.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

NATASTOR ANUNCIAN REGRESO A SUS RAICES + SHOWS ANIVERSARIO

"Natastor, una de las agrupaciones más reconocidas de la escena metalera venezolana, sorprenden con el anuncio del lanzamiento de una nueva grabación en formato EP para el presente año. De la misma manera confirman la celebración del 20° aniversario de su primer álbum “1992-1996”, entre otras noticias importantes".

Regreso al 92-96: El público amante del sonido original de la banda puede estar más que contento, ya que anuncian que a partir de este momento y de cara a sus próximas presentaciones, estarán ejecutando (por lo que resta de año) todos los clásicos de la primera era de Natastor. Esto, motivado al 20 aniversario de la salida de su primer álbum, titulado “1992-1996”.

Y todo parece indicar que Punto Fijo (Edo. Falcón) será la primera ciudad en disfrutar de este repaso por sus temas más clásicos. Ya que ratifican su visita a esta localidad para el mes de septiembre, encabezando el “Paraguaná Rock-Fest Extremo 2”, junto a Kraptor, Nocturnal Hollow, Maskhera y Blasphemy.

Ante la pregunta acerca de sus expectativas para con su regreso al Edo. Falcón, responden

“Tenemos años sin ir a Punto Fijo (desde 2009), desde hace tiempo queríamos regresar, pero no se había presentado la oportunidad. Afortunadamente se pudo concretar algo y esperamos estar compartiendo con todos allá, en el mes  de Septiembre de 2016. El cartel está compuesto por muy buenas bandas. Estamos seguros de que la pasaremos muy bien”.

El Set list de Natastor, celebrando los 20 años de “1992-1996” estará compuesto de la siguiente manera:

-    Lección de Muerte
-    Posesión
-    Blasfemia
-    Anticristo
-    Inquisición Mental
-    Poltergeist
-    Natastor
-    Contaminación

Thrash Attack: Tal y como lo informamos al principio, tenemos un nuevo EP de Natastor en puertas, el cual fue grabado en el estudio de la banda y ya se encuentra en fase de mezcla y matrizaje, de la mano del reputado ingeniero Felipe Gruber. La portada estará a nuevamente a cargo del ilustrador John Janssens (Legiones de Terror).

“Este EP llevará por título “Thrash Attack”, y apunta directamente al futuro de nuestra agrupación. Queremos volver a las raíces, y para eso ¿Qué mejor nombre que este? Los temas integran este cd son: 1) Under Attack, 2) Odio y Dolor, y 3) Mundo Tóxico”.

Ante la inevitable pregunta acerca de qué les llevó a grabar un nuevo material, teniendo en la calle un álbum tan reciente y con tan buenas críticas como lo es “Legiones de Terror”, Paul Quintero, bajista y vocalista del grupo comenta lo siguiente:

“A pesar de que nuestro cd “Legiones de Terror” salió al mercado el pasado 2015, teníamos ya tiempo ensayando esos temas y a su vez produciendo material nuevo. Además, contamos con un estudio en casa, el cual lo estábamos usando solo para ensayar, así que decidimos sacar al ruedo estos 3 nuevos temas. Es muy probable que de ahora en adelante grabemos más seguido, no se sorprendan si para finales de este año, editamos otro nuevo EP

CUARTO MAGNO... Presentan Lyric Vìdeo Bajo La Sotana

La agrupación de Metal Experimental “Cuarto Magno” procedente de Valencia – Venezuela, se ha mantenido muy activa en todo lo que va de año, y es que su próxima placa discográfica se encuentra prácticamente lista, llevará por título “Ángel” y será el sucesor de su exitoso disco “Armagedón” el cual fue editado en el año 2013.

Cuarto Magno tiene sus inicios a mediados del 2007, principalmente influenciada por el más sublime Rock Clásico, hasta el potente Metal Extremo. Sus líricas están motivadas por la injusticia, indolencia y manipulación de sus fervientes practicantes.

En esta oportunidad Cuarto Magno atacan de nuevo presentando su más reciente Lyric Vídeo denominado “Bajo La Sotana”, el cual formará parte de su disco “Ángel” del que ya hemos escuchado algunos temas de adelanto, que han sido publicados en su portal en Soundcloud. El lyric vídeo fue producido por la empresa de servicios de publicidad y promoción audiovisual Pro Studios de la mano de Rod López.

Con “Bajo La Sotana”, la banda – liderada por Chichi Benítez – demuestra una vez más su capacidad de mezclar surcos musicales muy frescos e intensas melodías, para crear una canción típica de Cuarto Magno, pero sin renunciar a la evolución y con un mayor nivel de madurez musical.

Chichi Benítez nos comenta más acerca de este nuevo Lyric Vídeo de Cuarto Magno “…La producción del Lyric Vídeo estuvo a cargo de Rod López, el tema Bajo La Sotana conlleva en sí mismo un reclamo o hace saber de alguna manera lo que sucede en algunas iglesias en donde ocurren situaciones abusivas en contra de niños, por lo que toda la letra del tema está enfocada a través de esa temática…”

Suscríbete al canal de Cuarto Magno en You Tube y desde ya comienza a disfrutar de todos los vídeos de una de las bandas de Metal Experimental más importante del país: https://goo.gl/mIduPd

Este nuevo trabajo del conjunto valenciano ya había sido grabado anteriormente, pero accidentalmente se perdió todo el máster de la grabación, lo que nos hizo pensar que sería muy difícil que la agrupación volviese a realizarlo. Ángel es una obra que ha significado un esfuerzo increíble de parte de los miembros de Cuarto Magno, demostrando que a pesar de las adversidades por las que atraviesan muchas bandas en el país, el trabajo constante y sacrificios al final dan sus frutos. Se espera que este nuevo disco se encuentre disponible en el mercado venezolano muy pronto y solo es cuestión de tiempo para su anuncio oficial. Ángel contó con la participación e incalculable colaboración de Jean Paul Arcay, quien con su apoyo acelero el proceso de producción. El disco fue editado, mezclado y masterizado por Jean Paul Arcay en  Emergency Studio.

El vocalista Chichi Benítez además agrega lo siguiente “… El disco estará compuesto por 10 canciones aproximadamente, tiene un sonido muy fresco, fue elaborado con un corte más moderno, actualizado y más sencillo en cuanto a la estructura musical. En todas nuestras letras encontraran un mensaje, fue pensado para que la gente acompañe los coros e incluimos el tema Libertad, el cual había quedado rezagado del primer disco…”

"…NO DEJES DE LUCHAR A PESAR DE LAS ADVERSIDADES…"

Con respecto a la distribución del disco, se lanzará en formato digital gratuito y también se podrá adquirir en físico a través de las tiendas especializadas de todo el país.

Cuarto Magno (Lyric video) Bajo la sotana

martes, 23 de agosto de 2016

"El arte del financiamiento en la industria musical venezolana "Por : Melissa Sarcos

Iniciar un artículo, donde el tema principal es la obtención de fondos para la realización de un proyecto (Financiamiento), en una industria que para mí es casi inexistente como lo es la industria rockera en nuestro país, es un tema delicado y algo complicado. Tengo muchos años involucrada en la industria, o como yo prefiero etiquetarla, en la movida rock venezolana; ya que estamos muy lejos de ser una, por temas como falta de infraestructura (locales, productoras, capital etc.), apoyo del público local, piratería, etc. He notado cómo los músicos tienen que ingeniárselas para poder materializar un álbum de corta o larga duración, ni hablar de un vídeo promocional o mercancía. Literalmente es un arte poder conseguir capital para cumplir las metas de una banda en el país.
 
