disquera como Nuclear Blast que tiene en sus filas a bandas como Slayer, Anthrax, Lamb of God, Nightwish, Blind Guardian y un largo etcétera. Tienen a varias de las mejores bandas de metal del mundo y nosotros ahora estamos en el mismo sello que todas esas estrellas.

¿Te gustaría volver a tocar en Venezuela?

¡Por supuesto! De hecho hemos recibido ofertas para tocar en Venezuela. Me encantaría y es más, Peavy quiere tocar en Venezuela. Yo le he hablado tanto a él de Venezuela y de cómo es su gente, que quiere venir a nuestro país. ¡Yo necesito traer a RAGE a comerse un pabellón en Venezuela! (Risas). De todas maneras las bandas alemanas trabajan a un nivel muy profesional, adelantados a lo que puede venir, por ejemplo nosotros ya tenemos cerrados contratos para tocar en 5 o 6 importantes festivales durante el 2016. Saldremos de gira a principios de 2016 y probablemente después del verano haremos la gira del nuevo disco como tal, ya que saldrá a la venta posiblemente en mayo. En septiembre – octubre haremos una gira europea y de octubre a noviembre haremos la gira por Suramérica, de hecho ya tenemos algunos contactos en 4 o 5 ciudades de Brasil, en Buenos Aires, en México, en Bogotá probablemente y en Chile, Ecuador y Honduras están surgiendo posibilidades. Claro que me encantaría que Venezuela fuera incluida en este tour. El hecho de que un latinoamericano forme parte de una banda como RAGE ha generado esta respuesta, a mí me han escrito de toda Latinoamérica con ofertas, pero para mí sería un sueño tocar con RAGE en Venezuela.

Ya que estamos hablando de Venezuela

¿qué es lo que más recuerdas de tus andadas por Venezuela?

Wow, pues muchísimas cosas. A nivel personal los amigos y la familia. Extraño lo sabroso que era ir de vacaciones a nuestras playas como Río Chico o Higuerote. También recuerdo el calor humano de nuestra gente y a nivel profesional con Torre de Marfil recuerdo el apoyo de todos los medios de comunicación: radio, prensa, televisión. A nosotros con Torre de Marfil recuerdo el apoyo que nos dio Paul Gillman, él fue quien nos impulsó, igual que nuestro manager Johny Rivero quien lo dio todo y apostó por nosotros, y por supuesto tu Roberto Palmitesta, que cuando entraste al management de la banda conseguimos tocar en bastantes sitios y la banda tuvo bastante reconocimiento. Debo agradecer a Paul Gillman quien fue nuestro padrino, siempre lo diré y él siempre me apoyó a mí bien sea con Torre de Marfil, con Elements o con cualquier tributo que yo decidía montar como el de Helloween. Nosotros con Torre de Marfil  llegamos a la televisión gracias a Paul con el programa El Garage. También debo agradecer a Alfredo Escalante quien nos ayudó bastante en su programa de radio. Y por supuesto que Roberto Palmitesta quien tenía su apartado tanto de radio como de management, sobre todo en la última época cuando estuve yo, que grabamos el disco El Poder del lado oscuro. Después, cuando yo me fui del país no sé si seguiste trabajando con Torre…

No, no seguí trabajando con ellos, cuando se fueron del país tú y Christian La Spina yo dejé de trabajar con ellos

Ah claro, si, cuando Cristian y yo nos fuimos. Yo recuerdo que con Torre de Marfil comenzamos tocando para 30 o 40 personas, pero dos años después estábamos tocando para miles de personas. Recuerdo que al concierto de Tía Juana, Maracaibo, llegaron a ir 3000 personas o quizá más, desde tarima no veías el final del público. Fíjate que en mi última actuación con Torre de Marfil en ese concierto de Tía Juana por casualidades de la vida yo tenía puesta una camisa de RAGE y ahora fíjate…
Casualidad no, esa fue una premonición del futuro (risas)… bueno ojalá que pronto pises Venezuela como guitarrista de RAGE

Sería un sueño hecho en realidad

¿Volverías a tocar con Torre de Marfil?

Interesante pregunta. En Septiembre vinieron a Bélgica a visitarme Jorge Romero y Christian La Spina (miembros fundadores de Torre de Marfil). Fuimos juntos a un festival donde tocó REFUGE y Kreator. Fue una reunión muy grata. Yo con ellos sigo en contacto, pese a que han pasado los años y todos nosotros hemos pasado por muchas cosas. Hemos hablado desde hace tiempo de regrabar los primeros discos de Torre de Marfil, sería interesante hacerlo.

¿Qué va a pasar con tu otra banda Soundchaser ahora que estas en RAGE?

