.

.

jueves, 21 de septiembre de 2017

ZAPATO 3 y su potente regreso ...

Luego de 18 años, la agrupación nos presenta su nuevo tema, “Amaranto”, el cual sale a la venta este martes 19 de septiembre a través de iTunes

Luego de cinco años de La última cruzada, aquella contundente gira que los trajo de vuelta a los escenarios -después de más de una década fuera de ellos- que sembró huella no solo entre sus adeptos de toda la vida, sino en las nuevas generaciones que los vieron en distintas ciudades del país, ahora se proponen consolidar aún más la magia que ejercen sobre sus seguidores.

Sí, Zapato 3 está de regreso con un tema inédito después de 18 años. Se titula “Amaranto”, y el single saldrá a la venta digitalmente en iTunes este martes 19 de septiembre. La canción, que pudimos escuchar en exclusiva, dura tres minutos con tres segundos. Es simple y fresca, pero potente y muy guitarrera, totalmente disfrutable y con todas las características e identidad del grupo. Posee cierto aire brutal, muy al estilo de los británicos de Motörhead.

La letra, del guitarrista Álvaro Segura (vive en Los Ángeles), es sexy y erótica. “Amaranto es la existencia de algo que simplemente vive arraigado en una memoria, en alguien que estuvo y ya no está (…) es una idea tóxica de una relación, de una noche con alguien que marca el fin de algo…”, precisa.

Zapato 3 muestra los aportes que se van sumando a diferentes tiempos y ritmos, pues residen en lugares distintos. La música estuvo a cargo del bajista Fernando Batoni (Barcelona, España) y el baterista Diego Márquez (Caracas). El cantante Carlos Segura (Miami) y el tecladista Jaime Verdaguer (Orlando) también participan en los arreglos.

“La idea es trabajar en equipo, no componer individualmente. Todos nos incorporamos porque esto nos permite soñar y tener esa expectativa de que va a pasar algo, y si eso ocurre, pues que sea responsabilidad de todos”, destaca Batoni.

Una foto con mucha historia será la portada del nuevo tema, en una edición en vinilo prevista a salir en una fecha que se anunciará oportunamente. Fue tomada hace 30 años en formato 35 mm, cuando Fernando y Álvaro estudiaban en el Instituto de Diseño Neumann. Aparece la figura de una mujer con un traje traslúcido montada sobre una butaca. Da la sensación de estar en una casa abandonada y, en cierto modo, es onírica, surrealista y despierta la imaginación. La chica es la inspiración de su exitazo Pantaletas negras.

A los seguidores les adelantamos que en diciembre darán a conocer un segundo sencillo, y a comienzos de 2018 lanzarán otro, para luego editar durante el primer trimestre un EP que saldrá también en acetato, donde las tres canciones estarán en su lado A, mientras que en el B vendrán las versiones en remixes con artistas invitados.

Batoni expresa vía telefónica: “Una nueva canción, un disco, una nueva gira es una fascinante aventura, un viaje lleno de emociones y adrenalina, una odisea que comienza y nunca sabes adónde te podrá llevar”.

Y con eso, nosotros también nos emocionamos.

Debut en España

El quinteto se prepara para el inicio del Democrazy A Word Forever, que comenzará en España, país donde tocarán por primera vez. El domingo 19 de noviembre estarán en la Sala Mon Live de Madrid, y el martes 21 en la Sala Bikini de Barcelona. Luego partirán a Estados Unidos, para estar el 7 de diciembre en Sr. Frogs, en Orlando, y al día siguiente viajarán a Miami para presentarse esa noche en el Flamingo Theather Bar.

Y actualmente finiquitan otras ciudades y países. El repertorio del tour constará de 28 canciones, tres de ellas nuevas. El show durará dos horas y media.

Nota por  Luis Villapol

Fuente www.ultimasnoticias.com.ve