Sabemos bien que la situación actual en nuestra sociedad es crítica y estamos sufriendo una de las mayores depresiones económicas a la que nuestra generación y la generación de relevo  hemos enfrentado, la música no escapa de este problema. Plinio Gobbo Baterista de la banda larense Disaster Prophet en una entrevista que le realice para efectos de este artículo opina lo siguiente con respecto a la movida musical en el país “En línea general pienso que el aspecto cultural del país en estos momentos se encuentra en un estado de letargo, Y esto obviamente por la situación actual que enfrenta tanto política, económica y social, por ende no facilita en nada a los músicos” en el mismo orden de ideas Luis Villar Baterista y manager de la banda caraqueña The Hangover expresa: “Mi opinión particular es que es muy escasa, es muy pobre la promoción, oferta y demanda de TODA la industria, no existe cultura musical en Venezuela, la mayoría de lo que se conoce es porque se paga en radio, televisión, prensa, etc... Lógicamente sí hay artistas y bandas reconocidas porque a lo largo de los años han sido constantes, pero no porque exista ese apoyo que tanto se necesita. Tampoco digo que todo sea de parte de las instituciones u organizaciones, también es de parte del artista que se acostumbró a este sistema nacional. Me centro en que simplemente no hay cultura, para que estas cosas sucedan tienen que haber cultura musical.”  Existen personas en el medio que opinan que los músicos que actualmente se esfuerzan y realizan su material en el país, es porque la música para ellos representa una pasión, como lo expreso José Rodrigo Machado, gran amigo y un promotor de la cultura musical a nivel nacional e internacional hace ya 20 años,  al momento de preguntarle a José su opinión sobre la situación de los músicos en el país su respuesta fue la siguiente: “Ufffff Melissa el músico en Venezuela el que lo hace hoy día es porque realmente le tiene amor a lo que realiza.” En una conversación personal con Luigyrock ambos opinamos que lo único que sostiene en estos momentos la movida underground en el país es la pasión que la misma provoca en todos los involucrados. Yudith Machado, otra gran amiga, Community Manager y Publicista con 14 años de experiencia en el medio, al preguntarle cómo sentía que le afecta a los músicos venezolanos el tema del financiamiento al momento de emprender en un nuevo reto comentó “En muchos casos no toman el proyecto con la seriedad que merece y solo lo tienen como hobbie, el arte es serio como cualquier trabajo hacerlo por amor es vital pero deben comer, en Venezuela se cree en el talento nacional, sólo falta que los nuevos crean en si mismos. Muchos artistas están regalando sus discos a sus fans, ¿Qué les impide trabajar en hacer su material bueno a nivel comercial sin serlo?”
´
Con la interrogante de mi gran amiga Yudith, me gustaría definir  porque es tan difícil  para nuestros músicos obtener un material de calidad en la actualidad. Ya sabemos que el autofinanciamiento ha sido la técnica más utilizada en Venezuela y a nivel mundial, también sabemos que la situación país en nada colabora para la autogestión de un proyecto; entonces ¿Qué pueden hacer nuestros músicos? ¿A quién pueden recurrir para obtener un financiamiento?

En Venezuela hace aproximadamente 10 años ha venido evolucionando un tipo de financiamiento llamado Crowdfunding, no es más que el financiamiento colectivo o sistema de donaciones a emprendedores, en nuestro caso bandas nacionales, que postulan su proyecto y estiman que cantidad de bolívares necesitan para materializarlo, las personas analizan su propuesta y a través de un sistema de donaciones ayudan al artista que deseen ayudar. En el país actualmente existen varias plataformas donde se implementa este tipo de sistema, como lo son, Patrocinarte.net, Apoyalo.com, etc.

Carlos Sánchez productor en la escena metal venezolana, con 25 años de carrera, en una breve entrevista expresó su opinión al respecto de esta nueva modalidad y al preguntarle qué tan factible veía que se desarrollase con éxito en nuestro país respondió lo siguiente “No creo pueda sobrevivir a la actual crisis de Venezuela, a menos que tenga la factibilidad de ser tratada como una inversión que deba tener obligatoriamente una tasa de retorno.” En otra perspectiva Javier Sevilla, Vocalista, Compositor, Productor y Fundador de la banda Valenciana Alto Voltaje, al preguntarle sobre este nuevo método comentó lo siguiente “Es novedosa e interesante, directa creando un vinculo mayor entre músico y fan según entiendo, habría que experimentar y ver los alcances, mucha gente sigue teniendo el sueño americano del súper productor que te va a poner a sonar hasta en la india, son nuevos tiempos, las cosas cambian, lo que nunca debe cambiar es la manera de hacer música, y la música debe hacerse con integridad.”  Eduardo Espina, Baterista con 12 años de experiencia, involucrándose en al menos 10 proyectos musicales a lo largo de su carrera, al preguntarle sobre su conocimiento sobre los términos de autogestión y crowdfunding, dijo “Con Autogestión obviamente, pues es el método que prácticamente todas las bandas de la escena underground y muchas de las bandas mainstream están implementando. Con respecto a Crowdfunding si sé de qué se trata y conozco al respecto, quizá la llegamos a intentar implementarlo alguna vez en cierta medida con alguno de los proyectos pero no fue mayor cosa, nunca he tenido mayor experiencia con ello.”

En Venezuela pocas bandas han intentado ayudarse con este nuevo sistema, algunas de ellas han sido Del Pez, banda ganadora del Festival Nuevas Bandas del año 2013, presupuestaron para ese año 350.000bsf y sólo lograron obtener por medio de donaciones un 8% aproximadamente del monto total, a través de la plataforma de Patrocinarte.net, otra banda que ha intentado recaudar fondos para sus proyectos son los chicos de Galéica, en una entrevista que le realizó el diario Tal Cual, Gabriel Figueira miembro fundador de la banda les comentó lo siguiente “Hemos creado un sistema de donaciones para la realización específica de los CDs de nuestro nuevo álbum para poder publicarlo en físico y traerlo a Venezuela para poder venderlo a precios razonables.” Ellos pidieron una suma de 1.500$; más adelante en su entrevista para el diario comentó “Cada copia cuesta 1 dólar americano y buscan producir un primer tiraje de 1.000 copias del álbum que ya está casi listo, y hasta con dos sencillos en la calle: "Brújula" y "Buen día"  En 26 días que lleva la colecta, sobrepasaron la meta y han levantado 1.790 dólares, incluyendo los aportes de familiares y varios panas.”  Esto quiere decir que no es imposible buscar apoyo en nuevos métodos de financiamiento, como siempre lo he dicho, si nunca lo intentaste, si sólo haces lo que conoces o si por desconocimiento temes intentar cosas nuevas, será muy difícil que salgas del círculo en el que te encuentras.

Otra alternativa de conseguir financiamiento en Venezuela, es trabajar con algún sello disquero, durante el ciclo de entrevistas que realicé para este artículo, varios músicos han comentado que se les han presentado oportunidades para ser firmados por sellos discográficos, pero declinaron el ofrecimiento por que las condiciones eran desfavorables para las bandas, en el caso de los chicos de Alto Voltaje, Javier Sevilla su vocalista me comunicó “Recientemente firmamos un contrato de distribución y ventas de nuestro Álbum debut DURO RUDO Y SUCIO con el sello discográfico español REC-EYES, orgullosamente podemos decir que nuestra música se encuentra disponible en todas las tiendas digitales de música importantes en el mundo (Amazon,Itunes,etc), el proceso fue reciente debemos esperar y ver los resultados de dicho acuerdo.”  Carlos Sánchez durante la entrevista expresó “Estamos bajo un sello discográfico que es de mi propiedad y con ellos financiamos los proyectos musicales de mis bandas, hemos contado con contratos con sellos extranjeros los cuales abarcan exclusivamente el proceso de distribución a nivel de otras regiones fuera de Venezuela.” Más adelante en la entrevista, le pregunté si se le presentaba la oportunidad de trabajar con el financiamiento colectivo (Crowdfunding) lo tomaría y respondío “No lo tomaría, ya que nuestro proceso de auto-gestión ha favorecido mucho a la banda en cuanto a lo que quiere mostrar en cuanto a su música sin ningún tipo de limitación.”

Yudith Machado durante la entrevista expresó su opinión sobre la relación entre banda/Disquera “Es sinérgica, el artista hace su música y la disquera exige resultados por la inversión en el producto del artista.” Más adelante agrega “Hay muchos venezolanos que logran excelentes contratos con disqueras importantes internacionales, nunca será fácil pero es una carrera y un gran trabajo por el cual luchar. Universal, Emi Music y Sony Music siguen apostando por talento venezolano.”   Al final de su entrevista conmigo le pedí que le brindará recomendaciones a nuestros músicos para promover, producir y distribuir su material, he aquí sus pautas “Crear un producto para masas que valga la pena promover, producir y distribuir, la música  es para el público y si a la gente le gusta, tiene ganado el primer paso. Para promover el material hay que tener un disco listo (o estar realmente produciéndolo), buscar productores de eventos por calidad que crean en el producto e inviten a ser parte de los shows, la distribución más efectiva es en los conciertos y por la web del artista. Arepamusic es una buena opción, revisenla.” Mi gran amigo José Machado, no se quedo atrás, y en su opinión “la movida tiene que dejarse de individualísimos ridículos y bajar los egos elevados de muchos Venezuela tiene Metal del bueno con calidad de importación ya esta fuerte que sigan estas mismas mafias musicales en el país tanto políticas como no políticas hay que apoyarnos entre nosotros mismos.”
Amigos músicos lo más importante de todo esto es lograr un material de calidad, donde la banda, el público, el productor, organizador y hasta el que está en casa del pana escuchando música, entiendan que en Venezuela y en el mundo musical hay Talento con calidad de exportación, en este artículo solo te di 3 opciones para financiar tu música, siempre expande el conocimiento, la cultura solo se logra indagando día a día en lo que pasa en el mundo, como los músicos de otros países promueven su material, como hacer que tu música llegue hasta el rincón más lejano de tu país. El verdadero artista es aquel que con pasión y compromiso saca adelante su material.