¡Soundchaser! Bueno, mucha gente piensa que se acabó Soundchaser debido a mí entrada a RAGE pero eso no es así, Soundchaser sigue, de hecho tengo medio disco ya compuesto para una nueva grabación, tengo 6 de 10 canciones listas, lo que pasa es que tuve que ponerla en pausa debido a que ahora RAGE es el centro de todo para mí. En mi tiempo libre, tras bastidores he seguido trabajando con Soundchaser. No tengo baterista, pero eso no me preocupa. Soundchaser tiene discográfica, tenemos un contrato y puede ser que para finales de 2016 podría darse la publicación.

Entrevista por : Roberto Carlos Palmitesta.

jueves, 9 de junio de 2016

Vuelve www.metallethal.com (Entrevista a Napoleon Sanchez )

A continuación te invitamos a disfrutar de la entrevista que le hicimos al Sr Napoleon Sanchez director general de la pag www.metallethal.com , nos cuenta sobre la nueva etapa de la pag. entre otras cosas .

1) Saludos mi pana Napoleón Sánchez , que gusto nos dio la noticia que vuelvewww.metallethal.com , la pregunta obligada , Como nace la pag. web y porque el receso de casi 3 años?

R :  Ante todo gracias Luis por tu entrevista y a todos los que la lean, la idea surgió luego de presentar diferencias con la web que yo mismo funde METAL VITAL, esto fue en el 2012 las diferencias fueron tantas que preferí independizarme para ello busque un grupo de personas que para mí, en ese momento consideré eran los indicados: Gustavo Parra y Kleber Peña, con esta formación arranco METAL LETHAL en enero del 2013 solo duramos 3 meses al aire ya que la pagina fue HACKEADA, le dieron con todo y la falta de información (Back Up) impidió que la web volviera inmediatamente.

Las ganas de volver hicieron que buscara a Jaime Lord que fue quien hizo la web, lastimosamente estaba en el proceso de irse del país (Chile) esto impidió que retomara el proyecto, me vi obligado a buscar otros programadores pase por muchos 5 quizás 6, hoy en día ni recuerdo sus nombres, luego consigo a el Sr. Leonardo Simancas fue la persona que mejor entendió lo que buscaba por falta de tiempo no pudo seguir, otro causante del retraso de la web fue la adquisición de los dólares por internet (Pago dominio, plugins…).
Cuando ya ni pensaba retomar la web (Cansado, decepcionado…) solo quedarnos con Facebook, YouTube y Twitter, Luis Milano me comenta: “Porque nunca me dijiste nada, si yo hago paginas es mi trabajo”, la respuesta a estas alturas no la sé, luego de esto Luis me mostro algo de lo que él pensaba podría ser METAL LETHAL, sus ideas nos gustaron tanto a Gustavo como a mí por fin sentí que alguien nos entendía y aquí empezamos a trabajar en octubre del 2015 poco a poco ya que todos estábamos comprometidos con nuestro trabajo y vidas personales, pero nunca dejando de trabajar en ella.
Ahora luego del HACKEO hecho el 13-03-2013 (39 meses)hoy les puedo asegurar que solo faltan días para retomar este proyecto.

2)  Quienes te acompañan en esta nueva etapa de la pag.?

R:1. Napoleón Sánchez
2. Gustavo Parra
3. Manuel “Puro Poder” Pernalete
4. Luis Milano
5. Falta uno por anunciar (Pronto)

3) Cuéntanos un poco sobre los MetallethalFest?

R: Metal LethalFest ya con 6 Ediciones en el lomo y una en camino (Metal Lethal 7.0: Elisyum, Tenebras, WolfanG, Guerra Santa y Grand Bite en sus 35 aniversario), se creó con la finalidad de apoyar a todas esas bandas que escriben al inboxy para resaltar el talento nacional que como todos sabemos sobra.
Esta nueva edición la 7ma se decidió sacar la palabra FEST por lo que ahora será solo Metal Lethal edición x.

Pedimos disculpas a todas esas agrupaciones que han escrito y no han recibido respuesta en su momento la tendrán, no crean que las hemos olvidado.

4) Que podrán encontrar los amantes del Rock nacional venezolano en www.metallethal.com ?

R: En esta renovada página podrán encontrar, entrevistas, biografía de las bandas, fotos y vídeos de conciertos, lanzamientos (CD y DVD), próximos eventos y sobre todo Full apoyo a las bandas de Vzla, esa siempre fue la meta de la página informar a los metaleros y hacerle el camino más fácil a esas agrupaciones poco conocidas sin dejar atrás a la que gozan de cierto prestigio.

5) Como ves la movida del Rock nacional venezolano actualmente?

