.

.

lunes, 29 de mayo de 2017

Honorio Torrealba (Guitarrista Bajo-Zero ) ENTREVISTA .

A continuación te presentamos la entrevista al guitarrista fundador de la banda Larense BAJO ZERO EL Sr Honorio Torrealba

1) ¿La pregunta obligada mi pana, Como fueron los inicios de la banda?

Los inicios de BAJOZERO fueron a finales de noviembre de 1995 éramos estudiantes de bachillerato y arrancamos con este proyecto musical  fusionando metal con nuestra influencias en esos momentos, en 1997 grabamos nuestro primer EP la cual lo incluimos en recopilatorio de varias bandas titulada “RUIDOS BAJO SUELOS GUARO”  después allí entramos formalmente a un estudio de grabación a grabar nuestro primer disco formato cassette titulado “manifestación” luego en 2003 ya éramos un grupo de 4 personas  salimos a representar a Barquisimeto por el territorio nacional, luego éramos a los estudio nuevamente y grabamos “SANTERIA” BAJO EL SELLO MELOMANIACRECORD” y volvimos a salir de gira nacional  esta vez con bandas nacionales e internacionales.

En el 2008 sacamos un ep titulado “CAMINOS INHUMANOS” y viajamos por primera vez a Colombia donde participamos en american metal fest junto a VIUDA NEGRA DE ECUADOR.

Luego retornamos a Venezuela y seguimos trabajando en los estudios esta vez para sacar lo que es “ELEMENTO DE EXTINCION” hicimos gira nacional en el 2016 a pesar de los problemas que atraviesa el país logramos grabar nuestra 4 ta placa titulada “ HIJOS DE NADIE” bajo sello independiente y estamos en plena promoción por el territorio nacional.

2 ) ¿Cuáles son las principales influencias Musicales de la banda ?

Las influencias de la banda son netamente thrasmetal y deahtmetal y siempre varia cada vez que cambiamos de un integrante.

3) ¿Hace poco terminan de lanzar Hijos de nadie su nueva placa discográfica, como fue el proceso de grabación? y porque HIJOS DE NADIE?

El proceso fue algo más trabajado ya que esta vez entra un productor musical  cosa que no estábamos acostumbrado en cuanto al sonido igual logramos hacer las capturas aquí en nuestro estudio personal DECIBEL ESTUDIOS C.A bajo la producción de Felipe grubert de delta terrace estudio.se utilizaron equipos de alta gama para poder llegar al sonido que andábamos buscando.

“HIJOS DE NADIE” ese título parte  de aquellas personas que se fanatizan o esclavizan a una  religión y no se dan de cuenta que están jugando con su fe. Ellos juran ser hijo de alguien pero a la final  están solos a la deriva. También lo podemos asociar con aquellas personas que fueron fieles a una causa y vivieron bajo el ideal de esa causa y terminaron huyendo del país en búsqueda de una mejor vida.

4) ¿Que pueden esperar los seguidores de la banda en este nuevo trabajo discográfico ?

Un BAJOZERO  recargado, madurado y  totalmente material para exportar la idea de este material nueva es atraer gente de la nueva generación.

5) ¿La portada es un poco explicita, quien estuvo a cargo del Diseño de la misma?

La portada estuvo a cargo de Mitchell douey  diseñador y guitarrista de una banda llamada veldraveth el diseño habla por si solo allí describimos lo que pasa en la actualidad  un pais destruidos por militares y políticos que piensan en su beneficio personal robando a diestra y siniestra dejando a su paso  miseria ,hambre, muerte

6) ¿Como ves la movida del Rock venezolano actualmente?

La movida la vemos muy mal pocos evento de calidad no muy favorable gracias a la economía actual del país de hecho hay bandas que no existen otras se fueron del país es muy difícil hacer un evento de calidad y el público no tiene como pagar una buena entrada que ayude al pago del montaje técnico imagínate que quedara de la venta del mercancía de bandas ¿?? En estos momento es incierto lo que vaya a suceder  los pocos que estamos aquí estamos prácticamente guerreando para que esta movida no muera.

7 ) ¿ Qué proyectos tiene la banda para este 2017

Estamos en la promoción de nuestro nuevo disco y esperando que se calmen las aguas por el país está en estos momentos de tensión. Tenemos fechas en Acarigua, Mérida, barinas, san Felipe, caracas, Barquisimeto etc., pero las hemos retrasado por todo este rollo político que no termina de avanzar y salir de estas fronteras

8) ¿ Qué consejo o recomendación le das a esos nuevos músicos que están por formar una banda ?
Recomendaciones que primero estudien y practiquen a diario su instrumento favorito luego que se organicen como banda y salgan a apoyar este movimiento que necesitamos muchas bandas mucha gente y tracen su norte y cumplan esas metas.

9) ¿Palabras finales para los visitantes de luigyrock.com

Gracias luigy rock por este apoyo SON MUY POCAS las páginas y los medios de comunicación que apoyan esta y movida y más a bandas del interior del país aplausos de pies para ustedes agradecidos

Atte. BAJOZERO

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar