.

.

lunes, 20 de febrero de 2017

Todo SOBRE LOS PREMIOS TRASCENDENCIA (Entrevista a Julio Aguilar)

A continuacion te invitamos a disfrutar de la entrevista al Sr Julio Aguilar Web master WWW.TRASCENDENCIA.COM.VE  , Nos habla sobre sus inicios en el Rock , así como todo sobre Los PREMIOS TRASCENDENCIA .

1) ¿Mi pana la pregunta obligada como nace tu pasión por el rock?

En casa siempre se oyó música rock lo mismo que la salsa o cualquier otro ritmo de moda, crecí con mucha variedad de música, pero a medida que fui madurando comencé a sentir predilección por el rock and roll. Ya a los 12 me dejaba atrapar por las caratulas de Iron Maiden, Kiss o la imaginería de Black Sabbath o Purple. Pesé a que siempre se oyó rock en mi casa y mi familia llegó a regalarme discos de Kiss o Santana, ya yo quería música más pesada. Debo decir que me siento rockero desde que comencé a comprar mis discos por mis propios medios, desde que me coloqué mi primera franela de rock (Sepultura – Arise), desde que comencé a reunirme con los amigos que compartían los mismos gustos que yo y nos escapábamos a los conciertos. Tendría yo 16 años cuando eso, yendo más hacia tu pregunta, a la edad que tengo actualmente he oído muchos tipos de música, de los cuales muchos también me han gustado, pero no hay nada que se me meta en las venas o que logre moverme los ánimos como lo hace el rock, especialmente el metal, es inspirador.

2) ¿A la hora de escuchar música que escucha Julio Aguilar?

Como muchos saben tengo un podcast musical (Trascendencia iRadio Show), en el cual hablamos de las últimas novedades musicales dentro del género, eso me obliga a procurar mantenerme al día con la música. De tal manera que el 35 o 40% del tiempo estoy oyendo música nueva, el resto lo dedico a mis grandes clásicos que se niegan a morir, amo todo lo que tiene que ver con Deep Purple y sus derivados: Rainbow, Whitesnake, Etc. La saga purpura vive constantemente en mis oídos, lo mismo que la música de Alan Parsons Project, Thin Lizzy, Gary Moore, Yngwie Malmsteen o los Black Sabbath de Tony Martin. En las tendencias más extremas también me apego a leyendas de la talla de Napalm Death (sobre todo) seguido de Unleashed, Entombed, Obituary, Carcass, etc., etc. etc.


3) ¿Cómo surge la idea de la web Trascendencia.com.ve y como nace la idea de los premios Trascendencia? Que categorías premiaran?

En el año 2003, dentro de los recursos disponibles para aquel momento fundé mi primera web musical, llamada AwakeRadio.com.ve, siempre me atrajo la idea de montar una radio rock On Line, pero como dije al principio no había el capital suficiente para mantener una transmisión en vivo, y para una cantidad decente de oyentes con una aceptable calidad de audio, así que decidí hacer programas radiales, digamos “hechos en casa” y subirlos en formato mp3 a mi web AwakeRadio.com.ve, allí además de contar con noticias nacionales e internacionales, podías también escuchar lo que hoy en día se llama podcast, varios amigos del medio se sumaron a la iniciativa y al poco tiempo ya teníamos nuestra parrilla de programación on demand disponible para el público web, uno de esos programas era el mío “Trascendencia iRadio Show” el cual pese a los altos y bajos aun mantengo en línea.

Pasado un bueno tiempo y tras el cierre de AwakeRadio decidí volver únicamente con mi podcast y montarle una web, no tan ambiciosa como AwakeRadio pero si lo suficiente para atraer el interés de mis nuevos escuchas.

En referencia a los Premios Trascendencia, debo decir que la iniciativa pese a ser casual surge también de la inspiración de lo que hace el hermano Carlos Sanchez con los Premios Melomaniac (salvando las inmensas distancias). La principal diferencia radica en que en nuestro caso son votos exclusivamente vía web y gana obviamente quien se lleve la mayoría de ellos. Digo que nace de forma casual, puesto que al principio y conversándolo con mi querido amigo Osmar Ruiz (CerebrosExprimidos.com.ve, un personaje sin cuyo apoyo muchas cosas jamás se hubiesen dado) pasamos de verlo como una simple encuesta para ganar visitas, a convertirlo en un humilde homenaje para con el esfuerzo de nuestros músicos rock y metal venezolanos.

Los primeros Premios Trascendencia fueron el año pasado (Lo mejor de 2015), algo totalmente auto gestionado, premiamos las categorías “Mejor CD” y “Mejor EP”, a los ganadores se les hacía llegar la correspondiente estatuilla en físico vía correo privado y hasta ahí llegaba el asunto. Para esta edición (Lo Mejor de 2016) hemos incluido una nueva categoría “Mejor Videoclip”.