R:  La movida metalera hoy en día está atravesando por un momento muy difícil, los altos costos de producción de un evento, varios eventos el mismo día, aumento del licor y el poco apoyo del público, son las principales causas que para mí afecta la movida actual… pero estoy seguro que como todo saldremos de esto airosos, siempre y cuando trabajemos en conjunto y con un mismo objetivo.

Lo positivo de todo esto es que la nula presentación de bandas internacionales hace que el público se enfoque en el talento nacional y en conocer agrupaciones que quizás antes no eran de su interés.

6) Sé que llevas muchos años apoyando y promoviendo a muchas bandas nacionales pero muy en especial a la banda Barquisimetana Wolfang, como ha sido la experiencia de trabajar con estos panas ?

R:  Los WOLFANG fue la primera banda que pensó en mi persona para que los representara cosa que nunca me paso por la mente, no les puedo negar que fue algo inesperado y una gran responsabilidad, la cual acepte con mucho orgullo y a la vez miedo ya que no sabía mucho sobre el tema.

Ya creo que llevamos trabajando juntos 3 años y algo, más que una banda somos grandes amigos que hacemos los que nos gusta, para nadie es un secreto que Luis Milano es quien me hace los flyer y desarrollo de la web.

Creo que hemos hecho muchas cosas juntos: video clip “Dolor” ya trabajando en su segundo video “Ocaso Terminal”, han tocado en importantes festivales como: Alianza Occidental, CombustionFest, Monstruos del Rock, Premios Melomaniac 2014-2015, Carora Fest, Metal LethalFest, entre otros siempre dejando a Lara bien parados, este año sacaron su placa discográfica llamada “Vida o Muerte”, el cual ha tenido buena receptividad siendo entrevistados por una web internacional llamada Rock Estatal.
A sido una experiencia muy gratificante y de la que he aprendido mucho.

7) ¿Qué consejo o recomendación le das a esas bandas o músicos que, a pesar de la situación actual de nuestro país, siguen en pie de lucha en la movida?

R: Es muy fácil decirles que sigan luchando a sabiendas de la situación que atraviesa el país y quien sabe por cuántas cosas estén pasando, solo les puedo decir luchen por lo que creen y el día menos pensado esto pasara y empezaremos a comernos las maduras y les aseguro que el no abandonar sus metas les llenara de satisfacción.

8 ) Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com

Saludos de parte del Staff de METAL LETHAL, a todas esos headbangers que visitan la página hermana Luigyrock.com y a Luis Villamizar por tomarse el tiempo para esta entrevista, esperamos que nuestra renovada página llene sus expectativas, siempre estaremos a disposición para cualquier información que quieran transmitir sobre la movida nacional, así como también algún trabajo conjunto.

METAL LETHAL SIEMPRE APOYANDO EL METAL NACIONAL!!!

miércoles, 8 de junio de 2016

Fotografos de toda Venezuela han sido llamados para el 2do Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López!” en homenaje a Oswaldo Blanco.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) como gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, le da continuidad a la premiación de fotógrafos nacionales con la2da edicióndel Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López” en Homenaje a Oswaldo Blanco.
   Salón que cada año rinde tributo a artistas destacados de esta manifestación que este 2016 selecciona al caraqueño Oswaldo Blanco, fotógrafo y maestro de la Escuela de Artes Plásticas “Martin Tovar y Tovar”, que ha dedicado más de 25 añosde su vida a unabúsqueda del universo que denomina “la mujer”, fabricando la imagen en un concepto que unifica códigos y símbolos con el ambiente de una fotografía reflejando su intimidad y cotidianeidad.
   
Su inspiración para la realización de piezas tiene que ver con “mujeres”, relacionado con la demostración pura y sencilla de una mujer en su rutina diaria, manejando a través del lenguaje fotográfico, la simbología y los códigos “trato de hacer que la gente vea cómo una mujer es en su intimidad y sus espacios no como se muestra a los demás, eso es lo que busco con mis   imágenes”.
 
Por tanto, teniendo claro el trabajo del homenajeado, se extiende la invitación a queprofesionales y aficionados también recurran a su inspiración, a su mundo visual y que lo expresen a través del lente para formar parte de este concurso. Para ello se contemplan las bases sobre las cuales el público podrá optar en la participación y en tal caso el premio en alguno de los tres puestos premiados:
Podrán participar venezolanos y extranjeros residenciados en el país por más de cinco años continuos. De cualquier edad y género con proyectos fotográficos inéditos de creación individual o colectiva, realizados entre los años  2011 al 2016.
   
La temática es libre y de igual forma el procedimiento de la fotografía será libre (color, blanco y negro, virados o cualquier otra técnica). Deben ser fotos inéditas, no premiadas ni publicadas en ningún otro concurso.

La convocatoria abre el día 20 de mayo del 2016 y cierra el 21 de junio del 2016.
La planilla de inscripción está disponible en nuestras redes sociales (@culturabqto) en Facebook, Twitter e Instagram y en el blog informativo culturabqto.blogspot.com.

El 2do Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”. Homenaje a Oswaldo Blanco ha estipulado la siguiente premiación:
1er Premio  100mil y Certificado
2do Premio 60mil y Certificado
3er Premio  40mil y Certificado
   
Para más información se hace la invitación al público a nuestras instalaciones en la cual se estará proporcionando los detalles del mismo y los pasos que deben seguir y cumplir para poder optar en la participación (IMCA – Carrera 15 entre calles 26 y 27)en horarios comprendidos entre  08:00am a 12:00m y de 01:00 a 03:00pm.



martes, 7 de junio de 2016

Motorfunk + La puerk + Casona fletcher en concierto (Barquisimeto y Acarigua )

La banda valenciana Motorfunk se une a 2 grandes bandas como lo son La puerk(Barquisimeto ) y casona fletcher (Acarigua) para hacer 2 presentaciones la primera en Bqto edo lara y la otra en acarigua edo -portuguesa .

El 1er concierto sera este próximo viernes 17 de junio en Lasos rock Bqto y la 2da fecha sera el sabado 18 de junio en don paco rock (Acarigua)

Ambos eventos están producidos por Pig producciones y XMB Back line .

Cada banda con su estilo unico y particular prometen dar lo mejor de si en cada uno de estos 2 shows .

Sin mas nada que acotar los invitamos este próximo viernes 17 de junio en lasos rock barquisimeto y el sábado 18 de junio en don paco Acarigua .





viernes, 3 de junio de 2016

Alexander D Leon Inaugura exposición individual : Pinturas

El próximo martes 07 de Junio a las 10:30 de la mañana, bajo los auspicios de CORPOTUR PORTUGUESA, las paredes de Casa Coima en la ciudad de Guanare, se vestirán con las pinturasdel artista plástico y hombre de teatroAlexander D´León.

En esta exposición pictórica podremos  apreciar 12 obras en formatos grandes y medianos donde el color y los misterios del blanco y el negro, nos dejarán ver las pasiones y el mundo vivencial y espiritual de este creador portugueseño.

Según D´León, esta exposición  individual, ya es la numero cinco en su haber. En ella, nos mostrará  una suerte de retrospectiva. Puesexhibirá piezas producidas en años pasados y de 2016.
D´León, es un artista destacado en el ámbito teatral, acostumbrado a desnudar en público lo más puro de su alma o a reírse de su dolor más profundo.  Del teatro, obtiene el conocimiento que le permite transmitirnos sus vivencias, reflexiones y los valores que para él representa la familia.

Su propuesta plástica, sigue la más pura de las tradiciones pictóricas.  Intuitivamente se desarrolla en la clásica estructura de Arriba y Abajo; de Bueno y Malo; de Purgatorio, Tierra, Ascenso y Cielo. No sin antes delatar el dramatismo del Ser humano: sea familia o humanidad, apuntalado en el cromatismo y en algunos casos en el no color.

Puro drama, pasión. Su aporte en los valores portugueseños de las artes visuales entra en el decidido carácter de su obra, sin un centímetro de celebración sino de Rictus. Es ceremonial en el drama narrado. No hay concesión a una obra fácil y comercial a pesar de todos los recursos dibujísticos, de color y composición.

Un artista emergente en tiempos de emergencia espiritual y de valores, se hace acompañar de un sólido planteamiento y le da cabida entre los grandes nombres de la plástica de Portuguesa.
No perdamos la oportunidad de visitar Casacoima y disfruta de esta hermosa muestra pictóricaque se exhibirá hasta el 07 de Julio.

miércoles, 1 de junio de 2016

XII Festival del cine venezolano 2016

El Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Movistar y la Universidad de Los Andes (ULA), presentarán desde el domingo 05 hasta el 09 de junio, 10 títulos en competencia y decenas de proyecciones adicionales en el XII encuentro de realizadores y cinéfilos del país.

Las funciones principales tendrán lugar en las salas de cine de Alto Prado, Las Tapias y el Teatro César Rengifo donde se exhibirán obras de realizadores consagrados con talleres, documentales, cortometrajes y muestras universitarias.

Con entrada libre desde el lunes 06 hasta el miércoles 08 de junio, se ofrecerán proyecciones en las canchas techadas de Los Sauzales y Santa Rosa, y los Hoteles Pedregosa y Convención Boutique.

Los homenajeados este año son Ángel Nuñez, Gleny Guerra, Azel Jimenez, Lina Janeth Carpio y Rosemili aJacko, técnicos y trabajadores de las principales empresas de postproducción del país; y Margot Benacerraf, una de las realizadoras más reconocidas en el mundo.

FUENTE : www.fundearc.org