Para mis amigos lectores que forman parte del público solo les digo esto… Deben aprender apoyar a sus bandas locales, la cultura empieza por casa, dejen de quejarse por el precio de una entrada, por el precio de un disco o mercancía, entiendan que todo trabajo tiene su costo y para que lo puedan disfrutar hace falta Inversión no sólo de dinero, sino de tiempo. Dejemos la mediocridad de lado y trabajemos juntos por nuestros talentos.

Articulo por : Melissa Sarcos

martes, 16 de agosto de 2016

D Chalinos estrena video musical de “Alquimia”

Este trabajo recoge escenas de la banda en vivo, se trata de la continuación de la promoción de su más reciente sencillo “Alquimia”.

La banda originaria de las ciudades gemelas (Acarigua-Araure) D chalinos, sigue en la promoción de “Alquimia” con este video, basándose en lo captado en su más reciente presentaciónen un conocido Rock Bar de dichas ciudades.

Simple y conciso, el video refleja la esencia de la banda y su interacción con el público, de la mano del realizador Carlos Diaz y Vp producciones,D Chalinos se muestra, se atreve y se planta de cara al futuro.
Su formación data de 2010,luego de algunas variantes consigue su formación idónea.

Juan “Chalino” Vásquez en la voz, Hector Pérez y José M.Vásquez en las guitarras, Dimas Flores en el bajo y Carlos Diaz en la bateria.

Su propuesta es frontal y sincera,por momentos hipnótica,agresiva, a veces sútil y hasta poética…sin ataduras de forma ni estilo.

“Se caracterizan por fusionar distintas variantes del rock con distintos recursos poéticos y por ir mutando con el pasar del tiempo, siendo así pieza importante dentro de la movida musical de Acarigua-Araure”.
 D Chalinos en su trayectoria ha visitado distintas ciudades del país, entre ellas Barinas y Barquisimeto logrando una excelente receptividad por parte del público.

En la actualidad se encuentran trabajando en la pre-producción de su primer disco de estudio y en la planificación de una gira nacional.

 D Chalinos ALQUIMIA 30/07/2016 Don Paco Rock



jueves, 11 de agosto de 2016

Exposición de Fotografía y pintura En Pachamama Cafe (Acarigua edo portuguesa)

Mañana viernes 12 de agosto 10 artistas visuales araureños se dan cita en una exposición de fotografía y pintura en las instalaciones de Pachamama cafe Con sabor a Venezuela (Final av paez a 50 mts de la pollera la española Acarigua Edo -Portuguesa ) .

Los artistas visuales  participantes son :
Fotografia :
-Juan Mogollon solorzano
-Erasmo Pacheco
-Antonio Figueredo
-Carlos Diaz
-Simon Samuel

Artistas plásticos
-Alexander D Leon
-Jose Luis Fernandez "El Cid "
-Juliannys Artahona
-Pablo Cabrera
-Carlos Guayaban

La inauguración es a partir de las 5 pm , esta exposición estará exhibida hasta el próximo 12 septiembre de lunes a sábado en horario de 8: 30 am a 12 pm y de 2 : 30 pm a 7:00 pm ...TE ESPERAMOS .


Félix Martin se posiciona entre los mejores guitarristas del mundo

Félix Martin es un prodigio de la guitarra eléctrica en el mundo. Nació en Barquisimeto y vivió parte importante de su vida en Acarigua. Ahora está radicado en Los Ángeles, EEUU. Aprendió el arte de la guitarra eléctrica de forma autodidacta, estilo que luego complementó nada menos que en el Berklee College of Music, cuna de algunos de los mejores instrumentistas. Félix introdujo una nueva técnica y un nuevo diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles que revolucionaron la forma de hacer las cosas en el mundo de la guitarra. Pero además, también se dio a conocer por su visión de fusionar la música tradicional venezolana, el jazz y el rock.

Creció escuchando a Aquilez Báez, Gonzalo Mico, Alirio Díaz y a Hugo Fuguet, quienes fueron su inspiración inicial y actualmente desea trabajar con el maestro Gustavo Dudamel. Sus diseños de guitarra eléctrica de dos mástiles son exclusivos y aún no están a la venta pese a la demanda que han tenido. Cuenta con 3 producciones discográficas: Bizarre Rejection, The Scenic Album, Live in Boston y ya viene en camino un nuevo álbum que saldrá durante el último trimestre del año con el sello discográfico Prosthetic Records.

Dejó en alto el nombre de Venezuela en festivales de gran prestigio como el Progressive Nation, Euroblast y el Tech-Fest, donde solo tocan los mejores y los grandes virtuosos del planeta. Ha grabado y compartido escenario con estrellas de la talla del maestro Steve Vai (entre los 10 mejores guitarristas eléctricos de todos los tiempos) y el baterista alemán Marco Minnemann.

Sobre su estilo musical y lo que viene para el próximo disco, el larense explica que en su música “hay muchos estilos mezclados, como el rock, metal, jazz, world music y música tradicional venezolana. Yo diría que desde el 2010 y hasta el 2015 fue el jazz fusión con el rock progresivo lo que me caracterizó. Para el disco nuevo están cambiando un poco las cosas, tal vez lo llamaría Rock no más, con un poco de progresivo. Me he influenciado mucho por las bandas The Mars Volta y Mastodon. Está nueva producción va a ser más técnica, pero más accesible para todo el público”.

“Comencé tocando la guitarra a temprana edad y aprendí todo solo. No porque yo quería si no porque no tenía acceso a guitarristas eléctricos profesionales ni material de aprendizaje. Eso hizo todo muy difícil, pero a la vez me volvió muy creativo forzadamente. Esa creatividad me obligó a inventar mis propias técnicas y de un día para otro, decidí tocar con dos guitarras simultáneamente. Así descubrí que hay miles de posibilidades más tocando de esta manera. La idea de unir dos mástiles es simplemente porque quería tener dos guitarras con el mismo sonido unidas. Los diseños surgieron dependiendo de lo que yo quería como artista, todas las guitarras suenan y se sienten muy diferentes”, explicó Félix sobre la singular forma de tocar que ha revolucionado el universo de la guitarra eléctrica.

Félix ha diseñado varios modelos, por ejemplo la FM-5175 es para jazz y la FM-305 es para rock y jazz. Sin embargo, pese a que han levantado la curiosidad y el interés, todavía estos diseños no están en venta. “Vender mis guitarras no es lo que busco actualmente. Por ahora no estoy muy enfocado en comercializar mis modelos, si no en hacer música, tocar en vivo y desarrollar mi técnica como artista”.

Sobre el trabajo de diseño y creación, explicó que “fueron muchas guitarras que se hicieron a la vez. Diseñamos muchas pero algunas tardaron años en completarse. Incluso la FM-335 duro 4 años en hacerse, porque era la primera vez que convertimos una guitarra parecida a la gibson-335 en 14 cuerdas, fue difícil hacer la primera. Trabajo con varios lutieres, incluyendo Skervensen en Polonia y Jim Ellsberry en USA, pero el más importante de todos es JP Laplante de Canadá. Él fue el que me ayudó a hacer casi todas mis guitarras y fue un guía importante en todo este proceso, me apoyó con todas mis ideas y siempre se lo agradeceré”.

Añora su Venezuela natal y no descarta la posibilidad de venir a finales de 2016 a tocar en su tierra, promocionando el próximo disco. También se sintió muy conmovido con el fallecimiento del maestro Alirio Díaz. “Tanto Alirio Díaz como Antonio Lauro han dejado un legado inmenso. Yo me acuerdo cuando estudiaba en Berklee y veía guitarristas clásicos de todo el mundo (americanos, europeos, asiáticos, etc.) aprendiendo arreglos de ellos dos. Dejaron un legado muy grande en la guitarra clásica, y eso se quedara para siempre”.

Sueña con romper barreras: “Yo creo que lo mejor es tratar de alcanzar metas que ningún guitarrista en Venezuela o latino haya alcanzado, para romper las barreras e inspirar a otros guitarristas a salir adelante. Hay guitarristas como Yngwie Malmsteen, Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani, etc. y ¿por qué no hay ninguno a ese nivel que sea Venezolano o latino? Yo pienso que romper esa barrera sería la mayor contribución. Inspirar a la gente y hacer ver que el hecho de que no nazcas en un país del primer mundo, no quiere decir que no puedes llegar lejos”.

Fuente : lapatilla.com

lunes, 8 de agosto de 2016

ACARA Rock & Metal Fest - Selección de bandas

Desde el pasado 15 de Julio, los organizadores del Acara Rock & Metal Fest, en especial Felix León, comenzó con la inscripción de las bandas interesadas en participar en dicho evento que ya tiene fecha fijada para el 3 de Septiembre 2016.

La selección de bandas finalizó el 22 de Julio y el domingo 31 de Julio se dieron a conocer las pre seleccionadas de las cuales se elegirán 4, dos nacionales y dos regionales, ésto mediante votación de los fans.

