.

.

martes, 31 de enero de 2017

Nos otorgaron el premio municipal de Arte y cultura Edgar Hernandez

El pasado viernes 27 de Enero nos otorgaron el premio municipal de arte y cultura Edgar hernandez Mención : promoción y difusión en su 7ma edición . .

La ceremonia se llevo a cabo en la casa de la poesía de Acarigua edo-portuguesa .

La oradora de orden fue la artista plástico y conocida promotora cultural Edda de Zamuddio . esta entrega de los premios fue en homenaje a los 50 años de carrera artística de la Sra Maria auxiliadora de troconis .

Entre los otros galardonados estuvieron el Artista plastico : Carlos Guayaban , La fotografa Adayse lopez  , las locainas chaparral nro 4 , Noe rodriguez (titeres ) , Evangelina linarez (Teatro), Marino amaya (Musica ) entre otros ...

Por mi parte quiero agradecer a la asociacion civil de cultura Guiñolin y a todo el comite organizador del premio de arte y cultura Edgar hernandez quien año a año reconocen y estimulan el esfuerzo de quienes pretendemos mantener viva la cultura en nuestras ciudades gemelas ... GRACIAS HASTA LA PROXIMA .




Integrantes de Sentimiento Muerto, Aditus, Candy 66 y Resistencia actuarán con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

A petición del público la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar dirigida por el maestro Daniel Hurtado, volverá a presentar el Vol. 1 de su Cronología del Rock nacional, los días sábado 28 de enero a las 5:00 pm y domingo 29 de enero a las 4:00 pm en el Centro Cultural BOD. Ex – integrantes de bandas como Sentimiento Muerto y Resistencia, así como integrantes actuales de Aditus y Candy 66 subirán al escenario a cantar y tocar con la orquesta. Además, habrá varias sorpresas.  Los ensayos con los invitados especiales han sido muy positivos y todos han manifestado su satisfacción por participar en una iniciativa a la cual han calificado como “muy positiva” y “meritoria”.

La “Cronología del Rock Nacional Vol. 1”, es un recorrido musical por la historia del género hecho en Venezuela, abarcando todas sus tendencias desde finales de la década de los años 50 hasta la actualidad, interpretando temas de artistas como Aldemaro Romero, Henry Stephen, Los Impala, Los 007, Trino Mora, Syma, Vytas Brenner, Resistencia, Melissa, La Misma Gente, Aditus, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Candy 66, Amigos Invisibles, Vinilo Versus y La Vida Boheme.

“Queremos invitarlos para que presencien la Cronología del Rock Nacional, un homenaje a varias bandas que durante décadas han hecho historia en este país, son 20 canciones con arreglos muy interesantes, ejecutados por músicos que muchos de ellos no habían nacido cuando algunos de estos temas sonaban en la radio”, declaró Valerio González, baterista de Aditus.

“Los invitamos a esta super experiencia con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar que hará un tributo a casi seis décadas de rock nacional, están todos invitados a disfrutar de este gran concierto, los ensayos han salido buenísimos, hay buena vibra y la vamos a pasar muy bien”, expresaron Let Arteaga y Gustavo Morantes, integrantes de Candy 66.

“Es un honor y una gran satisfacción tocar con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y además representar a Resistencia, la banda a la cual pertenecí, será un gran concierto y están todos invitados, los esperamos este sábado y domingo”, indicó Nicky Scarola, ex – integrante de la leyenda del heavy rock venezolano Resistencia.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia otros géneros musicales que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue al Conservatorio de Música Simón Bolívar en sus redes sociales:
Twitter e Instagram: @conservatoriosb
Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar



jueves, 26 de enero de 2017

GRAN BAZAR a beneficio de la fundación Paticas cacri

Con la etiqueta #JuntosHacemosMas la fundación  Paticas cacri te invita este próximo sábado 28 de enero al GRAN BAZAR a beneficio de sus rescatados .

El fin del bazar es recaudar fondos para el Mantenimiento operativo y administrativo de la fundación sin fines de lucro .

El bazar tendrá lugar en la Urb llano alto de Araure edo portuguesa .

Podrás colaborar con la compra de postres así como de bisutería.

Te esperamos a partir de las 9 de la mañana de este sábado 28 de enero .

Para mas informacion sigue a la fundacion en sus redes sociales :

-Facebook : Fundacion Paticas cacri
-Instagran : PATICASCACRI

martes, 24 de enero de 2017

7ma entrega premio municipal de Arte y Cultura Edgar Herandez

Este próximo 27 de enero se llevara a cabo la 7ma entrega del premio municipal de arte y cultura Edgar Hernandez en las instalaciones de la casa de la poesía a las 10 am .

Año a año se entrega dicho premio para reconocer el trabajo cultural de las personas o instituciones que hacen vida artistica y cultural en las ciudades gemelas Acarigua -Araure .

El premio lo otorga la Asociacion cultural Guiñolin de la mano de su presidente el Sr Cruz Alvarado .

Esta 7ma entrega es en homenaje a los 50 años de carrera artística de la Sra Maria Auxiliadora Troconis .