4) ¿Cuáles son los requisitos para ser nominado?

Lo único que se requiere para participar por ejemplo en esta edición “Lo Mejor de 2016” es que las obras a nominar (CD, EP y Videoclip) hayan sido efectivamente publicadas, puestas a la venta, etc. en el año 2016. Contamos con un registro un registro bastante bien alimentado en lo que a producción nacional del año se refiere, de igual manera dispusimos en su momento de un formulario para que tanto el público como los músicos puedan nominar las obras de su preferencia.

5) ¿Cuando y donde será la entrega de los PREMIOS TRASCENDENCIA?

Al igual que el año pasado no teníamos pensado realizar algún evento público, afortunadamente, gracias a la iniciativa de amigo Duguel Mendoza, líder de la productora La Movida Metal, estaremos haciendo el acto de entrega de estatuillas dentro lo que será el show Caracas Extrema, a realizarse este 18 de marzo en el reconocido local caraqueño El Molino, un hecho que nos tiene bastante emocionados ya que por primera vez estaremos interactuando person to person con nuestros ganadores.

Aun no puedo revelar nombres, pero hemos logrado el apoyo también de varios medios, colegas y productoras nacionales, poco a poco esperamos consolidar los Premios Trascendencia como algo aún más formal dentro de nuestra escena rock venezolana.

6) ¿Como ves la movida del Rock venezolano actualmente?

Como verás no soy tan viejo como aparento (risas), pero si en algo estoy claro es que nuestra escena nacional desde que tengo uso de razón no ha sido la mejor en comparación con la de los hermanos países del continente. Posiblemente también tenga peso el hecho de que somos un país caribeño, pero hablando del presente, debo decir que pese a las adversidades nuestra escena da muestras de no quedarse atrás, cuenta con productores que desde diversos rincones del país dan lo mejor de sí para brindarnos espectáculos de calidad, contamos con excelentes bandas ya establecidas, así como una  generación emergente prometedora. De acuerdo a nuestros registros, se han editado nada más en 2016  la cantidad de 90 álbumes, de la misma manera más de 50 videoclips profesionales, y casi 60 EP’s, con esto quiero decir que tenemos una producción musical de rock & metal abundante, vivimos momentos en los que es imposible el no hablar de lo político, en ese particular debo decir que es admirable lo que hacen nuestros músicos, productores y artistas en general, por mantenerse ante lo encarecido del costo de la vida y poder adquirir y mantener sus instrumentos, musicales, equipos, ensayar, producir, etc.

Alguna vez critiqué nuestra escena rock & metal por andar como adormilada ante nuestra situación nacional, afortunadamente cada vez veo más trabajos comprometidos con nuestra realidad, esto se refleja tanto en las letras como las portadas asi como en los diversos videoclips que se hacen actualmente. Si hay algo que debo lamentar es la necesidad de mayor afluencia de público, ante la adversidad y carencia de conciertos de corte internacional, creo es una excelente oportunidad para proyectar y pulir lo nuestro. Lastimosamente pese a que tenemos bastante gente informada, al pendiente, comprando y asistiendo (se les agradece), creo que aún faltan un poco más para ser suficientes. ¿Algo que deba criticar? La constancia (y me incluyo, sé que no es fácil), pese a que suene trillado, solo la constancia da los frutos y el respeto que muchos decimos merecer, necesitamos más gente, músicos, productores, etc. constantes para consolidarnos como una escena sólida.

7) ¿Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com?

Ante todo un saludo y abrazo para ti Luis, veo que eres una persona idealista, que crees en lo que haces, en la música, la cultura y eso es algo que respeto. Agradezco la oportunidad de permitirme llegar al público de LuiguyRock.com, a los que no conocen mi trabajo los invito a visitar Trascendencia.com.ve, pueden escribirme también a contacto@trascendencia.com.ve. De la misma manera les invito también a la ceremonia de entrega de nuestros Premios Trascendencia de rock & Metal, este 18 de marzo de 2017, durante el Caracas Extrema en el Molino Rojo, un abrazo para todos.

martes, 14 de febrero de 2017

Exposición de Fotografía y Pintura en pachamama café

Este próximo viernes 17 de febrero te invitamos a la inauguración de la exposicion Nro 8 en espacio pachamama cafe (Final av paez a 50 mts de la pollera la española Acarigua Edo -Portuguesa ) .


Esta vez los protagonistas serán la fotógrafa Dilimar Arambulet y el Artista plástico William Erazo .


La invitación es a partir de las 5 de la tarde . Esta Muestra de pintura y fotografía estará disponible a todo publico hasta mediados del mes de Marzo.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Félix Martin lanza su nueva producción discográfica: Mechanical Nations

Félix Martin, el prodigio de la guitarra eléctrica que dio Venezuela para el mundo,  y radicado actualmente  en Los Ángeles, EEUU, acaba de lanzar su tercera producción discográfica titulada Mechanical Nations (Naciones Mecánicas), bajo el prestigioso sello norteamericano Prosthetic Records. Los 15 temas que contiene el CD fueron grabados con la técnica desarrollada por él propio artista para tocar su diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles y 14 cuerdas.

Mechanical Nations es una placa difícil de etiquetar. Muchos de los temas fueron inspirados en dibujos y obras de arte creadas por Félix Martín, así como por la música y la estética de los videojuegos. También es notable la presencia de elementos de la música latinoamericana, el góspel, el hip-hop, la electrónica (House, Jungle) y el jazz, con fuertes influencias de bandas como The Mars Volta, Korn, Nine Inch Nails, Primus, Dream Theater, Meshuggah y Mastodon.

La otra novedad de Mechanical Nations es su sonido único. Ningún otro guitarrista en el mundo suena como Félix Martin en este disco. “Duré 2 años componiendo este CD. Simplemente quería buscar sonidos diferentes en la guitarra y tratar de hacerlo lo más único posible. Compuse alrededor de 50 canciones, luego escogí 15 y las desarrollé con mí técnica. Lo compuse en muchas partes del mundo entre las giras, pero mayormente en Los Ángeles y Venezuela”, explicó Félix Martín.

En relación a cuáles son las características que diferencia a Mechanical Nations de sus discos anteriores, el guitarrista oriundo de la ciudad de Barqusimeto asegura que son varias: “El sonido de la guitarra cambió muchísimo, ya que estoy tocando técnicas de tapping que no tocaba antes. El disco está casi todo en limpio, no toqué con distorsión. No hay porwer chords, ni solos de guitarra. La música es más sencilla y accesible, pero más complicada instrumentalmente. Los temas son más cortos y están más enfocados en la banda, en vez de tocar como solista”.

El álbum fue grabado en formato de trío, siendo acompañado por el bajista venezolano Kilian Duarte y al baterista español Victor A. Carracedo. Dentro de las prioridades de Félix Martín se encuentra realizar una gira por Latinoamérica, lo que para él representaría un sueño hecho realidad. También girará por EEUU y pone su vista Europa. “Me han estado invitando desde hace tiempo para varios países de Latinoamérica. Si todo sale bien la gira será una realidad. Personalmente me gustaría visitarlos todos los países de Latinoamérica y conocerlos. Soy muy fanático de la cultura latina de cada país”.

“Audicioné muchos bateristas en Los Ángeles para este disco. Necesitaba a alguien muy versátil, que pudriera tocar todos los estilos. La clave era que necesitaba a alguien que tocara Gospel (tipo Tony Royster, Thomas Pridgen, etc.) pero que a la vez tocara metal, música latina y jazz. Toqué con muchos bateristas, y la final escogí a Victor A. Carracedo, de Barcelona, España, que vive en Los Ángeles y también fue al Berklee College of Music. El bajista venezolano Kilian Duarte ya viene tocando conmigo desde antes, nos conocimos también en Berklee”, explicó el artista sobre los músicos que lo acompañaron en la grabación.

Con Mechanical Nations, Martín se aleja del jazz fusión exhibido en trabajos anteriores, para acercarse más a las fusiones vistas desde la óptica del metal y del rock progresivo, con un sonido más potente y pesado. “Este disco representa más lo que es mi música hoy en día. El disco pasado lo hicimos hace mucho tiempo cuando estaba estudiando en Berklee, y tocaba más jazz en esa época. Sin embargo, sigue habiendo influencia de jazz fusión en el disco, pero más orientado al rock/metal que el jazz”, indicó.

El venezolano enfatizó en su deseo de recorrer el territorio latino y del Caribe: “Pienso que la gente en toda Latinoamérica es la misma. Cuando viajo por EEUU o Europa y me encuentro a un latino, es exactamente igual que si me encontrara con un venezolano. Creo que toda Latinoamérica es como un país entero. Me siento muy identificado como latinoamericano cuando viajo por el mundo. Estoy más influenciado en la música venezolana como tal, incluso así fue que aprendí a tocar tapping con las dos manos, versionando música tradicional de mi país. Cuando estaba en la universidad, estudié mucho por cuenta propia cada estilo de cada naciones latinoamericanas, como el tango de Argentina, la música indígena del Ecuador o todos los estilos brasileños”.

 http://www.felixmartin.net/
https://www.facebook.com/felixmartinmusic
http://www.youtube.com/felixmartine
https://twitter.com/felixmartin14
http://instagram.com/felixmartinmusic

Le' Cinema Estrena Lejos

LE’ CINEMA presenta su primer sencillo promocional "Lejos", que formará parte de la primera producción de la banda; un EP homónimo. Compuesta por Rafael Antolínez, William García (Cafeína) y Andrés Díaz, producida y grabada en The Temple Studios por la banda; mezclada en Remoto Estudio por Carlos Mas y masterizada en CCS Mix & Mastering Studio por Francesco Imbriaco.

"Lejos" habla del deterioro de una relación por la distancia; un problema que actualmente enfrentan muchas parejas venezolanas. Cuenta el proceso de reflexión que se atraviesa tras entender que una relación disfuncional, a distancia y repleta de mentiras es nociva y enfermiza, hasta el punto que la única solución aparente es el placer y los excesos en el poco tiempo que pueden estar juntos.

Explorando sonoridades modernas y a la vez manteniendo el Rock & Roll como columna vertebral. LE’ CINEMA utiliza guitarras y bajos distorsionados, baterías movidas y coros de voces energéticas. incorporando elementos como: sintetizadores, teclados, efectos atmosféricos, baterías electrónicas y voces modificadas.

LE’ CINEMA está conformada por:  Rafael Antolínez (Voz y Guitarra Principal), Andrés Díaz (Bajo y Coros) Elo MKS (Sintetizador y Teclado), Cafeína (Guitarra y Coros) y Dani Landa (Batería y Coros), se encuentran en el proceso de grabación de su primer EP, que será estrenado en el segundo trimestre del 2017, en conjunto con una propuesta conceptual cinematográfica.

Puedes eschucar "Lejos" en https://soundcloud.com/lecinemaband
Y seguirlos en:

www.instagram.com/lecinemaband
www.facebook.com/lecinemaband
www.twitter.com/lecinemaband

jueves, 2 de febrero de 2017

Onechot : Desde el Metal pesado , el Jazz , hasta lo electrónico (ENTREVISTA )

A continuación te presentamos la entrevista al cantante onechot en la misma podrás conocer sus inicios , sus influencias musicales ,  lo Bonito y lo feo de hacer música en Venezuela .

1) ¿ La pregunta obligada mi pana , como fueron tus inicios en la Música ?

R: ) inicié muy joven, estaba en 5to grado de primaria y junto a dos amigos hicimos nuestra primera "banda" llamada Caos. Luego en bachillerato armamos Catalepsia banda de metal pesado. Y luego en la Universidad tras regresar de Jamaica en el año de 1996 hicimos Spanish Town que luego se convertiría en Negus Nagast...

2) ¿ Cuales son tus principales influencias Musicales ?

R) La mayoría de mis influencias están muertas como es el caso de Peter Tosh en el reggae, Jimi Hendrix, Notorious BIG, Old Dirty Bastard, Big L.

    Vivas tengo a Benjamin Vaughn, Lee Perry,              
    Shabba Ranks, Bounty Killer, Vybz Kartel,                                        
    Y Aidonia

3)¿ A la hora de escuchar música , que escucha Onechot ?

R) Escucho mucha música electrónica, algo de Rock, Jazz, lo que trato de no escuchar es mucho Reggae, ni Dancehall para no llenarme de influencias y terminar sonando como otro artista. Me gusta mucho el Dub

4) ¿ Tu próximo trabajo discográfico hasta ahora se titulara SOCIAL , Que podemos esperar de ese trabajo en cuanto a música y contenido de las letras ?

R) Mucha protesta, estoy obstinado de la situación que vive el país y siento que el silencio de los artistas nos convierte en cómplices de la crisis. Creo que es hora de tomar cartas en el asunto. Pretendo despertar pensamientos adormecidos

5 ) ¿ Para Onechot que ha sido lo bonito y lo feo de hacer música en Venezuela ?

R) Bonito poder conocer mi país a profundidad y tener el chance de poder viajar por el mundo por medio de la música. Feo, el poco apoyo que se le brinda a los músicos, somos una suerte de sobrevivientes de la nueva era

6) ¿ Como ves la movida musical actualmente en nuestro país ?

R )  Por muchos lados fenomenal. Hay géneros como el Hip-Hop que han crecido aceleradamente, pero hay otros estilos que se han adormecido el caso del Reggae. Muchos grupos de diversoso rubros han abandonado el país en búsqueda de apoyo y abrirse nuevos horizontes

7) ¿ Que consejo o recomendación le das a esos nuevos músicos que están por iniciarse en este Mágico mundo de la música ?

R) Que no esperen ayuda de nadie, que sean su propia ayuda. Y que no dejen de luchar por sus sueños

8) ¿ Palabaras finales para los visitantes de www.luigyrock.com ?

Hay que creer en un mejor futuro y el único capaz de dibujarlo eres tu. No esperes que nadie venga a pintar tu horizonte, eres tu el único artista que puede hacerlo.

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar

www.onechot.com

Twitter: @OneChot
www.facebook.com/onechot

Onechot : África Ruge en vivo