Acá les dejo las bases y condiciones para que la selección de las bandas sea válida.

Bases y condiciones:

1. Las bandas pre seleccionadas se publicarán en la pagina oficial del evento https://www.facebook.com/ACARARockMetalFest

2. Para quedar seleccionadas deben dar “me gusta” y “compartir” la imagen de su banda favorita desde la publicación original en la pagina del evento.

3. El inicio de votaciones comienza el 31 de julio de 2016 y termina el 13 de agosto del mismo año.

4. Las bandas que cuenten con mas votos participaran en el evento.

5. Se seleccionaran 4 bandas de la siguiente manera y categorías:
a) 2 locales (del estado Portuguesa)
b) 2 nacionales (resto de país)

6. La primera banda seleccionada en cada categoría será la que cuente con más “me gusta” y la segunda con más “compartir”.

7. Está permitido votar por una, varias o todas las bandas.

8. Las bandas seleccionadas recibirán notificaciones de su participación por parte del equipo organizar por lo canales acostumbrados. (e-mail, facebook o tlf).

9. En caso de empate, la producción del evento se reserva el derecho de selección publicando la decisión de manera inmediata.

Las bandas pre seleccionadas por las que se deberá votar, están: A Day To Drink, Alianza Sagrada , Alice In Hell, Alto Voltaje, Carta Negra, Diatermia, Divinity Of Desolation, Flor Di Tormento, Intifada, Kriminal Dead, Mallory Knox, Agonía Infernal, Moyo, Nekuia, Plague Propagation, Sabakstania, Sueño Abstracto y Vallium 100 KG.

Elige tu favorita, dale click sobre nombre para que abra la imagen, luego darle me gusta y comparte la imagen, así contribuirás con tu voto para que la banda quede seleccionada para el fest que se realizará el 3 de Septiembre en la sede de la Escuela de Circo en el Estadio Julio Hernandez Molina en Araure, estado Portuguesa.

Nota por : Belen vargas 

Fuente : rockhechovzla.Blogspot.com 

martes, 2 de agosto de 2016

Juan Manuel Ponce Del origen a la transición (Entrevista)

A continuación te presentamos la entrevista al Guitarrista venezolano Juan Manuel Ponce , Quien en los próximos días Lanzara al mercado su primer trabajo en solitario titulado simplemente,  Del origen a la transición ...

1) La pregunta obligada mi pana, como fueron tus inicios en el mundo del rock?

R ) Mis inicios en el rock comenzaron desde muy pequeño, el tipo del transporte escolar era un hippie que nos llevaba al kínder al ritmo de los Rolling Stones, The Beatles, Hendrix, Cream, The Mamas &the Papas, etc., en aquella Caracas de finales de los 60’s. Mi padre un melómano de corazón, tenía entre su colección de discos de La Billos, Sonora Matancera, etc., varios acetatos de 75 RPM de los años 50 de Chuck Berry, Elvis Presley y Bill Haley, que siempre escuchaba y me gustaban.A mediados del 69, mi familia se instala en Valencia (nací en Caracas y actualmente estoy radicado en Valencia desde hace años), pero me quedo en Caracas viviendo con mis abuelos y recuerdo que pasaba mucho tiempo con mis tías y como nunca faltaba la música en sus casas habían discos de Ivo, Trino Mora, Los Memphis, Los 007, Syma, Los Impala y de toda aquella movida inglesa y americana de los años 60, pero siempre me llamo mucho la atención la movida venezolana de esa época. Ya de adolescente escuchaba Santana, Led Zeppelin, UriahHeep, Deep Purple, Black Sabbath, luego llegaron Judas Priest, Saxon, Sex Pistols, DeadKennedys, Triumph, Iron Maiden, etc. En el año 78 es cuando comienzo a aprender a tocar guitarra, pero en el 79 me voy a la Universidad y solo practicaba cuando tenía algún momento libre ya que trabajaba y estudiaba de noche. En el 83 me retiro de la Universidad y regreso a Valencia, ahí es cuando nace “SNX” la primera banda que forme con mi hermano Amador y amigos de la infancia de la cuadra donde vivía. En el 85 junto a José Arevalo y Luis Mavilla fundamos “Telex” y recuerdo que por esos días comienzo a escuchar mucho Slayer, Testament, Megadeth, Metallica, y otras bandas de esa época y en Telex estuve creo recordar hasta el año 91, me voy de la banda y me dedico de lleno a mi empresa de artes gráficas. Pero en el 96 comienzo de nuevo y en el 97 junto a Carlos “Pescaito” Arvelo fundamos “Atiko”, en el 2010 se forma Cover Vinilo y actualmente estoy trabajando en un proyecto que se llama Coalición.