A continuación te dejamos con la lista de Galardonados de este 2016
-Artes plásticas : Carlos Guayaban Chacón
-Artesania: Carlos "Macuto"
-Danzas : Locainas chaparral nro 4
-Fotografia : Adayse López
-Literatura : Carmen Perez Montero
-Musica : Marino Amaya
- Periodismo : Programa Protagonistas
- Promocion : Luis Alejandro Villamizar
- Teatro : Evangelina Linarez
- Titeres : Noe Rodriguez

La cita es este proximo viernes 27 de enero en la casa de la Poesia de acarigua Edo -Portuguesa a partir de las 10 am ... TE ESPERAMOS .

miércoles, 18 de enero de 2017

Benjamin Arenas nos presenta su Obra artesanal "MIS MUJERES "

Este viernes 20 de enero Espacio pachamama Mistica cafe se viste una vez mas de lujo con la inauguración de la obra artesanal "MIS MUJERES " del Artista plástico portugueseño BENJAMIN ARENAS .

La exposición contara con 9 piezas del artista plástico que combinan varias técnicas nos comenta el artista .

La cita es a partir de las 5 pm en espacio pachamama cafe (Final av paez a 50 mts de la pollera la española Acarigua Edo- portuguesa .

Esta exposición es la Nro7 que exponemos en espacio pachamama mistica cafe ... TE ESPERAMOS .



Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta nuevamente su “Cronología del Rock Nacional Vol. 1”

En diciembre de 2016 la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar dirigida por el maestro Daniel Hurtado demostró que está hecha para dejar huella, presentando en forma exitosa su Cronología del Rock Nacional Vol. 1, un recorrido musical por la historia del género hecho en Venezuela, abarcando todas sus tendencias desde finales de la década de los años 50 hasta la actualidad, interpretando temas de artistas como Aldemaro Romero, Henry Stephen, Los Impala, Los 007, Trino Mora, Syma, Vytas Brenner, Resistencia, Melissa, La Misma Gente, Yatu, Aditus, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Candy 66, Amigos Invisibles, Vinilo Versus y La Vida Boheme.

A petición del público la principal orquesta de rock de El Sistema volverá a presentar el Vol. 1 de su Cronología del Rock nacional, los días sábado 28 de enero a las 5:00 pm y domingo 29 de enero a las 4:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com  El maestro Daniel Hurtado informó que después de estos dos conciertos, la orquesta seguirá trabajando en la preparación del volumen 2 que involucra a muchos otros artistas que han sido protagonistas del rock en Venezuela.

Luego de la experiencia de 2016 fueron muchos los artistas que manifestaron su satisfacción con el resultado. “Me siento muy contento y muy honrado con este homenaje, me parece muy importante que estas cosas se rescaten, que se rescate la historia de nuestro rock. Estoy muy emocionado, estuve a punto de pararme y subir a la tarima, espero que se repita”, expresó Horacio Blanco, cantante de Desorden Público.

Por su parte Valerio González, baterista de Aditus declaró que el espectáculo fue “algo tan pero tan emotivo que es difícil de expresar, fue toda una labor de arreglos increíble y el trabajo de Daniel me encantó, porque le atraviesa el alma la música, dirigió muy bien, me encantó la selección del repertorio, es una excelente iniciativa y que es fabuloso que sea interpretado por jóvenes de las nuevas generaciones. Los arreglistas respetaron las obras y para mí eso es importante. Me encantaría hacer algo con Aditus y la orquesta el año que viene”.

Wincho Schaffer, ex - integrante de Sentimiento Muerto, también estuvo presente y al terminar el concierto manifestó su satisfacción y alegría con el resultado de los temas interpretados. Víctor López Inaudi, de la banda Resistencia disfrutó mucho la versión de la orquesta del tema Muerto en Vida: “Ha sido una experiencia inolvidable, la pasé muy bien, hacen falta este tipo de eventos que rememoren la memoria del rock nacional”.

“Fue un concierto excelente quedamos contentos con el trabajo, me pareció impecable, estuvo perfecto. Al terminar el concierto me acerque a hablar con los músicos de la orquesta y les dije que en Candy 66 estábamos a la orden, de verdad estoy impresionado, no pensé que la gente podía recordar ese tema (Fe)”, declaró José Morantes, guitarrista de Candy 66.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia otros géneros musicales que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

jueves, 12 de enero de 2017

CLASH OF TITANS

Porque lo bueno no se hace es esperar CONCIERTOS  METAL inicia con buen pie su primer show del año. Presentándonos la 1ra edición del  CLASH OF TITANS!

En un show exclusivo que reunirá a los máximos exponentes de nuestra escena extrema nacional en una sola noche:

KRUEGER: La banda definitiva del metal extremo en Venezuela, con 25 años de trayectoria indiscutible, nos estarán presentando sus temas de adelanto de cara a su próximo álbum.

NOCTURNAL HOLLOW: Ganadores de los Premios Melomaniac a la mejor banda de metal extremo y con 2 álbumes editados en el extranjero, nos llegan los falconianos con lo mejor de su repertorio.

NATASTOR: Con más de 20 años de experiencia, y luego de una vuelta a sus raíces, nos van a demostrar porque siguen siendo los reyes del thrash metal nacional.

EVIL REBORN: El oriente nacional se hace presente con uno de los mejores exponentes de la nueva ola del death metal en Venezuela, en el marco promocional de su álbum debut “Throne of Insanity”.

VILE HEX: Una de las bandas más prometedoras de la escena caraqueña. Integrada por varios de los músicos más reputados del metal extremo nacional.

VALOR DE ENTRADA

PREVENTA LIMITADA a partir del viernes 13 de enero y hasta el 1ro de Febrero por Bs.4.000 (únicamente vía depósito o transferencia bancaria, solicita los datos por clash.contacto@gmail.com)

A PARTIR DEL 02 de febrero y hasta el día del evento por Bs.5.000