2) Como surge la idea de editar  un trabajo discográfico en solitario?

R )En el 2014 comencé lo que sería la segunda producción de Cover Vinilo, grabé 4 temas pero la banda se enfrío, y quedaron esas grabaciones más de un año guardadas. A mediados del 2015 le comente a mi esposa que tenía ganas de seguir grabando y convertir ese trabajo en un disco solista, para así aprovechar de alguna manera el tiempo invertido ya que yo grabe todos los instrumentos en esos temas, ella me respaldo al 100% y así comienzo a trabajar de nuevo, a darle forma al proyecto seleccionando los temas y buscando el concepto que le daría a este disco.

3) Como fue el proceso de selección de los temas para este trabajo discográfico?

R) De los 4 temas grabados para Cover Vinilo, dos eran rock venezolano de los 70’s y fueron con los que comencé el trabajo; eran canciones que escuchaba en mi adolescencia y fue cuando pensé a versionar esos temas de bandas venezolanas de los 60’s y 70’s, que de una u otra forma me influenciaron en mis inicios en la música, TseeMud, Bacro, Syma, Los Six, Bota, Trampas, Siete Cuero, Grupo Ciruela, Los Memphis, Los Impala, los 007, La Fe Perdida, Sky White Meditation, Grupo Pan, Grupo C, etc. Al final quedaron 17 temas de los casi 30 que había escogido y de los cuales en el transcurso de un año grabe unos 25.

4) A quienes tienes de invitados en este trabajo en solitario?

R) En este primer trabajo cuento con el apoyo y la participación de grandes y queridos amigos de hace bastante tiempo ya, como Alejandro “Matarica” Conde a quien conozco desde que era un chamito que se iba a ver los ensayos de mi primera banda por allá a principios de los 80’s, al igual Joad Manuel Jiménez con su gran voz y mi pana de toda la vida Carlos “Pescaito” Arvelo y su magia en la guitarra,también participaron los panas Douglas Rodríguez voz de Flor di Tormento, los Thunderhell Daniel Loiza y el tocayo Juan Manuel Betancourt y mi querida amiga Carolina Hernández.

5) A la hora de escuchar Música, qué escucha Juan Manuel Ponce?

R) Escucho una gran variedad de estilos y bandas; heavy metal, blues, hard rock, stoner, thrash y speed metal, rock clásico pero también me gusta la salsa vieja Larry Harlow, Héctor Lavoe, Rubén Blades, la Fania, de hecho estoy trabajando en otro disco máslatinhard rock del que pronto escucharan algo.

6) Como ves la movida del Rock Nacional actualmente?

R)En estos momentos con esta crisis que estamos viviendo, creo que ha decaído o se mueve mucho menos que antes, recuerdo que aquí en Valencia en la época de Petróleo Rock Bar, habían eventos todos los fines de semana  e inclusive entre semana, al igual que en Doors Caracas, en esos días trabajaba con la revista y de verdad que se movía bien la escena. También pienso que lo que le ofrecen a las bandas en pago no va acorde con todo este desastre económico que vive el país, he visto un juego de cuerdas para guitarra hasta en 8.000 BsF, un instrumento de calidad media es inaccesible por el alto costo, aparte de eso la inseguridad es la que manda y llegar a tu casa de madrugada con los equipos encima luego de un toque es sumamente peligroso.Por otro ladoleí que el evento pasado en Barquisimeto con SS fue un lleno total y de pana me alegra que pase eso, bien por los organizadores, por las bandas y por el público.

7) Que consejo o recomendación le das a esos nuevos músicos que se están iniciando en este mundo del rock?

R) Que sigan adelante con sus sueños y proyectos, ser profesionales ante todo y que traten de grabar y dejar su trabajo plasmado ya que ese es el legado para las generaciones venideras.

8) Donde y cuando será el lanzamiento de tu trabajo en solitario

R) Aún no hay fecha exacta, pero pronto se estará anunciando

9) Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com

R) Primero que nada agradecido a mi pana Luigy por esta oportunidad y gracias a todos los que visitan el portal lugyrock.com una puerta abierta para todas bandas y artistas que transitamos por el largo camino que es el Rock Hecho en Venezuela.

Whats the Matter With You jane (Tsee Mud Cover ) Juan manuel ponce & Joad Manuel Jimenez (Voz)